Valoración y Criticas I Descenso de La Ermita (Castro)

Tema en 'DownHill' iniciado por falconemtb, 19 Mar 2007.

  1. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    Bueno pues para mi tb fue mi primera carrera y terminé muy contento,todo salió mejor de lo esperado.La organizacion me pareció buena,hubo buen ambiente entre corredores,organizadores y publico,salió el sol (jeje) en un circuito breve pero intenso (a ver si se puede evitar ese repecho en proximas ediciones) y creo que todos disfrutamos de un dia entre colegas y unas cuantas bajadas con remonte.Como ya he dicho ha sido mi primera carrera,luego no puedo opinar de la organizacion de otras carreras,supongo q habrá cosas q se pueden mejorar,pero en mi opinion me quedé bastante satisfecho y muy contento con todo.Un saludo a la organizacion y a todos los q se hicieron daño el sabado, que se recuperen pronto.Ah yo era el dorsal 65 ,si alguien tiene fotos que las cuelgue o que me las mande a taxv@hotmail.com
     
  2. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Bueno, lo primero felicitar a la organización, que para ser la primera, un 10... No creo que a todo el mundo le pase, que la primera carrera que organiza acudan más de 140 personas....


    Lo único que reseñar por mi parte, que no había categoría para los que bajamos sin cadena XD... y que lo de sumar los dos tiempos, a mi tampoco me parecía lo mejor, pero bueno, miro la categoría scratch y punto jejeje.

    Otra cosa que no me gustó, y de esto no tiene la culpa la organización, ES LA **** CARA QUE TIENE LA PEÑA, que ya eran pocos los remontes, y encima de estar allí esperando un buen rato para subir, que llegue un imbécil, baje por el talúd, y se cuele a TODO el personal... Me parece una falta de respeto A TODOS los que allí esperabamos y una falta de COMPAÑERISMO hacia los mismos. *****, ni que esto fuese una carrera de la copa del mundo de subirse a los remontes... Y lo cojonudo es, que les dices algo, y todavía tienen algo más que decir que tu...

    Bueno, lo dicho, que quitando a estos impresentables, el resto bien, aunque corto,un puntazo el circuito, el público bien, no sé, a mi me gustó y me lo pasé genial y con ganas de más, que romper el cambio en la primera manga y sin cadena en la segunda, deja un mal sabor de boca que flipas...

    Por pedir, para la próxima, que se ponga a la vista del personal, si puede ser, el orden de salida, que mucha gente andaba despistada, y no estaría de más saber cuando se salía, además de por el "megáfono humano" que había allí (compradle una caja de Juanola a aquella chica por dios).

    Bueno eso, que muy contento y muy bien.

    Un saludo, y espero tener que volver el año que viene...
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si, lo de llevar un megafono arriba creo que estaba previsto, no se si al final se les olvidó....
    Respecto a la categoría de "sin cadena" lo planteamos en broma al ver que eran ya mas de 10 los que bajaban "a remo". Pero es para pensarselo en serio!!!
     
  4. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues, yo tengo un par de criticas constructivas.

    1ª Que ninguna chica RedBull se quiso venir a vivir conmigo y eso que les dije que les daba piso y na de na no me quisieron.

    2ª Que con lo despacito que yo bajaba, para salir bien en las fotos, y la cantidad de fotografos que habia por ahi, todavia no salgo en ninguna foto jeje.

    Estubo todo muy bien, un 10 para la organizacion, estubo todo bien apesar del desbordamiento de corredores que fuimos, muy buen ambiente entre el publico y corredores, el año que viene habra que repetir e intentar bajar rapido :p. y si puede ser intentar hacerla en 2 dias, que algunos nos levantamos a las 4 de la mañana para poder estar ahi a las ocho y media :p.

