Valverde.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 14 Jun 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a ponerte lo que ya he contestado en otro post:

     
  2. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde esta temporada, en el pelotón hay un nuevo virus... la "Valverditis"...

    De ahí que, tal y como pasó en Lieja y en Flecha Valona, la gente prefiera hacer tercero, o cuarto y "regalarle" la victoria a otro antes que jugársela con Valverde. Y me refiero a gente como Bettini, Di Luca, Schlek, etc. etc.

    De ahí que yo pienso que Alejandro debería cambiar un poco su manera de correr, pues lo normal es que ahora, siendo el tio más vigilado del pelotón tanto en carreras de un día, como de una semana, como de tres, no debería esperar a que otros hagan su trabajo para ganar, sino que debería arriesgar un poco más.

    ¿ El Tour este año? Visto lo de ayer, yo todavía confio en él, pero a mi siempre me ha dado la impresión de que le puede faltar un puntito en carreras de tres semanas, pues, aun siendo regular en todos los terrenos, parece que hay corredores que en buen nivel de forma le pueden superar a nivel global. Espero equivocarme...
     
  3. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Totalmente a favor, yo valoro a un ciclista por algo más que ganar o no un Tour, ese palmares a su edad... poquitos!!

    Dopado... no lo sé!! Diría que tanto como todos los ciclistas de primer nivel que aparecen, o no, en la OP.
     
  4. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Mi opinión es que no se que tienen de malo los clasicómanos (prefiero una clásica a mil grandes vueltas) que los que destacan un poquito los equipos y demas se ceban con que tiene que ser un corredor tour. Cuando realmente yo creo y al menos de momento que no es así. Este año no ha ganado en una gran clásica por que corre atado por su director, pienso que es muy intuitivo pero en carreras de un día. Un saludo.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que la culpa de todo la tiene en gran parte la prensa, que lo quiere vender como hombre-Tour, cuando creo que para alguien objetivo es obvio que en un Tour en condiciones normales nunca podrá aspirar a la victoria, los puertos son muy largos y muy duros y las cronos muy largas sobre todo. Mi opinión es que no es corredor de carreras de tres semanas, eso sí, a la vista está que es un gran clasicómano y mundialista. Si lo dejan tranquilo centrarse en esa especialidad, brillará sin duda. La cosa es que en su propio equipo parece que se empeñen de alguna forma en presentarlo en el Tour como un primer espada, algo que a mí me parece que no se amolda a la realidad.
    Yo no soy muy valverdista por la persona, dado que por lo que tengo entendido es bastante chuleras y no me gusta la gente así. Y en lo deportivo no entiendo de banderas (quiero decir que no porque sea español y murciano tengo que ser obligadamente fan suyo), en este aspecto por poner un ejemplo soy muy fan de Vinokourov.
     
  6. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    alguien tiene el auto oficial de la operación puerto? Al parecer entre los papeles (no en una bolsa de sangre) de fuentes habia una inscripción de valv.(piti). apuntado en fechas en que corria en kelme. Si por eso estan formando este lio, hasta con amenazas de que lo van a perseguir durante el tour y no le van a dejar respirar....puffff.....a lo mejor tenemos que pensar en ir tapandonos la boca algunos, sobre todo los satelites y sus acolitos. Esto es como lo del perro de pereiro, que ni se llamaba urco ni *******, si van a empapelar a pereiro es por ser gallego, y urco estar referido a galicia, esto es una patochada total. Menos mal que la guardia civil y el juez son serios y no lo han implicado.
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los problemas que tiene Valverde es, sin duda y bajo mi punto de vista, el equipo en el que corre.

    Echevarri y Unzue llevan ya 10 años buscando a su hombre Tour que les haga reverdecer viejos laureles en la única carrera que parece existir para ellos. Tienen grandes corredores, que se han hinchado a ganar carreras en inicios de temporada, y cuando llegan los meses anteriores al Tour desaparecen del mapa. Y se ven que han visto que Alejandro puede ser su próximo experimento para ganar el Tour y sacrifican prácticamente toda la temporada para ese objetivo. Y no piensan en que a Valverde, por lo que ha demostrado, no se le permite pasar de puntillas por carreras como las clásicas, el Mundial o carreras de una semana, sino que siempre se le va a exigir ganar. Y en estos tiempos, es complicado mantener la forma necesaria para ganar desde Abril hasta Octubre.

