Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustaría romper una lanza en favor de la lucha contra el dopaje en España. Una cosa es que tengamos unos deportistas de élite y unos políticos con muy poca moral, y otra que no se haya intentado hacer las cosas bien.

    La OP ha sido una de las operaciones policiales contra el dopaje más efectivas que se han desarrollado en el mundo. Muchos ciclistas fueron implicados y sancionados en sus países y también en España. Cuando se llegó al fútbol y al tenis se paró, pero como ha ocurrido en Alemania (libro de Shumacher en 1987) y Francia (mundial 1998), donde se calló a todo el que intentó hablar de doping organizado. En Italia todos los equipos están pringados pero no se sabe nada de una selección que llega siempre a semifinales jugando mal. En eso estamos igual.

    La gran diferencia es que fuera de España al que pillan lo crujen, y no solo eso, sino que en un acto de responsabilidad normalmente reconocen su error y piden perdón. Aquí no, aquí les hacen senadores (Marta) , el presidente les quita la sanción (Contador), se ignoran las pruebas (Piti), o les permiten ser médicos de la sanidad pública (Eufe). Esa es la gran diferencia y no otra. Y esta trama de Jimbo es otra prueba más de esa chapuza, excelente labor policial y pésima en otros ámbitos, un triatleta, Merchán, que tenía que estar fuera de la Federación ya, y un comunicado que es una lamentable huida hacia adelante como ya hemos visto muchas. A Jalabert por lo mismo le largaron como comentarista, y estamos hablando de Jaja, un héroe nacional. Y con Olano pasó algo parecido.

    Es triste decirlo pero en esto la poli y la guardia civil están dando una lección de responsabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    empecemos porque el presidente de la Fed. de Ciclismo española es el que dice haber llevado el solomillo a Contador desde Irun...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo en que las saciones no son como deberían, pero el trabajo de pillar a deportistas dopados se está haciendo muy bien. Solo falta mejorar eso
     
  4. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Dopaje en deporte de élite, yo creo que siempre ha existido, incluso en deporte de No Élite, que yo creo que es hasta peor, en élite hasta lo podría entender, porque como siempre el dinero lo corrompe todo, y si te dedicas al deporte o ganas, o difícil lo tienes. Obviamente siempre hay intereses de por medio, y si realmente quisieran acabar con el, no creo que seria muy difícil hacerlo, pero como los intereses económicos priman, pues así estamos.

    Mirar la encuesta el IM de Frankfurt 2013 ( creo recordar) un 20 % de los NO élite admitieron directamente haber tomado sustancias dopantes, seguramente para siplemente poner la foto en facebook y vacilar delante de los amigos, que lo han hecho en 10 horas y no en 10h 30m.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cedrón? Jod*r, no lo sabía ¿Desde cuándo lo es? Será un premio para tapar la exhibición de poder del entonces Ministro de Deportes, el presidente del Gobierno. Ahora solo falta que para sustituir a Merchán pongan a Víctor Salazar (el camello de la trama).
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
  7. Edumeier

    Edumeier Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    El tema de exigencia en las marcas/dopaje debiera estudiarse seriamente. En este tema aplica lo del huevo y la gallina si la gente se dopa y no la pillan bajan las marcas por tanto el nivel de exigencia aumenta por tanto hace falta doparse para llegar. Y lo mismo en las vueltas ciclistas.
     
    • Útil Útil x 1
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    En eso también hay que ser valientes, y menos hipócritas. No se pueden anular y despreciar los records de la hora de los 90 a más de 53 km/h por que no nos fiamos, y ahora legitimar y aplaudir uno de 54,5 km/h porque dicen que los avances en la bici permiten esa ventaja.

    Y pasa otro tanto en temas como entrenador-rendimiento. Ahora tenemos entrenadores (o entrenador-médico) que consiguen que todos sus pupilos tengan el mismo nivel, que todos los del equipo suban igual e incluso consiguen hermanos con la misma genética, algo que era impensable antes del Dr. Ferrari y colegas (Conconi, Padilla, Fuentes, etc.) ¿A cuántos top más entrena el de Noya? Yo conozco a alguno que tienen o han tenido a 3-5 triatletas entre los 10 primeros en todas las pruebas, que buenos son ¿eh?
     
  9. Edumeier

    Edumeier Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Alguién leyó la noticia que salió la navidad pasada de que en Segovia (creo) hacían la San Silvestre el día 28 y para gastar una broma dijeron que harían control anti doping a todos los participantes y solo salieron la mitad de los inscritos?
    Pues si la gente que va a hacer carreras en ritmos de 5 se dopa...... los que se juegan el sueldo con ello.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Hombre. No exageremos. Menos de una docena abandonaron la salida. De los que suelen disputarse los premios.
     
  11. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, ja, ja, fue en Salamanca:
    http://www.tribunasalamanca.com/not...ping-anunciado-en-la-san-silvestre/1419877005
    Y por cierto hay un triatleta/duatleta/ciclista que dio la espantada, creo que este año ha tenido algún problemilla con la policía por tráfico de anabolizantes:
    http://www.triatlonchannel.com/2014/12/29/una-inocentada-desenmascara-a-tramposos-en-salamanca/

    Lo del organizador es otro ejemplo de valentía. Se le echaron encima al acabar la prueba y el tío se alegra de que así se quitó a los tramposos, un 10 para Molinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo lo que no acabo de entender es por qué a gente que le han pillado dopándose se le permite volver a competir años después.

