Valor "real" de bici robada

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 28 Jul 2014.

  1. petmoreno

    petmoreno Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Escribo porque me han robado la bici en la tienda donde suelo dejarla a reparar. El caso es que robaron en la tienda y se llevaron mi bici del taller. El robo me lo cubre el seguro de la tienda
    Después de tiempo de espera y los típicos papeleos del seguro (factura, denuncia, etc.) me han llamado desde la tienda y me dicen que el seguro me da 1800 euros y la bici me costó alrededor de 2600. Era una bici de carretera y tenía 20 meses de antigüedad.
    Me gustaría saber que cuentas echan los peritos del seguro para calcular la devaluación de la bici, porque el precio que me han dado me convence a medias y el de la tienda me ha dicho que si no estoy conforme ya me tengo que "enfrentar" al seguro y entrar en tema de abogados, etc. y sinceramente me apetece más bien poco.
    Saludos y gracias
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Y digo yo... no es la tienda quien se tiene que hacer cargo del valor de la bici?, debería ser ella la que de cuentas con el seguro ya que dejaste tu bici allí y darte el valor que corresponde, luego ya que hable lo que quiera con el seguro... yo lo veo así vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. petmoreno

    petmoreno Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La tienda ha tramitado todo el tema con su seguro, y cuando el seguro le ha dado el valor que le dio el perito por mi bici me han llamado y me han contado toda la historia. Del trato de la tienda no tengo queja, ellos no tienen la culpa de que les hayan robado. Pero el caso es que no se si esos 1800 son "justos" o deberían darme más. Según me contaron mi robo se consideraba daños a terceros y se lo cubría el seguro de responsabilidad civil.
     
  4. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Pues esto es como en los coches, si no te convence lo que te ofrecen pideles una bici igual que la tuya o de las mismas caracteristicas, eso si seamos razonables y olvidate de que te den una nueva.
    Por otra parte la tienda como "detalle" y ya que ha ocurrido dentro de sus instalaciones se deberian ocupar de encontrarte la misma bici o dejarte una nueva a precio de coste(que ellos no perderian nada y pese a lo ocurrido seguramente te mantendrian como cliente)
    Que tengas suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues lo siento mucho por la tienda, pero tu les entregaste una bicicleta "marca x modelo y" y tienen que devolverte lo mismo, como no es posible por las circunstancias: una equivalente. El robo no es culpa de la tienda pero tampoco lo es tuya, no tienes que ser tu el perjudicado.
    ¿Con 1800€ puedes comprar hoy una equivalente a la tuya?
    - Si. Tema zanjado
    - No. Yo exigiría a la tienda una bici equivalente (lo que le pague el seguro a la tienda es problema de la tienda). Y si no hay acuerdo directamente pondría una denuncia. No hablamos de 100€...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Yo creo que al ser perjudicado debes exigir una bici igual o parecida en uso y precio a la que tenias.
     
  7. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Dejas la bici en una tienda, les roban y te tienes que pelear tu con el seguro?


    Flipante
     
    Última edición: 28 Jul 2014
  8. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2

    Exacto, tiene razón, tú no tienes nada que ver con el seguro, tienen que entregarte una bicicleta similar o igual, (grupo, material de cuadro, tecnología etc), la relación del seguro es exclusivamente con la tienda no contigo, tu aportas la copia de la factura para acreditar y probar lo que te costó. Se trata de una burda maniobra de la empresa aseguradora para ir restando a lo que le corresponde pagar. Lo sencillo como han comentado es que el dueño de la tienda con el dinero que le ofrece a él el seguro adquiera una bici similar a la tuya y te la ponga a precio de coste, dos años en una bici de carretera es estar como nueva.
     
  9. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Malaga
    Las indemnizaciones de una bici es igual a la de cualquier producto, como un coche...
    Aunque contrates un seguro a todo riesgo, te dan el valor del coche en el mercado en este momento, como tu bici tiene 20 meses, ya ha perdido valor en el mercado y por eso te dan 1.800.
    No creo que tengas muchas mas alternativas que la de aceptar, si solo pierde 800 euros en 2 años, no esta nada mal. Aqui se venden bicis con solo unos meses con mas del 40% de rebaja sobre su precio...
    Intenta llegar a un acuerdo con el de la tienda y que te rebaje el precio de una nueva (Precio coste), o que luche por unos 200 o 300 euros mas de la indemnizacion, no creo que tengas mas alternativas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelonia
    Creo que si la tienda es seria, no debe de lavar las manos sencillamente. Al final estaba bajo su responsabilidad. Creo que lo correcto sería que te propongan una equivalente a precio de coste.
     