    Por eso pienso que si su equipo se replanteara el futuro de Valverde podría ganar todos los años una o dos clásicas, ganar más de 5 etapas entre Tour y Vuelta, luchar por el podio en la Vuelta y luego a por el Mundial.
     
  8. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    y otra cosa. en donde se muestran los cracks es en el tour, la duaphine de siempre ha sido para terminar de entrenarse. De hecho el año que la gano indurain creo que fue el de su fallido sexto tour.
     
  9. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Siempre a favor de Valverde. Es un pedazo de ciclista...
    Saludos.
     
  10. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser Valverdista a muerte he de decir que para mi es el mejor corredor español en la actualidad, un corredor que tanto te puede ganar una etapa al sprint como una etapa de montaña, pero creo que se queda ahi, esperar de el que pueda ser regular durante 3 semanas lo veo complicado, no es el nuevo Indurain como esperan algunos, son ciclistas totalmente contrapuestos.
    Es un corredor de clasicas y carreras de pocos dias, todos estamos esperando que destaque en una larga y ojala fuera asi, pero lo veo complicado.Aunque en estos momentos no hay un dominador claro en el ciclismo y cualquiera de los que estan en la pomada se podra llevar el proximo Tour, y eso es lo bonito del ciclismo, la incertidumbre, el no saber que pasara, y Valverde estara entre ellos y seguro que nos hara vibrar en algunos momentos, pero por ejemplo veo mas fuerte en todos los terrenos a Vinokourov, ayer con la sonrisita cuando se quedaba, subio sobrado! A ver el sabado como sube.
    POr cierto tanto la Dauphine como el Midi libre son los test que se han utilizado siempre de cara al tour y yo si recuerdo que Indurain ganara ambos antes de algun tour de su palmares
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo pienso que es un CAMPEON. pero toda esta ****** va a hacer mella en el , si aun no sabe si va a poder correr el tour, y si va, le va a estar jodiendo dia si dia si, ya lo han dicho, que le van a perseguir como se presente en paris. asi no hay quien entrene, esta gente esta al limite y cualquier cosa les afecta al rendimiento
    saludos
     
  12. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Año 1995
    Equipo Banesto
    1º.- Tour de Francia
    2º.- Mundial de Fondo
    1º.- Mundial de Crono
    1º.- Dauphiné Liberé
    1º.- Midi-Libre
    2º.- Tres Días en Colorado
    1º.- Critérium de Moscú
    3º.- Vuelta a Asturias
    1º.- Vuelta a Galicia
    3º.- Vuelta a los Valles Mineros
    1º.- Vuelta a la Rioja

    Año 1996
    Equipo Banesto
    1º Dauphiné Liberé
    1º Vuelta al Alentejo
    1º Bicicleta Vasca
    1º Vuelta a Asturias
    Medalla de Oro en la prueba CRI de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96
    1º XXI Criterium Ciutat de L'Hospitalet
    1º VIII Criterium Comunidad Foral de Navarra
    1º V Critérium Ciudad de Valladolid
    1º VII Criterium Internacional Comunidad Valenciana
    2º Criterium Deporte y Vida en Fuenlabrada
    2º Clásica a Los Puertos.
    2º Vuelta a Burgos
    2º Criterium Ciudad de Malaga

    La gano dos años seguidos, en su quinto año de gloria y su año de despedida
    como miguelón nadie, ese temple, ese dominio de la situación tanto en la bicicleta como cuando se bajaba, eso de resbalarle todo lo que dijesen de él, tipo habladurias que ponen nervioso a lo de ahora. Y una cosa que no se me olvidara jamas, cuando estuvo a punto de fichar por unos japoneses, no me acurdo la marca, dijo que no ficho pq le pedian 6 o 7 tours, y él decia que 5 sí, pero que a mas no se comprometia, **** es que tenia un dominio de la situación que jamas hemos vuelto a ver. Hasta cuando se vino abajo en el mortirolo dominaba la situación, hasta cuando se retiró.
     