    Al Tours no le hagais categoria de sin cadena, que si sin ella ya hizo 1.39 esta de sobra para competir en categoria normal jeje.

    un Saludo y Enhorabuena a la Organizacion
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    OS adelanto que los de Red bull vendrán al maratón del 1 de Julio. POr si quereis ir cambiando de especialidad...
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    háblame de ese evento
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A ver, el Castro-BTT tiene previstas 3 pruebas "gordas" (tambien una peregrinacion a la Aparecida, camino de santiago, ruta infantil....)

    las dos que quedan son:

    I enduro de cerredo unos 25 km y 1200 de desnivel acumulado por ruta endurera.
    II Maratón Castro-BTT el 1 de julio serán alrededor de 45-50 km de puro estilo maratón, con al menos dos ascensiones.
    Iremos poniendo informacion en la web, empezando por el enduro.
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Voy a dar mi opinion:
    No me ha gustado el formato final que a adquirido la prueba. Como es una prueba no competitiva se distribuien las mangas al antojo de cada uno desligandose de los reglamentos oficiales, en cambio se pone crono, clasificacion y premios como si fueran una competicion.
    Esto me recuerda a lo que esta ocurriendo con los supuestos marathones de rally o marchas cicloturistas, no es una competicion, pero si llegas el primero te sacan en los periodicos y revistas, entregan trofeos,...etc. En mi opinion es el pez que se muerde la cola, el organizador no quiere competicion porque dice que no le va ese tema, no quiere competividad entre participantes,... pero tiene que poner algo que le de atractivo a la prueba porque sino no aparece ni dios.
    Habria que intentar ir raglamentando todos estos temas, porque entonces la carrera de Castro se podria equiparar a la tipica carrera de coches en un poligono.
    En cuanto a este tipo de pruebas hace un par de temporadas nos dijeron en la federacion Navarra que si participas en una prueba no oficial y sufres una lesion el seguro se podria limpiar las manos y desvincularse. Entonces que significa, ¿que en Castro solo estaban asegurados los que no tenian licencia?
    ¿Consultasteis esto a la federacion? no se, pero a mi me da a entender que alguna clausula al menos en el seguro navarro dice que el seguro cubre en competicion oficial, entrenamientos, o cicloturismo.
    De existir la licencia de un dia al igual que en Madrid por ejemplo, la solucion hubiera sido hacer una carrera donde pudiera participar todo el mundo pero acatando las normas de la federacion, pero desconozco el caso.

    Al final todo esto provoca que la gente no se federe, y si no hay fichas tampoco llegara a haber carreras.

    En cuanto a la prueba en cuestion resaltaria la desorganizacion que habia en la primera manga. A mi me toco salir con una rigida y 30 segundos mas tarde un elite pero con doble que casualidad marcaria unos de los mejores registros scrath, con lo que la primera manga mi unica preocupacion era cuando me iban a doblar y como hacerlo sin molestar porque ni siquiera habia silbatos en el circuito que me avisaran de su presencia.
    Otra fue la desilusion que se llevaron mas de uno al ser terceros de su categoria y no recibir ni siquiera un reconocimiento, o los de la clasificacion de rigidas que supuestamente tenian premio y tras mucho esperar les comunican que les llegara a casa, cuando lo que realmente hace ilusion es salir al podio y poder tener un reconocimiento publico y un recuerdo grafico de tu gesta.

    Espero que esta critica valga para mejorar el mundo del DH de competicion que tan horas bajas pasa hoy en dia, en mi opinion por la falta de ganas y de ayuda de los mismos implicados para regularizar el tema.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Gracias Iturrotz te puntualizo un par de temas:

    El orden de salida de las mangas estaba en el reglamento. Era muy dificil prever la asistencia, tipo de bicis... optamos por esta via paar la priomera manga (orden de inscripcion)... tomamos nota por si hay alguna alternativa.

    No dudes que estaba todo consultado con la federacion, por supuesto que si. LA prueba estaba inscrita y pagada su licencia por lo que era OFICIAL. ASi estaban cubiertos tanto los federados como los que pagasen la licencia de día.
    La decision de no hacerla "oficialmente" competitiva era muy simple y asi nos lo advirtieron en la FCC: si es competicion, sólo pueden participar federados. Es decir, hubiesemos dejado fuera aproximadamente a la mitad de lso participantes, entre ellos a los mas ilusionados, a los que empiezan, que probablemente no irian a un campeonato regional.
    Por otro lado, nuestro club NO ES COMPETITIVO. Hay gente que compite, la mayoria no, pero el club no lo es y de ahi que no nos interese organizar ni promover una competicion oficial. Simplemente no es nuestra filosofía. Nos parece muy bien que otros organicen competiciones, es mas te animamos a ello, pues nunca sobran.
    Tampoco lo hacemos por dinero. En el maraton del año pasado perdimos una oequeña cantidad de dinero y en el descenso no creo que ganemos nada y yo sere el primero en pedir que se haga donativo a la DYA (que os atendio muy bien) con los beneficios si los hubiese.

