Vale ya de tanta pijada de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPE, 20 Oct 2005.

  1. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ah y sigue funcionando ahí está con sus cantilever con manetas de plástico deformable y su cinta aislante en la tija!!
    Como nueva además!
     
  2. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    BICI DEL JAMÓN

    Me compré un jamón el año pasado y me regalaron una bici...

    el jamón+la bici= 100€

    imaginaros la bici (y el jamón)
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    mi primera mtb:
    Una peugeot safari de cromo (que ya era un lujo que no fuese acero hi-tec) y con grupo shimano 200gs y frenos cantilever.
    Muchisimos km, no se cuantos porque no tenia pasta para un cuenta, hasta que me la robaron.
    Nunca heché en falta la suspension hasta que la probé, ahora tengo una doble..... y creo que si tuviese que utilizar ahora la peugeot no saldría nunca, los brazos y mi culo no me lo perdonarían.
    Dios, me acabo de dar cuenta que me he aburgesado.
     
  4. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    buaf, pues eso xq no montas en doble, qe ya te kedas amariconado perdido
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo empecé allá por el 90-91 con una Orbea Sherpa de hierro montada con Shimano S.I.S. (515 como lo llamaban algunos confundidos por la similitud de las letras con dicho número)
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hay que poner fotos, los que conservéis aún aquellas maravillas
     
  7. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece con una cONOR..xddd No me pregunteis modelo pk no lo se..XDD solo se k no tnia forka, y k es la bici k mas he destrozado..XD
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    empezé con una amerbik tomahaw en el 93 y luego en el 98 la cambié x la marin pine mountain,luego specialized fsr enduro,...
     
  9. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    jodo, yo tambien, una verde de alcampo de allá por el año 90, venia con manetas de cambio altus c-20, las de freno eran de 4 dedos y por supuesto no tenia ni horquilla de suspension ni siquiera PATILLA PARA EL CAMBIO:confused: :confused: ya que era de estos que la tienen incorporada, lo posterior que fue cayendo fue una horquilla PAIOLI, que funcionaba con elastomeros puros y duros en tres colores distintos segun fuera su densidad bufff....
    De ella sólo conservo el cuadro, que seguramente pintaré para montarla de nuevo con componentes que ya voy deshechando, (tengo todavia hasta un cambio DEORE DX):mrgreen: :mrgreen:
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Je je... obviando las primeras bicis heredadas de otros familiares, empecé con una BH, como no :cool:
    Comprada en 1992, bici que aún conservo aunque no la cojo para nada... me duró muchisimos años!!! de reparaciones solo tuve que cambiar un eje trasero que se partío por desgaste y un par de kits de transmisión (platos/piñones/cadena)

    Una "afoto":
     

    Adjuntos:

    • BH_m.jpg
      BH_m.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      108
  11. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Joe yo empezar realmente, a que me guste las rutas y también los saltos y tal, con una orbea dakar, shimano acera .. desviador SIS.. y horquila DNM torch o yo que se cual es XD pero antes e tenido chatarras e iba mas feliz que unas pascuas con ellas, y son INDESTRUCTIBLES... ah y por no comentar que hace varios años me compre una Top Bike de estas que dan impresion por lo chula que está y vaya error que cometí (Esto lo hice cuando no sabia casi lo que era una bici). Proximamente espero la Jamis Komodo 2 del 2006 :D
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues creo q os gano...

    Una IMPREX MT800 del año de la polca en tubería CrMo TANGE... con horquilla rigidísima.

    Fijaos la calidad del cuadro, que llevandolo en la baca del coche y circulando sin acordarme de mi altura la estampé contra la viga de un tunel... a unos 60 km/h... golpeando sobre la potencia...

    arranqué la baca del techo, destrozé (no te haces a la idea como quedó) la rueda trasera (delantera no llevaba) pero en cuadro no se inmutó.
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    pues eso, indestructibles... las bicis cuanto mas malas, mas dificil de partir XD abe kien tiene webos de partir las xatarras ke hay en mi garaje jajaja es komplikado... entre otras cosas porque si te tiras desde un cortado quizas partes la bici pero antes de ella te partes tu XD
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo he visto componentes pesados y económicos que precisamente partieron.La ligereza no está reñida con la duración,es cuestión de una calidad mínima.yo no me tiraría monte abajo con una bici de 100e del carrefour,será pesada y esas cosas pero por eso no va aguantar mas.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueeeennnooooo...yo me tiraba monte abajo con la togano country y el 200gs...y aguantaba mucho...eso si, cada leña que me daba, pieza nueva...pero el cuadro no se llegó a inmutar nada más que cuando me comí un coche de frente...
     
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    no ombre hasta un limite lupus jejej digo que son durísimas y valen 1/5 parte de lo que valen muchas otras que parten antes, ahora son 10 veces mas malas de componentes, muchisimo mas pesadas y tal. Es una tontería pensar que te vas a comprar una bici mala para toda la vida, pero que si que duran si... (Hombre en downhill extremo no vayas a poner una del año 2 comparao con una santacruz, que entonces ya ... )
     
  17. josemari75

    josemari75 Aprendiendo de las MTB

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    esta es la mia Normalita

    [​IMG]


    Carasteristica

    Cuadro : Hi-Ten

    Frenos : V-Brake aluminio

    Horquilla : 760 Supertrack

    Velocidades : 21 velocidades

    Cambio posterior : Shimano TX31


    Bicicleta de montaña de 26" con cuadro de aluminio 7005, equipada con frenos V-Brake de aluminio, cambio de 21 velocidades Shimano TX31 y suspensión delantera
     
  18. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Mi primera mtb fue una bh michigan ni me acuerdo del año. Luego tuve una Giant Chicago del 96 que por cierto aún conservo el cuadro y salvo algún arañazo en la pintura permanece intacto con la tralla que ha llevado esa bici.
     
  19. karlosbike

    karlosbike Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ¿Alguien se acuerda de las potencias Girvin Flextem? Hace 15 años no había suspensiones pero existian potencias como la flextem que tenían un elastómero que "amortiguaba" levemente. Bien pues al lado de mi nueva Marin Indian Fire Trail de 2008 sigue esa Diamond Back de cromo-molibdeno de hace 15 años con su potencia Girvin Flextem. Algún día le haré una revisión y la volveré a montar.

    Saludos
     
  20. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    estyo va a traer cola me da a mi....

    fuera de polemicas mi bh de cuando era crio aun dura para mis primos mi california para otro de ellos una rosa que encontramos en la basura ya paso a la histoeria no sin antes usarse por 2 o 3 chiquitines de mi pueblo... una shimano a secas entera que ya no dura y otra shimano entera que le queda un telediario
     

Compartir esta página