vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    jajaja, seguro.

    Como reman en plato grande algunos hijos p... por cierto, ríete tu de la cadencia óptima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero tu estas en una zona que por tradición el ciclismo de carretera juega en otra división que en mi zona, concretamente en mi ciudad si no me equivoco solo conozco una escuela,, Promesal para más señas y el trabajo que hacen es más de velódromo, nunca los he visto por carretera.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo aquí rara es la gente de menos de 30 que veo en bici, ya sea montaña o carretera.
     
  4. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    mi hijo tiene 12 años y para salir por carretera tiene que hacerlo conmigo, sin embargo todos sus amigos de edad aproximada es al monte donde salen para hacer sus pinitos.

    También puede ser que por temas de crecimiento en estas edades se invierta en una mtb de gama baja que en una de carretera, concretamente yo tardé varios meses en encontrar una bici de segunda mano para mi hijo que económicamente fuese aceptable para el tiempo que se supone que le va a durar.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo a partir de 15 ya salía al monte, solo o acompañado con un par de amigos del instituto, y con 20 llevaba una bici 3 veces más cara que la que llevo ahora :D

    Eran otros tiempos, claro.
     
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Aquí lleva tres días lloviendo y estamos sorprendidos .
    Salir asi....es necesario equiparse con ropa impermeable especial de la cual carezco.
    Habra culottes largos impermeables supongo,guantes imp,cubre zapatillas...pero y la cara?
     
  7. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    El frio mantiene bien el cutis jajaja si hace frio y llueve un buff o una mascara de goretex, aunque yo la suelo llevar n el cuello porque me acaba agobiando al respirar
     
  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    A mí lo que me da miedo del agua no es el mojarme ni el equipamiento, lo que realmente me da miedo es la inestabilidad que produce el agua en una rueda tan estrecha sobre todo en curvas.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué no es tan duro como parece?

    Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco
     
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    O que no es modalidad para niñatos, por crear polémica, podemos crear toda la que queramos pero que no vamos a llegar a ninguna conclusión, eso también es cierto.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para mi lo principal son las manos y los pies, y con guantes y cubrezapatillas de goretex apaño. El resto lo tengo normal: térmica, culotte largo y chaqueta, para el cuello y cara tengo un Buff de windstopper.

    Hay ropa mucho más específica, pero bueno, esto tampoco es Escocia y, a ver, tampoco es plan salir si está diluviando, porque en esas situaciones te mojas lleves lo que lleves y también todo lo que llevas encima, móvil, herramientas, documentación, etc, y es un coñazo, además del peligro que supone la poca visibilidad; prefiero irme a la piscina o quedarme en el sofá. Pero días que llueve a ratos o chispea (el famoso orballo) como hoy no hay problema con equipación medio normal.

    De todas formas, lo más importante al final si vas a salir bajo el agua son unos guardabarros. Aunque parezca mentira te acabas mojando más con lo que sube que con lo que baja.

    Sí, eso lo dice mucha gente, y cuando empecé es algo que me aconsejaron evitar, pero la verdad es que a mi no me ha supuesto ningún contratiempo (cruzo los dedos...).

    Aquí además hay zonas tan cubiertas por los árboles y con tanta humedad que aunque no llueva siguen mojadas e incluso con verdín durante días, y a mi que me gusta tirar mucho de carretera secundaria tengo asumido que hasta la primavera lidiar con suelo resbaladizo va a ser un día a día. Frenar más y tumbar menos.

    Lo que más me molesta a mi es la poca visibilidad, el sol tan bajo y los días tan cortos, que parece que vas todo el rato con un cohete en el culo porque te cae la noche.

    O que los jóvenes están amariconados, todos en el gimnasio o en el rodillo ;)

    Touche !!! Un día de invierno en montaña se pasa bien, pero en carretera se puede hacer muy duro.
     
  12. defy3

    defy3 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi humilde opinión , pienso que tanto la mtb y carretera, son duras por igual.
    La MTB , es la explosividad de subir y bajar de frecuencia cardíaca constantemente, que se junta con el dolor de brazos y hombros por la irregularidad del terreno. Al mismo tiempo, la gran técnica y destreza que hay que tener, en esas bajadas imposibles , de piedra, ramas y barro.
    Carretera, que decir, esa constancia en la cadencia, entre 38/44 Km/h, en llano , con ataques a 53 Km/h, esas curvas en circuito, entrando a 20Km/h y saliendo a 46 Km/h, los desarrollos , 53/39 en platos y 11/25, en el casette, se junta el dolor de piernas, de brazos, de cadera, de culo,( a mas velocidad y fuerza, mas se aprieta el culo, JeJeJe). Para mi las dos son duras, cada una con sus pros y sus contras.
    Al fin y al cabo, el jinete es el culpable directo, de hacerla mas dura, o mas llevadera.
     
  13. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Pues yo creo que en una ruta normal de mtb y otra normal de carretera debe ser mas dura la carretera.Con normal me refiero a puertos y llanos normales en carretera y caminos,senderos y subidas normales en MTB.

    Ls cosita cambia cuando en MTB te da por enredar y te sales de esa normalidad,cuando te da por subir por sitios que ya ves que son de paliza si o si y donde en ocasiones se complica mas por el estado del terreno.
    Mas de uno tendrá experiencias al respecto y lo que está claro es que el MTB lo puedes complicar hasta limites insospechados..


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Algunos, a esas rutas de rampas imposibles, con sendas de subida y de bajada, con piedras, ramas, raices y zarzas, o caminos rotos, con zanjas de metro, en las que haces 30-40km a medias de 10km/h les llaman "rutas normales"
    un saludo
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También pasa es que cuanto más roto esté el terreno menos pedaleas, y se convierte en otro tipo de dureza más de explosividad y fuerza que de fondo.

    Pasa un poco igual en carretera con rutas montañosas, si las subidas son de ritmo mantenido no tiene por que hacerse más dura que una ruta llana.

    Otra cosa es que hagas más o menos km en el mismo tiempo, pero a igualdad e tiempo una ruta rápida y rodadora, pese a su apariencia de más sencilla, a base de ritmo puede reventar mucho más que una técnicamente complicada.
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Cuando un hilo se abre con un "vamos a crear polemica" ya...
     
  17. defy3

    defy3 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, Derkonnig, puede ser mas dura en "rutas normales". Pero también estoy con eljose, que algunas veces las rutas normales de MTB son asi.
    Aunque si te dedicas a competir o hacer alguna prueba organizada, los organizadores de estas, ya se encargaran, de que revientes en carretera, o te partas la crisma con la MTB, JaJaJa.
     
  18. defy3

    defy3 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razon, Frizick, como el ritmo sea endiablado, 40km de llano se pueden convertir en tu peor pesadilla.
    Recordar a Indurain , que reventaba a sus adversarios a ritmo.
     
  19. Sergi.94

    Sergi.94 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Enduro
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Sergi, por favor, ya vale. Entiendo tu situación, pero por favor, no ensucies hilos o aporta algo. Se supone que es un foro de ciclistas o aficcionados, no para vender solamente.
     

Compartir esta página