Valor "real" de bici robada

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 28 Jul 2014.

  1. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Creo que no me has leído bien. Yo no he dicho en ningún momento que las aseguradoras sean las buenas de la película. En mi planteamiento lo único que quiero decir es que, contra quien hay que reclamar es contra la aseguradora. Nada más.
     
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    La póliza del seguro que tiene que pagar los desperfectos de mi coche, si yo no he tenido la culpa, es la que ha contratado el que me ha dado el golpe.

    No escurro el bulto, sólo digo que cada uno sabe lo que tiene que hacer en un asunto entre amigos. Yo, por ejemplo, nunca usaría un bien que no fuera mío y no pudiera reponer en caso de pérdida. Pero insisto, eso es un asunto entre amigos que, poco o nada tiene que ver con este asunto.
     
  3. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45
    Dices que los de la tienda se han portado bien??? Y un capullo!!!! Que no me cuenten milongas y menos aun que no me quieran meter a mi en problemas legales con los sinvergüenzas del seguro.... Vamos que te dan 1800 euros por tu bici robada, y el de la tienda se los va a llevar por que le vas a comprar otra bici a el, 2600 de la primera y 1800 de la segunda, eso si es un negociaco!!!! Tu tendero en un caradura y punto, amigo mio...
     
  4. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Él creador no dijo que le compró la bici a este tendero en ningún momento. ...es decir seguramente no se llevo los 2600....(siempre relativo..ya que eso de alrededor de 2600 es muy elástico), ni como es lógico se va a llevar los 1800, ..
     
  5. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Una pregunta?
    Nos extraña que no pusiera que bicicleta era (sería lo normal ya que esta en un foro en el que hay gente de muchas partes y siempre puede haber la casualidad de verla)y en que tienda fue.. (como se sabe cuando te paso algo así siempre pones en tal tienda me intentan timar o tal).
     
  6. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Llevas razon en que hay mucho lince, pero si dejo en deposito mi bici y me la roban soy una victima no un lince, y hay una cosa que se llama reponsabilidad, y en eso sabemos que los seguros andan escasos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hay algunas cosas que conviene tener en cuenta.

    - Las compañías de seguros te indemnizan en función de las cobertura que tu contrates, es decir, si contrata un seguro que solo cubre el valor venal solo te pagará dicho valor, y si quieres el valor de nuevo, tienes que contratarlo y por consiguiente pagar mas por dicho seguro. Si el de la tienda no ha contratado un seguro que cubra el total o el valor de nuevo, la compañía no se lo va a pagar.
    Si yo contrato un seguro de responsabilidad por valor de 100.000 euros y causo daños por 200.000, el seguro solo me va a cubrir 100.000, y el resto me toca pagarlo a mí, y el damnificado me reclamaría a mi, no a mi seguro.

    - Aunque hubiese asegurado el valor total o el valor de nuevo, el seguro no paga a la tienda el valor de venta de la bici, paga el valor de compra (el precio al que la tienda compra la bici) que perfectamente podrían ser esos 1800 euros.

    - Como he dicho anteriormente, el seguro cubre a la tienda no al cliente, y es la tienda quien debe resolver el problema al cliente. Ya sea buscando una bici de segunda mano igual, o si él vende esa marca, entregándole una (que a él le sale mucho mas barata). Si con esos 1800 euros le puedo proporcionar una bici igual a la suya, perfecto, si no puede, tendrá que asumir el resto del coste hasta conseguirlo

    En cualquier caso, el seguro es contratado por el tendero para cubrir sus gastos y/o su responsabilidad civil, y le pagará en función del valor que haya contratado, pero el responsable de resolver el problema al cliente es el tendero, no la compañía de seguros.
    Para el cliente, lo que el tendero haya contratado es indiferente, y aunque no éste no tuviese seguro, seguiría siendo responsable de resolver el problema, asumiendo él los gastos necesarios para ello.
    Lo que no puede ocurrir nunca es que el tendero se quite el marrón de encima pasando la pelota (léase los 1800 euros) al cliente y, si no te gusta, arréglatelas con MI seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Ago 2014
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Curioso uei065... no lo había visto así...
    Es algo así a contratar un seguro con franquicia (mas barato)
    El seguro te paga todo, pero tú (tendero) también palmas algo de dinero, digamos que el seguro que tú has contratado te repone de UNA PARTE y no del total...

    Pero eso no te quita ningún momento de tener que pagar el total como responsable que eres de la bici (franquicia = diferencia) así que me da aún más la razón
     
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Es que es así, el seguro lo único que hace es respaldar económicamente al tendero para que no tenga que poner de su bolsillo ya sea la totalidad del dinero o solo parte de él si ha contratado una cobertura insuficiente o, efectivamente, con algún tipo de franquicia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo lo que veo es que en casos como este, normalmente se pierde, a no ser que tengas ganas de cambiar de bici.
    Lo que hay que hacer, es mirar el mercado de segunda mano, y ver cual es el valor de mercado de esa bici o una con similar montaje, que lo normal es que sea mas que el valor venal. Si por ejemplo el valor de mercado es 2200 euros; pues eso es a lo que se puede aspirar a sacar.
    Si como he dicho, no tenías ninguna intención de cambiar de bici, entonces saldrás perdiendo, pues en ningún caso te van a dar el valor de nuevo,
     
  11. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    No.