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Es lo mas sensato que he leído y creo que lo mejor que puedes hacer, seguro que si hablas con los de la tienda (ya estarán bastante jodidos, pero dices que son buena gente) te pueden conseguir algo similar a lo que tenías por 1800€ ya que ese es el coste de ellos para una bici de 2600€.
    Hay por aquí mucho nivel de exigencia que veríamos si se lo aplican a si mismo como iría la cosa.
    Saludos y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Hasta cierto punto tienes razon, pero siendo causado por un tercero y teniendo él el resguardo de deposito de la bici no tendria por que pagar los platos rotos. Para mi ese papel es un documento que acredita que tu has depositado un bien propio por lo tanto la tienda se ha de hacer totalmente responsable de lo que le pueda ocurrir.
    A mi en el taller una vez nos robaron un coche y lo recuperamos destrozado y tubimos que asumir el coste de la reparacion que no cubrio el seguro.
    Yo no voy a saber mas que una aseguradora en cuanto a la hora de tasar pero tambien te digo que siempre tiran por lo bajo.
     
  13. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Si vendieras tu bici en el mercado de segunda mano cuanto te darian? 1800? Mas? Menos? Tiene mas de año y medio... Eso debes valorarlo tu si es poco o mucho.
    Luego seguramente puedas negociar con la tienda una rebajilla en una bici nueva, por las buenas sueles conseguir mas cosas que por las malas. Si te metes en pleitos pasara el tiempo, estaras cabreado y sin bicicleta...
    A veces la rapidez tambien vale dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre pues si tiraran por lo alto vale la pena dar parte que te robaron la bici y compras otra con el dinero y te quedas con dos...por favor hay que ser realista y 1800, esta muy bien...que la bici tiene solo 20meses si pero esta usada....y cuanto costaria esa bici de ese año si la hubiera en stock? Seguramente sobre esos 1800 y nueva.....es una putada pero de hay a querer que te la paguen por nueva .....
     
  15. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    la putadilla de esto la verdad es que por eso te aran gastarte un dinero que quizas no te ubiese gastado por que esa bici ya te daba un uso, y ahora por que te la allan robado o le tiene que poner dinero para comprate una bici que sea igual o te tiene que bajar de gama, y eso la verdad es que es una verdadera putada
     
  16. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues insisto en que no. Que los que te tienen es que entregar una bicicleta igual o similar, en caso de no poder hacerlo, entonces el valor de la misma, actual, para lo cual tú presentas la factura que acredita el valor. No es un coche, el tratamiento por el perito del Juzgado, no de la aseguradora te daría la razón, otra cosa es que te compense acudir a proceso judicial. Para el de la tienda entregarte una bici similar no es difícil, más si se la has comprado a él, pues con el simple hecho de no tener ganancia, es decir ponértela a precio de coste te puede proporcionar una bici similar a la tuya que a él le costaría lo que le dan a él por la bici robada. La cantidad se la deben dar a él y el tendero reponer la bici igual o similar.
     
  17. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    busca varias bicis de segunda mano similares a la tuya en equipamiento y edad
    recopilas esas ofertas y las envias al seguro diciendo que tu no quieres enriquecerte con la perdida de la bici, solo quieres una equivalente a la que tenías

    con los coches al menos, suele funcionar y te pagan ese valor, que es el "valor de mercado"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿nivel de exigencia?

    ¿Para ti dejar una bicicleta en un negocio, que la roben y reclamar una bicicleta con los mismos componentes y características es ser exigente?

    Ojo, aquí nadie culpa a la tienda, bastante putada han tenido, pero aqui cada uno debe tener sus responsabilidades y aqui el que debe pelearse es la tienda con SU seguro.

    ¿Alguno de aqui aceptaria que le robaran el coche en el concesionario mientras se lo arreglan y que la seguradora del taller le diera el dinero que ellos quisieran?

    Algunos comentarios casi que dan a entender que le han echo un favor robandosela y al precio que se la han tasado. Flipante.
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Si te robaran el coche en un taller te darían lo mismo el valor de el coche por la antigüedad que tiene, nunca te van a dar el precio por el que lo has comprado, o piensas que te darían un coche igual, nuevo y sin kilómetros?
    Con la bici pasa lo mismo con 20 meses la bici ya es dos temporadas más antigua y por tanto te van a dar el valor de tu bici en ese momento, no cuando lo compraste.
    A ti te fastidia y es normal, porque para tener lo mismo que tenías ahora tienes que gastarte dinero, pero las cosas de los seguros funcionan así, y aun puedes dar gracias que te den algo, porque a veces los seguros se lavan las manos en cuanto pueden y buscan cualquier escusa para escaquearse.
    Cuando se deja la bici en el taller hay que pedir siempre un comprobante, porque en algunos talleres de barrio se deja para que te hagan un mantenimiento y no te dan nada, y como pase algo a ver a quien reclamas.
     
  20. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si me robaran el coche en un taller y viene el del seguro a darme lo que le da la gana, ten por seguro que el tema iria a pleito, tu cuando entregas un coche en un taller firmas un documento como que le entregas tu coche y no tu coche menos 10.000€ que quiera darte su seguro, porque el coche en este caso no te lo han robado en la puerta de la frutería o en tu trastero, la han robado de un negocio que mientras tenga la bicicleta a su recaudo es su responsabilidad. La verdad que yo flipo con los comentarios.
     

Compartir esta página