    Lo mismo para los premios (lo de las rigidas fue un fallo informático que lamentamos). No dimos premiso en metalico (pero la trango valia 150 euros y las columbia 80) y los trofeos tienen mas valor como recuerdo que otra cosa.
    Entiendo que prefieras competición pura y dura, pero te pido que intentes entender a quienes no defendemos ese estilo de hacer las cosas y de tomarse el mountain bike y mucho menos para los mas jóvenes.

    Por lo demas, que sepas que apreciamos tu opinión sobre la organización de la carrera.
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola, si me permitís la broma, lo que no habría sin licencias... serían federativos!

    Gracias por organizar la prueba, y un saludo desde ASTURIES

    PD ¿1200 MTS positivos o negativos?
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ERAS..... una chulada de crónica y un par de pelotas para meterte en semejante fregao:aplauso2

    PD: creo que la clave de todo estuvo en golpear el tubo y calmar la bici.:bye
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Creo que mejor no se puede argumentar.
    La competición federada es un camino
    Los eventos no competitivos podríamos llamalos populares son otro.

    Una carrera popular no tiene porqué ser igual que la competición reglada, es más es que no es el "MODELO" que demandan los aficionados, sobre todo los que empiezan, o los que empezamos a los 35 y entre semana trabajamos de 8 a 8 y no tenemos tiempo de entrenar (ni ganas)

    Son dos cosas diferentes y seria un craso error empezar a plantear los eventos populares como una especie de competencia deslear a la competición pura y dura.

    Por otro lado olvidarse de la promoción ha sido el mayor fracaso del "marketing" federativo desde los 90. Si empiezas exigiendo licencia, revisión médica etc lo pones muy difícil a la gente.

    Más práctico es ofrecer un caramelito fácil como estos eventos para atraer a la gente, indudablemente un cierto porcentaje de gente se federará y eso es mejor que nada. Las empresas de telefonos te regalan el movil para que te des de alta, no empiezan pidiendo que gastes 600 euros en un aparato si vale la analogía.

    Respecto a que hay pocas carreras de DH se plantean dos opciones.
    Hay pocas por que no hay interés en organizarlas. O es que el formato competitivo federado etc no funciona. Si nos remitimos a los hechos, lo de Castro ha sido una impresionante demostración de lo que SI funciona.

    Las pruebas nos hablan
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Desde luego que yo repetiré el año que viene, y si mis botijeros me acompañan igual me animo a esa ruta endurera.
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No se me malinterprete... entiendo y acepto todas las críticas destinadas a mejorar el evento, a corregir errores.
    TAn solo pretendo hacer ver que nuestra filosofia va mas con la promocion del BTT como forma de deporte y de vida sana, que con la competición. QUe te gusta, eres bueno y quieres competir? Adelante. Pero disfruto mas viendo a los chavalitos gozando de un dia tan bonito de ciclismo de montaña que cabreados u obsesionados por arañar un segundo al crono (verídico, nos ha pasado, por cierto, si, habia crono, de otro modo no hubiese sido un descenso).
    Necesitamos criticas para mejorar, pero por favor, no nos pidais que cambiemos de filosofía.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La salida y llegada es en el mismo punto asi que son positivos y negativos, tómatelo como quieras...
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Totalmente de acuerdo, pero no deberian mezclarse.

    Viendo vuestra filosofia, ¿No hubiera sido mejor organizar una especie de concentracion con remontes, ambulancias y tiempos para que la gente disfrutara de un dia de bajadas que te sirvan para mejorar tu tecnica contra el crono?
    Lo que me imagino que pasa es que si no la nombras como carrera, no vienen los buenos. Si no vienen los buenos y ni siquiera es una carrera el ayto no suelta pasta porque no le ve el atractivo. Y sin la presencia de los buenos no se hacerca ni dios a ver bajar a novatos en bici.

    Para que sea un descenso solo tiene que haber un recorrido en sentido descendente.

    Como llamarias sino a la Quebrantahuesos.
     
  17. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    El tema de la dificultad para federarse ya se lo dijimos a la federacion pero no han hecho nada por mejorarlo. Esta claro que si no se potencia el que la gente se haga licencia, no se la haran.
    Caso practico de las dificultades que entraña sacarse la licencia al menos en Navarra, Hay que hacer 4 viajes diferentes para conseguirla:
    1- Ir a buscar los impresos.
    2- Ir al medico
    3- Ir a entregar los impresos.
    4- Ir a recoger la licencia.
    A dia de hoy con Internet te puedes saltar el primer paso, pero si es la primera vez que te federas no sabras ahorrarte ninguno de los viajes.