    Si me roban de la tienda mi bici que nueva valio 3000e y en 2mano se vende por 1500e.. no quiero 1500e,, quiero 3000e o una bici mejor que la que tenia.

    No me pagan el valor actual de mi bici,, me tienen que pagar mi bici y las mmolestias(indemnizacion lo llaman) y con ese plus se soluciona.

    Y, las aseguradoras lo saben asique ellos siempre tiraran a lo minimo mas bajo.. si traga y calla perfecto,, sino pues a subirle poco a poco.

    Esto es como si me choco con mi coche del 90 que me gastado 20mil e y en tablas vale 4000e.. contra tu peugeot 205 de 300e y tu has tenido la culpa. Quiero 30mil e o que me hagan un coche = al mio(no los 400e y gracias que me darian), y por juicio saben que el juez me da la razon... justo el dia antes del juicio te llaman y pagan(y lo se de 1ª mano) El seguro esta para cubrir devolverme lo que tenia minimo.. no lo que ellos les parezca. Ahora, tiempo, paciencia y el dinero que gastes te lo devolveran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    No lo crees ni tu....te pagan valor de coche por matricula y gracias
     
  13. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur

    hahaha apuestas?
     
  14. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Que te pagaron por un coche de 10 años o más lo que te costo nuevo en el concesionario? Pon entonces la factura del coche ....el recurso judicial del accidente y el ingreso del recurso igual al valor de coche nuevo....en fotos...entonces retirare lo que he dicho
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Para todos estos chicos tan exigentes y letrados: Antes de dejar vuestra bici en cualquier taller, exigid que os enseñen el clausulado del seguro, os lo leéis y luego si todo es conforme la dejáis, no sin antes haber inspeccionado las instalaciones, sus sistemas de seguridad, cámaras, anclajes de cerrado, certificados de incendios, extintores al día, papel sellado conforme la dejas en depósito(amos no me jodas!!!)...en fin lo normal que se hace en estos casos, ya que si te pones tan exquisito reclamando derechos, antes tienes que cumplir con tu obligación de comprobar que tu adorada bici "insustituible" no va a ser pasto de los cacos, que recordemos es lo que ha sucedido, que supongo que al tendero algún dolor de cabeza le habrá ocasionado, pero claro, es el malo de la película...por haber permitido que roben en su tienda!!! De verdad que leyendo a algunos me pongo de los nervios, y dije que no escribiría más, pero, me superan algunas "exquisiteces" de algunos que no ven más allá de "yo quiero mi bici". Señores: con 1800€ en estos momentos se encuentra una bici igual o mejor a la que se dejó en el taller, y es un precio más que justo por cubrir una desgracia que a cualquiera nos puede pasar!!! Ese tendero NO tenía un mal seguro, y los seguros funcionan así, es cuestión de entenderlo, nos guste o no...así están las cosas.
    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    no, he dicho que si me ostian mi coche de 20 años y en ese coche me gastado 20mil e, me pagan los 20mil e si o si para que deje mi coche como estaba y no lo que me diga el seguro. Si tu tienes aceptada la costumbre borreguista de pillar lo que te de el seguro es tu problema. Y si quieres confirmacion le preguntas a cualquier abogado.

    Y esa regla de 3 la aplico en caso de una bicicleta, es decir, la bici vale lo que yo diga(demostrandolo), no lo que diga el seguro.
     
  17. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    entiendo tu teoria, pero solo seria aceptable si antes de dejar la bicicleta a reparar en la tienda de bicis el tendero me dijera o mejor diera a firmar esas condiciones. Sino, no. Y en tal caso como no pongan un servicio de telereparador de bicis a domicilio se comen los mocos.

    Y nose porque se mencionan tiendas o tenderos ect, ellos tienen seguro han cumplido su parte. Veo normal que ahora el afectado de la bici robada tenga que negociar una solucion con el seguro.. si tu te das un golpe con el coche, tu tratas negocias solucion con la compañia del otro conductor.. no con el conductor del coche. Otra cosa seria que el dueño de la tienda no tuviera seguro que eso seria otro tema y +desconozco si es obligatorio.
     
  18. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    en mi grupeta sucedió algo similar y le abonaron el importe integro de la factura (no sin antes ofrecerle menos dinero por la depreciación de la bici un 32% por 14 meses)
    "Creo estar en lo cierto"
    si el bien robado tiene menos de 2 años , no lo pueden depreciar , 1.-tienen que asumir el costo (darte 2600 €) el valor de nuevo 2.- un bien de valor igual (2600 €) en bicicleta que es lo que pone en la factura 3.-seguro que tienes algún seguro (hogar , accidentes , moto ..... etc que te cubre reclamaciones de daños y puedes usarlo sin coste alguno para que reclamen por ti y siempre a la tienda donde se produjo el robo de tu bien
    espero se te solucione lo mejor posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    los dos primeros años siempre a valor de nuevo SI o SI
     
  20. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    No no...no te vengas atrás. ...como lo pones se entiende que te pagaron el valor del coche como nuevo...no nos andemos pot las ramas
     

Compartir esta página