Valor "real" de bici robada

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 28 Jul 2014.

  1. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que alguno no ha entendido mis respuestas.
    Lo que digo es que evidentemente el cliente tiene derecho a obtener un objeto del mismo valor al sustraido, pero eso, del mismo valor.
    Lo que no se puede pretender es lucrarse de la desgracia de otro. Porque alguno ve esto como si el propietario del establecimiento estuviera de acuerdo con el robo... que vamos me parece un poco feo.
    No digo que el tendero se desentienda del tema ni mucho menos, la cuestión es que si el seguro le valora la bici en 1800, el mismo tendero deberia de buscarle una de las mismas caracteristicas que la que tenia. Pero vuelvo a repetir, de las mismas caracteristicas. Si resulta que la misma bici nueva cuesta a precio de coste por decir algo 2000€, pues entonces deberian de llegar a un entendimiento para que ninguno de los dos pierda pasta, porque me imagino que si a cualquiera de vosotros os dicen que por vuestra bici (con un par de años) y 100€ os dan el modelo nuevo de la misma, no lo vereis como una perdida no?
    Pues eso, un poco de buena fe por todas las partes soluciona muchos litigios.
    En el tema de valorar los seguros o no ya no voy a entrar, probablemente tenga muchas peores experiencias, por desgracia, que la mayoria de aqui.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Lee bién mi mensaje, similar a la suya ( si no la encuentran el valor total)
    Creo que no hay que mezclar conceptos, el cliente ha llevado su bici al taller.
    Al que han robado ( malditos mangantes , todo sea dicho) a sido al taller y como tal ha de hacerse cargo .
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Una bici nueva o una bici "vieja" + indemnización por las molestias..

    Yo lo veo muy claro.
    Vamos a ver, es que se está hablando de dar el valor REAL de la bici, o sea el precio que te darían si la vendieras ahora.
    Pero el compañero no a ido a la tienda a vender su bici! él la depositó y es ese depositario el responsable... ahora el seguro le dice a este que solo paga 1800€... el tendero sabe lo que le va a decir el cliente:

    -Es poco... quiero una igual.. consigueme una parecida...

    Y para quitarse de responsabilidades le pasa la patata al seguro... así el malo, es el seguro.

    ¿pero a parte del valor real de la bicicleta.. el tendero tendrá alguna responsabilidad no?
    ¿no debería indemnizar también al cliente por no haber garantizado la seguridad de los bienes que le fueron confiados?
     
  4. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16

    Pero es que el cliente no ha dejado la bicicleta aposta para que se la roben, que parece que al perjudicado le han echo el favor de su vida y deba fustigarse por pedir lo que era suyo.
     
  5. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Veo que todavía queda gente con algo de sentido común.
    Justo lo que yo pienso!
    1.800 (seguro) + 800 (tienda por daños y perjuicios)
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    No lo soy, pero lo he sido, hace años, entregaba comprobante del depósito y tenía seguro, pero no estaba libre de robos, no tenía un "bunker" por taller!!!
    No me hables de ética ni de sensibilidad, lee y aprende como solucionan las cosas los adultos. "nene quiere su bici" no es más que una pataleta!!!
    En ningún momento creo haber faltado al respeto a nadie, solo tienes que leer...
    Si tu crees que te deberían dar bici nueva, pues allá tu, yo también quiero que me toque la primitiva...y sigo esperando. Aquí no hay un problema de ética, sino de sensatez y de buena fe entre las partes...y eso es lo que digo.
    No voy a decir nada más, para mi es tema cerrado.
    Saludos
     
  7. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    En cualquier caso entiendo tu postura pero no la comparto.
    Para mi es un tema de Ética. Si a mi me dejan alguien su pepino de bici, yo me responsabilizo de ella al 100% y si me la roban en mi tienda, taller o lo que sea (Lo dudo por que tendría un bunker....no entiendo que no tengas medidas de seguridad avanzadas si guardas piezas valoradas en miles de euros...) el cliente tendría lo que me da el seguro más el resto del importe por daños y perjuicios.
    Así de claro. Lo que pasa es que hoy monta una tienda/taller de bicis cualquier individuo sin ninguna ética ni respeto por el cliente que es el que al fin y al cabo le da de comer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2


    Pues muy bueno no parece que sea. En su web aparece que en caso de robo sólo te abonan hasta 600 € y siempre que haya candado homologado, (que no dicen de que marca, seguro que viene en la letra pequeña y luego no te lo cubren). http://www.axa.es/seguros/contratar...-online.aspx?WT.mc_id=CI_NH_Bicicl_TI_EC#offe
     
  9. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Bueno.... habría que estudiarlo....De todas formas creo que todas las compañías son iguales y solo miran por ellas...
     