    Esta claro que sacarse la licencia es dificil y que si ademas no lo potencian de ninguna manera...
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    **** si que os lo ponen facil en navarra. En cantabria lso impresos los bajas de la web y se envian y se recibe la licencia por correo. El reconocimiento medico lo haces donde quieras, pero es gratuito en la federacion.

    Te puntualizo lo otro: sin crono hubiese sido como el fin de semana anterior o el otro o el otro pues el "circuito" esta ahi. Sería gente bajando, entrenando, probando... pero todos quieren saber "cuanto bueno eres" y eso lo marca el crono, esa era la gracia, para eso se pone un dia y una hora (y unas inscripciones y unos seguros...). Te lo pongo de otro modo: que hubiese pasado si el primer premio fuese un aplauso de los alli congregados? Crees que los "buenos" vinieron por los premios cuando era oficial que NO HABIA PREMIOS EN METALICO? Lo de los polares y cazadoras no lo sabiamos ni en la organizacion ... y por los trofeos no creo que vengan. Vienen porque esto les gusta y no hay mucho donde elegir. Podriamos prescindir de ellos pero es bueno que los que se inician puedan ver y medirse a los pros... les motiva.
    El ayuntamiento (al menos el actual) nos apoya en cualquier actividad deportiva que organicemos, como si es puramente lúdica, tal es la sequia de actividades en CAstro... asi que tampoco van por ahi los tiros. De hecho nadie nos preguntó quien venia o dejaba de venir.
    Insisto, es otra filosofia, otra forma de ver el deporte mas alla de la competicion pura y dura.
     
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola, solo anotar que la QH (quebrantahuesos) no solo cumple, desde el punto de vista federativo todos los sacramentos y reglamentos, sino que forma parte del circuito UCI Goldenbike. Otra cosa es si estas pruebas cumplen la ley de tráfico, que va ser que no, como podéis comprobar acudiendo a cualquiera. Eso sí es pasar miedo bajando y no el DH.

    Otra comparación posible a lo que hicísteis en Castro serían los Juego Escolares (que hay en casi todas las comunidades). Los participantes no están federados sino que COMPITEN con un seguro colectivo que les cubre el día de las COMPETICIONES.

    Sobre la broma de antes, lo cierto es que la licencia de un día aumenta el número de licencias para todo el año, que la gente sabe echar cuentas: seguro unos 30 euros, el resto a dividir entre inscripciones de un día mas la posibilidad de ir a campeonatos oficiales... a poco que hagas media docena al año sale a cuenta. Por ejemplo ahí en Cantabria la gente de Ramales hará el campeonato de España y seguro que algun cántabro de los que participó se sacará la licencia para ir al campeonato, pero ¿se hubiera animado si en Castro le piden licencia? Lo pongo ésto porque ya veo que buscáis buen rollo con la federación.

    De todas maneras, lo cierto es que en los Repack de los ´70 no había presencia federativa alguna, y ya véis, cuando la UCI se dió por enterada (año ´90), había mas BTT´S que "flacas" en los escaparates de todo el mundo.

    Un saludo, quizá lo del enduro me merezca la pena el viaje, en todo caso, ánimo con él.
     
  20. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui a castro por que queria saber lo que era bajar con gente animandote. Por nada mas. Es mas no iba a ganar ni nada por el estilo solo rezaba por llegar entero a meta. Cierto es que no era competitiva pero quieras que no el pique se forma y al final acaba siendo competitiva con los colegas que tambien bajanban.

    He de decir tambien que la mayor ilusion que tenia al finalizar la carrera y al ver que habia ganao era recoger el trofeo y echarte la foto de rigor, no por el trofeo, si no por el reconocimiento que la gente pudiese hacerte en ese momento. Nosotros los rigidas no tubimos trofeos aunque el mismo sabado a la noche mande un e-mail al presidente de castrobtt exponiendole el caso pero todabia estoy esperando la contestacion... Espero que lo que se dijo en la entrega de premios sobre la categoria rigida, que nos mandarian el trofeo a casa se cumpliese y que no se llege a cumplir ese famoso dicho que dice " las palabras se las lleva el viento".

    Esperemos que el año que viene se vuelva a organizar! saludos.
     

Compartir esta página