vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. Sergi.94

    Sergi.94 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Soy ciclista y estoy poniendo en venta mi bici. Sigo bastantes hilo pero no suelo comentar, qué hago a ver?
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ponerla en wallapop o en segunda mano. Esto es un foro y tiene sus reglas, si no se ajustan a tus necesidades, pues ya sabes lo que te he puesto al principio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Me imagino que tendrás tu opinión y tu sabiduría ya que eres ciclista, hay muuuuuchos hilos para comentar o dar tu opinión o aconsejar sobre el tema del hilo, en vez crear un mesaje y copiar y pegar en todos los hilos que veas, más que nada porque te pueden bloquear la cuenta igualmente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Sergi.94

    Sergi.94 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vale
    Vale vale perdonar, se me ha ido un poco de las manos esto.
     
  5. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo siempre lo he pasado peor con la de carretera, cuando hago largas distancias a las qe no estoy acostumbrado,me empieza a entrar la pájaros y acabo fatal, mentalmente,de piernas y de todo y se me hace eterno volver a casa,en MTB la verdad que nunca suele pasarlo mal, aunque sea una ruta dura,no se es como más ameno.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  6. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    vaya por delante que yo flaca no tengo asi que no he hecho puertarracos de esos miticos, pero si que hago enlaces de carretera y subo a la bola de vez en cuando y hago rutas de 120 kms y desniveles majos...vamos que me gusta castigarme y estoy de acuerdo con los que decis que una ruta llana se puede convertir en un infierno si lo que buscas es exprimirte y en esas circunstancias da igual flaca que mtb...ahora, este verano en Cantabria he subido cosas con la de montaña que nunca he visto nada igual en una carretera...una pista que en 2,9 kms hagas un desnivel de 450 metros...no se vosotros pero yo eso no lo había visto en mi vida...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En montaña hay más desniveles y más fuertes, eso está claro, y encima con la complicación técnica, pero también tienes otros desarrollos y material para afrontarlos.

    Mi experiencia es que no tiene por qué hacerse más dura una cuesta al 15% que una al 10% si en ambas vas al máximo ritmo que de tu cuerpo, otra cosa, repito, es cuanto tardes en subir o como te tengas que dosificar. El factor diferencial de ambas disciplinas está más en el tiempo que no pedaleas que en el pedaleas, y aquí en carretera (y me da igual el tipo de bici), al poder pedalear prácticamente durante todo el recorrido, mete en mi opinión ese plus de desgaste; más progresivo, pero que a la larga vacía mucho.

    Son esfuerzos diferentes, y si quieres dominar hay que trabajar ambos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Partiendo del hecho de que el que opine ande o haya andado en las dos modalidades... supongo que duro dependerá de qué se haga en cada modalidad.
    No son lo mismo 80 km en bici de carretera que por pistas. No equivalen a lo mismo ni se tarda lo mismo. Eso sí ir por carretera con una de montaña es igual que querer ir por el monte con una flaca y ruedas de 23.... vas jodio y ahi cada kilómetro vale por 5 en flaca. Aparte del tiempo que inviertes en hacerlo, porque ni con una 29 a todo trapo vas a ir al ritmo de una flaca normal. Cuando empiecen las subidas la flaca te va pelar vivo. No sólo vás más rápido llaneando... subiendo también.

    ¿Más duro? Pues me parece una tonteria. Es como cagarse uno en la teoría de la relatividad universal esa pregunta.
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Para coger fondo los que tienen ambas, dicen que es mejor la flaca. De mi grupo, los que tienen ambas, acaban mas cansados con la flaca. Es todo el rato dando pedales. COn la de montaña, no siempre es asi.
     
  10. moha10med

    moha10med Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    19
    En físico iguales, en técnica mtb, en peligro iguales...
     
