Valparaiso Cerro Abajo 2007

Tema en 'DownHill' iniciado por JUAN3783, 19 Feb 2007.

  1. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    Competencia de descenso en mountainbike en Valparaíso

    Viernes 16 de Febrero de 2007

    Fuente :El Mercurio de Valparaíso ,LASEGUNDA.COM

    El circuito contempla descenso por escalas del Cerro Alegre y convoca a ciclistas de elite mundial.

    Hace cinco años, un periodista aficionado al ciclismo decidió organizar una competencia para desarrollar la variante del mountainbike denominada downhill o descenso, que se caracteriza por alcanzar velocidades por sobre los 170 km/h en dos ruedas, siendo la más arriesgada dentro de esta disciplina.

    "¡Qué mejor lugar que Valparaíso! Siempre estuvo la idea de aprovechar las excelentes características geográficas que ofrecen los cerros, ya que en otras partes del mundo se ha implementado con bastante popularidad", comenta Nicolás Barros, gestor de Valparaíso Cerro Abajo (VCA).

    Si bien la idea fue traída del extranjero, son pocas las urbes que brindan una pista natural para realizar competencias de descenso urbano de alto nivel. La particular pendiente que ofrecen las calles, las escaleras y recovecos porteños antes de llegar al plan, convierte a esta ciudad patrimonial en uno de los mejores lugares del mundo para realizar este tipo de circuitos.

    La primera versión del VCA se realizó en 2003, siendo prácticamente un experimento, pues nunca se había hecho algo similar en estas latitudes y, por lo tanto, no existía ningún punto de comparación. "Vinieron a competir un par de argentinos y contábamos con pocos auspiciadores, sin embargo a la gente le gustó pese a los pocos recursos, por lo que al año siguiente el presupuesto aumentó considerablemente y el circuito se fue posicionando cada vez más, hasta llegar a lo que es ahora", explica orgulloso el periodista.

    Valparaíso Cerro Abajo es una competencia exclusiva, en donde los organizadores invitan a participar a un número determinado de ciclistas destacados de distintas nacionalidades.

    Actualmente está calificada como una competencia internacional de categoría uno, entregando considerables puntos para el ranking de corredores a nivel mundial, por lo que se espera la llegada de los mejores deportistas de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Bolivia y Chile.

    EL TRAZADO

    La quinta versión se realizará en el Cerro Alegre este domingo y se espera la asistencia de más de 6 mil espectadores a lo largo del circuito. La ruta tiene un extensión de mil 200 metros y comienza en la plazuela San Luis, siguiendo por la calle Templeman, para continuar por el pasaje Gálvez y la escala Fischer hasta llegar a la meta ubicada en calle Urriola esquina Prat, muy cerca del reloj Turri en el plan porteño.

    El inicio del evento está programado a partir de las 11 de la mañana del domingo, cuando se realizarán los entrenamientos y el reconocimiento del trazado. Posteriormente, a las 15.30 horas, se efectuará la competencia oficial, en donde se realizará una clasificatoria de acuerdo al cronometraje de descenso de cada ciclista.

    A eso de las 17 horas quedarán sólo los 30 mejores deportistas de la ronda anterior, que pelearán por llevarse la copa "Contrapedal", intentando hacer el menor tiempo posible.

    Ignacio Barbosa es uno de los participantes de VCA 2007 y ha participado antes en otros circuitos internacionales como el Lisboa Downtown. Al respecto comenta que "este un evento único. Me aventuraría a decir que es el circuito urbano más importante del mundo actualmente, ya que en comparación con otros, el nivel técnico aquí es superior".

    Los hermanos Mauricio y Jorge Acuña también están invitados a participar y hace algunos días realizaron un reconocimiento a pie por el trazado.

    Jorge comenta que "el circuito es corto pero más complejo que otros años. En la version anterior se requería más resistencia, pero ahora es más técnica, por lo que temo que puedan haber más accidentes".