    No conozco detalles médicos ni fisiológicos, pero podría entender que a un deportista se le sancione porque se ha tomado un medicamento para un constipado y resulta que estaba prohibido. En ese caso, me parece bien que le caiga una sanción temporal y después pueda volver a la vida deportiva. Lo que me parece demencial es que alguien que ha sido descubierto dando positivo por sustancias directamente relacionadas con la mejora del rendimiento deportivo, utilizadas exclusivamente para eso, pueda seguir compitiendo después de 2 añitos de sanción.

    Creo que en los casos en los que se pilla a alguien que se ha dopado, además de sanción económica, e incluso pagar indemnización a la gente que se ha quedado sin premio por culpa de los tramposos, no se le debería permitir competir nunca más. No es que niegue el perdón ni el arrepentimiento ni leches, es que durante el tiempo que se haya dopado, seguramente haya podido entrenar con unas condiciones que el que no se ha dopado no puede alcanzar, por lo que el entrenamiento realizado durante su época de dopaje, habrá sido "más productivo" que el que realice un chaval que lo hace todo legal. (Aquí al desconocer temas fisiológicos igual estoy equivocado y no es así, pero en mi mente de amateur, un tío que se dopa y sale las mismas horas que yo a la semana, hará un entrenamiento más intenso, por lo que la base que construya a lo largo del tiempo será más fuerte, y si en un futuro los dos competimos, aunque él ya esté limpio, el daño ya está hecho).

    Me repugna ver a gente que ha sido condenada por dopaje y que la opinión pública "perdona/justifica" por el mero hecho de compartir nacionalidad, incluso justifican.
     
  13. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Yagumoto, antes de los años 90 los positivos solo suponían pérdida de tiempo en la clasificación de la etapa y alguna sanción económica. Creo que no había tiempo sin competir.
    Poco a poco la cosa se fue endureciendo, viendo que cada vez los métodos de dopaje eran más sofisticados y más efectivos. Ahora se ha conseguido que sean 4 años:
    http://www.ciclismoafondo.es/compet...tidopaje-sanciones-pasan-de-dos-a-cuatro-años

    En mi opinión, siempre se ha sido muy permisivo con el dopaje. Se ha ido por detrás y encima siempre el deportista intenta quedar como bueno y el malo es el que hace los controles (que sí no podemos tomar un medicamento, que si me han echado algo, que si caza de brujas, que si estamos controlados las 24 horas, que si...). Ahora ya sabemos como son la mayoría de los deportistas de Élite, y cómo han llegado ahí. Debemos creer que hay alguno que respeta las normas pero en cuanto haya un indicio, la experiencia nos dice que hay trampa.

    O sea que se deberían acabar las tonterías: sanción de por vida excepto si reconoce lo que ha hecho, pide perdón, devuelve todo el dinero ganado en premios, está 2-4 años sin competir y lo más importante, nos dice quién y cómo le han ayudado. Porque muy pocos son tan tontos como el ciclista Ricó de hacerlo a las bravas, siempre hay un médico, un entrenador, un manager, un camello, o alguien que les enseña y les guía.

    Respecto a lo de la mejora eterna por dopaje, yo no estoy de acuerdo. No está demostrado. De hecho se sabe que la EPO te deja en estado de anemia por mucho tiempo, y hay que tratarlo con otros medicamentos. Quizás la hormona del crecimiento si deje mejoras a largo plazo, pero el resto no sé, no lo veo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pedrozaca no puedo poner el enlace, pero mira la noticia sobre el skoda de Sevilla. Seguro que te gusta tanto como a mí.
     
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, ja, ja, imagino que te refieres a esta:
    http://www.triatlonchannel.com/2015...l-vencen-el-triatlon-skoda-puerto-de-sevilla/
    Pues sí, no se puede tener la cara más dura. Es evidente que alguien que ha sido olímpico (lo consiguiera como lo consiguiera) tiene nivel para ganar cualquier prueba del calendario español, pero hombre después de lo que ha salido de él podía estarse en su casa y esperar que capee el temporal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Suscribo, mi hermano y yo somos de lo mas mediocre y en epoca de poco entreno estamos en 50-52. Luego entrenando, baja como a todo el mundo, pero vamos, que a nuestro nivel de paquetes, lo mismo nos daría que siguiese en 52.
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Repe, ya se habia comentado :)
     
  18. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Esto es lo que yo no sabía, pensaba que al final, aunque no tenga "beneficios" eternos, la base que puedes conseguir, o el estado de forma, sí se mantiene (siempre que no dejes de entrenar).

    Aun así, sigo pensando que el que se ha dopado, aunque se esté 2 o 4 años sin competir, cuando vuelva a competir ha tenido ventaja. Gracias a haberse dopado, ha tenido unos resultados, y gracias a esos resultados, se ha podido dedicar en exclusiva a entrenar, por lo que el chaval que se ha quedado sin oportunidad por no doparse y ha tenido que seguir trabajando a la vez que entrenando, tiene un handicap muy grande.

    Para mí, son una lacra y espero que llegue el momento en que cuando se demuestre que alguien se ha dopado de manera consciente y con una finalidad concreta, sea sancionado de por vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de Armstrong es que si le mantenemos la sanción qué hacemos con los demás.
    Habría que hacer lo mismo con Llobet, Merchán, Virginia, Jalabert, Contador, Héctor Guerra, Patxi Vila, etc. Vidas deportivas llenas de mentiras y trampas. No veo la diferencia entre Armstrong y ellos, bueno sí que Armstrong ha confesado y muchos de estos siguen contando como victorias sus trampas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página