  10. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Voy a dar mi humilde opinión con respecto a las aseguradoras.
    Si yo tengo que pagar un seguro, para que luego me den una puñetera ****** de dinero, y tenga yo que andar ahora ******, buscando bicis, piezas .... ajustando, corre que te corre, y mientras sin bici .... y encima que no pueda comprarme la que aseguré ... pues sinceramente, vaya puñetera ****** de aseguradoras todas. ¿Y mi tiempo, mi pena, mi jodienda ... todo eso no vale dinero? Aquí nos obligan a tener asegurado hasta la caca que evacuamos, para luego darte la mitad del valor de la caca que cagaste. Entonces porqué no me dicen: "Oye, os vamos a robar a todos por pantalones. Así es que calladitos". Seguro de la tienda: "Roban y se llevan una bici de un cliente. Le damos, haciéndole un favor, un dinero porque ahora las cosas no valen lo que valían cuando nuevas". Vale, ¿entonces porqué ******* valoran los seguros las cosas en el momento de la firma del contrato? ¿Para tomarnos como *********** de qué guays somos aquí valorándote tal o cual cosa?, ¿Para qué ****** me piden la factura de compra si luego me van a dar lo que ellos estipulen que creen que vale en función del valor del mercado?, ¿qué **** les importa la factura? ¿Y si en la factura pusiera que la bici le costó 200 euros porque el que se la vendió se la quiso regalar por un precio simbólico??? ¿Le seguirían dando 1800 euros? Y un carajo.
    Yo sé que si nos leemos las clausulas de los contratos todo está muy bonito y muy bien según le ha pasado al compañero, pero también digo que se vayan al carajo las aseguradoras con tanta premisa peritoria y tanta carajada.
    Yo tuve una tienda durante años y me obligaban a tener un seguro de esto y otro de lo otro. Al final todo un carajo. Pagamentas para que luego te salgan por peteneras y encima, cuando te roban, tengas tú que poner más dinero aún para recuperar lo que tenías.
    Es cierto que una bici usada pierde valor, pero ... ¿han aplicado el valor de la deflación? ¿Y los daños morales o como queramos llamarlos? Y un carajo !!! A mí me robaron en la tienda un ordenador portátil que me costó en su día 2.500 euros. Me dijo el seguro que, tras ver y analizar las facturas de compra y el tiempo del ordenador, su valor actual era de 450 euros. Y un puñetero carajo para ellos !!!! ¿Qué me compraba yo entonces con 450 euros? Una carajada de ordenador. Sí, valor real sí, pero un carajo para las aseguradoras también.

    ¿Valor real de un seguro? = Un carajo !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    De verdad pensais que el seguro tiene que abonar el importe total del valor de la bici. Claro, y si le tienes cariño un plus mas.
    El seguro paga el valor de mercado del articulo, igual que si tienes un coche y te lo roban cuando tiene cinco años y tu quieres que te paguen lo que te costo de nuevo, claro.
    El Dueño del taller tiene contratado un seguro y este se hace cargo, que problema hay, se busca una similar usada y se compra que seguro que por ese importe no tienes problema, ademas de tratar al dueño de la tienda de no tener etica, vaya tela-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues parece que no has leido bien, aqui nadie dice que el seguro pague el valor total de la bicicleta, es mas, me da igual lo que pague el seguro como si le quiere dar 100€ por mi bici al de la tienda, el que me la tiene que pagar es el de la tienda, yo creo que ha quedado bastante claro en los tropecientos mensajes que llevamos.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Lo mas triste es eso...
    Que te estafen las aseguradoras... que tu, como afectado, tengas que poner un dinero que no tienes para recuperar algo parecido a lo que tenias...

    Y para colmo... lejos de condenarlo... es justificado por otros compañeros repitiendo como un dogma la misma ****** que te sueltan las aseguradoras para excusarse

    Como decía Einstein "Es más fácil desintegrar un átomo, que una idea preconcebida "
     
  14. grankajuna

    grankajuna Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    y pienso que 800 euros por 20 meses,no esta mal.En el mercado de segunda mano no conseguirias ese precio.
     
  15. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Para los que opinan que, al usuario del taller le están haciendo la jugada, voy a poner un ejemplo.

    Tu (sí tu, que piensas que el de la tienda le tiene que "indemnizar" con la diferencia de valor a nuevo) circulando con tu coche, tomando todas las medidas de precaución necesarias, cumpliendo las normas de tráfico, etc., tienes un despiste (que todos podemos tenerlo) me das un golpe y mi coche queda siniestro. Como mi coche tiene ya 2, 3 ó 4 años, tu seguro decide indemnizarme con la suma de (pongamos) 15.000 euros. Mi coche me costó en su día (pongamos) 24.000 euros.