  13. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    He estado leyendo el Marca y comenta que ayer por la noche estuvo vomitando, sintomas claros en un ciclista de debilidad, maxime en este deporte que un simple resfriado nos afecta en el rendimiento, en plan profesional mas.
    NO era normal ver a Valverde en el llano sin poder aguantar a la grupeta.
    saludos
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    No se porque os empeñais en decir que no es un hombre de carreras de tres semanas...En la Vuelta, fallo algun dia como Landis? Metio ese petardazo?

    Nadie duda de la clase de Valverde, es un sufridor nato. Yo creo que la capacidad de sufrimiento de Valverde, no la tiene nadie! Nadie!!
    Cuando ves a alguno que va sufriendo se descuelga, y el no! El aguanta con un par!!

    Para mi Valverde es una maquina y no se puede dudar de el. Y respecto a lo de ayer, todos somos humanos y ponte a seguir en la subida con la marcha y con un dolor de cabeza, por ejemplo...Yo me quedaria mucho antes, en el de 4º categoria....
     
  15. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Hola a todos.
    VALVERDE el problema que se le esta metiendo esque le ha impuesto ganar el tour, cuando por desgracia en este pais de paletos no vemos mas alla de que si un ciclista no gana el tour no es nadie, ***** valverde es un clasicomano y con eso nos deberia de sobrar como pasa en otros paises que se les tiene mucho aprecio y se les cuida, pero en el equipo que esta solo viven para el tour.
    Como mucho la unica vuelta de 3 semanas que puede ganar es la vuelta.
    Un puntazo a favor de valverde y que se le valore como lo que es un pedazo de ciclista
    Un saludo
     
  16. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en un punto. Que este pais de paletos no es el que ha creado esas expectativas, sino el propio valverde (entiendase y todo su entorno). Al otro ciclista puntero de este pais de paletos como es Freire, ningun paleto le exigimos que gane al tour. Ahora a Valverde, si, yo como paleto oficial le exijo que gane el tour, o sino le dire desde este foro de este pais de paletos que es un fracasado.
    Si valverde no quiere que se le trate asi, pues que no vaya de supermacho camacho ganador de tours.
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Quizá una Vuelta si que la puede ganar, el hecho es que el año pasado a punto estuvo y la perdió en mi opinión de manera bastante lamentable.
    Pero es que la Vuelta está a años luz del Tour y del Giro. Que no sigan empeñados la prensa y quizá su equipo en que gane un Tour porque no creo que lo haga nunca (repito, en condiciones normales, no en un Tour patas arriba como por ejemplo el del año pasado).
    Y hombre, creo que es muy arriesgado decir que es el que más capacidad de sufrimiento tiene, eso es algo que solo lo sabe cada corredor y es difícil de medir, luchadores hay muchos en el pelotón, incluso entre nosotros. Cada uno a su nivel, pero la capacidad de sufrimiento es difícil de tasar.
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es que manda huevos decir: "El Tour no me parece duro, me parece más dura la Vuelta", sin haber terminado uno todavía...
    Él, o su ambiente, se lo están buscando. Hay que tener los pies en el suelo, hombre.
     
  19. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tb le doy un punto, me gusta como corredor, y creo que es una garantia en cualquier carrera.
    Pero tampoco creo que se le tenga que exigir que gane en todas las carreras.
    No creo que le puedas comparar con freire, y ojo que creo que tiene mas posibilidades en carreras de un dia que Valverde, pero si creo al 100% que Freire nunca tendra la mas minima oportunidad de ganar una cerrera de tres semanas.
     
  20. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un pedazo de ciclista.
    Cuantos españoles han ganado en lieja o la flecha?
    tb estoy d acuerdo en q el eqipo se ha empeñado en lograr el tour pero claro aqui en España lo q vende es el tour y para los poco entendidos aunq al final de su carrera logre ganar flandes milan-san remo amstel y mas flechas y liejas, no sera muy reconocido y por supuesto menos reconocido q indurain, cuando a mi parecer es mas dificil lograr estas carreras...
     

Compartir esta página