    Esta carrera se realiso con exito,aca les muestro mi registro fotografico y algunos videos que tengo los ingresare de a poco a youtube,la pase super bien primera vez que la voy a ver:-D
     

    Adjuntos:

  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Impresionante, Buen trabajo
     
  3. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    :-d
     

    Adjuntos:

  4. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    para mi es un placer tomar y tomar fotografias:-D,estas son mis fotos,falle en varias o sino habrian sido mas,los videos de la premiacion los ingresare a youtube en estos dias
     

    Adjuntos:

  5. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.

  6. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy impresionante!!!! vaya pepinos se ven x ahi no?
     
  7. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    la informacion es buena, pero llega con un poco de retraso,no?
     
  8. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
  9. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    muy wapo, esta es la carrera para la que hacia falta tener puntos uci?????
    valla pepino de bicis que se ven, y guapo el circuito
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    UPPPPP

    P.D. es increible que muchos posts (de ******) tengan cientos de respuestas, y este, un Post super currado, con muy buena informacion, buenas fotos, videos y un lugar realmente espectacular... caiga en el olvido antes de la segunda pagina

    INDIGNANTE
     
  11. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    ktm...toda la razón!!! a mi personalmente... lo he visto esta tarde, pero como tengo modem... tardaba mil en descargar fotos y ahora me he armado de paciencia y lo he visto!!

    BRUTAL!!! tremendo, espero videos pa poder ver esas bajadas, en el primer video no se ve na de bajadas no? y el 2º?? aun no lo he abierto!!

    Muy guapo este descenso no se si no me he enterado leyendo o es que solo pone como localizacion Valparaiso!! donde esta eso??
     
  12. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    LES DEJO UN LINK CON UN VIDEOS HECHO POR CHILEVISION ESTA MUY BUENO
    TODA LA INFO LA SAQUE DE UN DIARIO NACIONAL.

    http://www.youtube.com/watch?v=1D3pDw_uKGQ&eurl=

    VALPARAISO ESTA EN LA QUINTA REGION DE CHILE,120 KILOMETROS AL NORTE DE SANTIAGO,ES UN PUERTO DE CARGA Y EN EL VERANO TAMBIEN DE PASAJEROS DE CRUCEROS RUMBO A LOS CANALES PATAGONICOS.

    AHORA LES DEJO UN LINK CON UN VIDEO DONDE EL GANADOR REGALA SU POLERA AL PUBLICO

    http://www.youtube.com/watch?v=m1SxGaS6r20


    EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN MAS Y MEJORES FOTOS


    http://www.bikemontt.cl//index.php?showtopic=11189&st=0
     
  13. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    buff...cuanto tenemos que aprender del publico y de los corredores...eso es aficion y lo nuestro son chorradas!! a la organizacion solo quedaria pedirles un poco mas de seguridad con respecto al publico...en un supuesto caso de salida de pista el atropello es inevitable...
    Porcierto el video es cañero,buen sitio, buena musica, bicis y muy buenas mujeres!! que mas se puede pedir??
     
  14. pepecieza

    pepecieza sarabia/club mtb zig-zag

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    peaso carrera!! y el video guapisimo!! dura 10 minutos pero pasa volao.....xD
     
  15. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Muy guapos los vídeos, sobretodo el puntazo de las entrevistas:
    ¿Habéis visto lo cambiado que está Cedric Gracia con el pelo largo y barba? :)
     

    Adjuntos:

    • Dh1.jpg
      Dh1.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,7 KB
      Visitas:
      169
    • Dh2.jpg
      Dh2.jpg
      Tamaño de archivo:
      13 KB
      Visitas:
      170
  16. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    que video dura 10 minutos??
     
  17. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    me quedao impresionao con el publico asistente, lo unico q no m ha gustao es el doble ese d maderas, je,je..,aki en españa seguro q si se organizase una asi no iba ni el gato
     
  19. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    adolfo almarza corre ahora para comencal, no?..,jajajajaja
     
  20. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    el cedric no se conformaba solo con el premio :meparto
     

    Adjuntos:

    • cedric.jpg
      cedric.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      141

Compartir esta página