    ¿Contra quién tengo que reclamar? ¿contra ti o contra tu seguro? Supongo que me dirás que, "tu ya pagas un seguro con daños a terceros, responsabilidad civil, etc., para no tener que preocuparte de estas minucias" ¿verdad? Pues según tu planteamiento, los otros 9.000 del ala, me los tendrías que poner tu de tu bolsillo ¿no? Según tu planteamiento, contra quien tengo que reclamar es contra ti... Aunque tus hijos se queden sin comer 3 meses, o aunque te echen de tu casa por no poder pagar el alquiler.

    Además creo que tu, por tener ese pequeño despiste eres más responsable de mis daños (no olvidemos tampoco los morales, de no poder salir de vacaciones con el coche, o de tardar media hora más para ir a trabajar en transporte público, por ejemplo) que el tipo del taller que, tal vez tenga un buen cierre, un servicio de alarma conectado a central pero, una vez reventado el cierre, cuando la policía quiso aparecer, los cacos ya habían puesto tierra de por medio.

    Esto es sólo una reflexión para ver si tu (sí tu) logras ponerte en el lugar del otro (empatía se llama) y empiezas pensar que tu verdad, tu razón, tal vez no sea la verdad absoluta, ni tienes tanta razón como en un principio creías.

    Esto no va contra nadie en particular y, por supuesto, sin ninguna acritud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Tu planteamiento falla por varios sitios :
    1- Al que han robado ha sido al tendero
    2- El cliente és el más perjudicado , sin comérselo ni bebérselo se encuentra sin bici
    3- No sé si legalmente puede exigir que le devuelvan el 100%100 del valor de la bici pero moralmente le pertenece ( ¿como se cuantifica el tiempo y las molestias de buscarse otra bici ? )
    4- Cuando uno se encuentre desgraciadamente en similar situación , que entre en el foro y exponga su caso
    5- La situación la ve cada forero según del lado que trabaja( los tenderos empatizan con el taller y los foreros con el cliente)
    Ya que pones ejemplos de coches , te pongo yo uno:
    Si un amigo te deja la bici y te la roban , ¿ qué harías tú? , decirle que lo sientes o reponerle una igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ArturoSanJuan

    ArturoSanJuan Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi lo que te ofrecen me parace un buen precio, ya que es mas de lo que sacarías al venderla, pero claro tu no querías venderla... El pelear para que te paguen una nueva es difícil ya que es de ley el aplicar el valor venal pero por intentarlo no se pierde nada.
     
  18. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Mi planteamiento no falla, obviamente difiere, pero el planteamiento en sí es muy similar.
    - Un perjudicado sin comerlo y sin beberlo.
    - Un responsable que contrata una póliza de seguro para responder en caso de necesidad.
    - Un seguro que responde ante terceros.

    Si yo le dejo la bici a un amigo (muy buen amigo tiene que ser para que yo se la deje o para que yo use la suya) es eso, un asunto entre amigos, y cada cual sabe como tiene que responder en estos casos.
     
  19. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Oye, eso no tiene mucho sentido.
    Podemos poner el ejemplo en sentido inverso, a ver que te parece, ¿de acuerdo?
    Imagina que el dueño de la bici, trabaja en una tienda de mensajería que le exigía tener esa bici, ese modelo y ese montaje en concreto (políticas de empresa), y una vez ha visto robada su bici, se queda sin ella. Con lo que le dan no puede comprarse una. ¿Al seguro le importará mucho que te quedes sin bici, sin ganar dinero para dar de comer a tus hijos o que lo echen de casa por no poder pagar el alquiler por quedarse sin esa bici en concreto, que es la que le garantiza el trabajo en la empresa de mensajería por condiciones de empresa??

    ¿Ves? Todo puede llevarse a extremos.

    Insisto en mi planteamiento. Las aseguradoras son las malas de la película en todo esto. Ganan dinero, que para eso están, y te dan un carajo (que para eso están también). Les importa un mojón lo que sufras, te hayas sentido dolido o lo que mucho quieras llorar la pérdida. ¿Aquí nos peleamos tendero y cliente, cliente y tendero? Creo que el mojón se lo tendríamos que dar a las Aseguradoras por ser tan hijas de fruta.
     
  20. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    La póliza del seguro la contrata el taller.
    Me gustaria saber cuanto palma el taller por todo lo robado ( si el seguro se hace cargo de todos los desperfectos ocasionados , tanto en el taller como en los bienes propios).
    En lo del amigo escurres el bulto, porque moralmente sabes que tendrias que reponerle la bici con otra igual;)
     

Compartir esta página