  11. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Vaya por delante que pueden ser igual de duras si queremos pero, si bien la de montaña es más completa principalmente por la técnica, que es más necesaria, creo que para ir en carretera hay que estar "mejor" físicamente (evidentemente puedes hacer carretera sin haber ido nunca en bici pero no es lo habitual) y como dicen varios compañeros, cuando se quiere pillar fondo se suele hacer con la de carretera ya que es un esfuerzo más continuo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    MTB, de todas todas.
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Efectivamente, las veces que pillo carretera (con la MTB) o un camino de servicio de un canal de riego (unos 16 km totalmente llanos), y me pongo a pedalear… no paro en momento alguno. Como lo mío es la montaña, no estoy acostumbrado a ese esfuerzo continuado y realmente quema, y mucho.

    No lo hago muy a menudo, solo cuando tengo que recuperar forma física, tengo poco tiempo para salir con la bici y estoy demasiado mal como para meterme en subidas duras de montaña, en las que tengo que dar riñonadas y, en mi pésimo estado, me juego una lesión: en esas ocasiones (frecuentes tras el verano) me lanzo literalmente a la carretera, que conozco algunas realmente preciosas…

    Sin embargo, en montaña, cualquier subida es más “dura”, por la dificultad del terreno, pero es igualmente cierto que en una ruta larga en innumerables ocasiones dejas de pedalear, porque el mismo terreno te obliga a ello.

    Son distintos tipos de esfuerzos, si salgo por carretera llego muy cansado, pero si salgo por monte llego igualmente cansado, y normalmente también magullado, arañado, sucio…

    Y, en ambos terrenos, llego feliz.

    Como dicen “los de la tele”, no hay etapas duras, las hacen duras los ciclistas. Esto es lo mismo, si te pones a apretar, hasta el carril bici se complica.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    eso de que de más fondo la de carretera, no se yo, tendre que experimentarlo por mi mismo, pero tengo mis dudas. A mi me da bastante miedito la carretera. Yo lo que he hecho para ganar resistencia y fuerza es montar ruedas casi de enduro en mi scale y encima montarlas en el sentido de máximo agarre de los tacos, vamos que nada de favorecer la rotación y que cada pedalada se sude. Una 2,35 detrás y una 2,25 delante y os garantizo que 100 kms asi, y si encima no hay mucho desnivel...en el km 60 ya vas cagandote en tus p utas ideas jajajajaja luego montas unas 2.0 rodadoras y aquello parece que va solo y se te pasan los 100 kms echando h ******
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se...si todos los que compaginan ambas disciplinas, tanto aficionados como profesionales, comparten la misma opinión...no entiendo por qué hay que andar imaginando teorías.

    Eso, cuando lo experimentes, si lo haces, te darás cuanta. Mientras, ten un poco de fe en la experiencia de otros, hombre ;)

    Y con esto no estoy diciendo que sea más o menos duro, que repito que cada cosa tiene su punto.

    Aunque también te digo que si tu concepto de hacer fondo es meter ruedas más gordas a la bici...pues estás equivocado.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  16. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    "miedito a la carretera", mezclado con "fondo" y "dureza"... a cagar el tema.
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Teniendo en cuenta que TODOS los profesionales que compiten realizan el 80% de su entrenamiento en carretera (para coger fondo y tal...) saca tus propias conclusiones

    La rueda ya está inventada compi, otra cosa es que quien no tenga flaca pueda pillar fondo entrenando por pistas y modificando aspecto de su bici etc
     
  18. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    A ver lo del 80% de carretera de los pros de mtb no es así. Hacen el 80% en según qué periodos del año. Ellos lo tienen todo bien medido y saben cuando hacer una cosa o otra.
    Y lo del fondo es relativo, es más fácil andar por carretera a bajas pulsaciones pero con mtb también puedes hacer salidas de 4/5/6 horas a bajas pulsaciones.
     
  19. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Pues depende, me he pillado la flaca hace relativamente poco, pero ya he salido mucho y la progresión que he notado al mezclar disciplinas ha sido brutal. Para empezar la potencia, que con la MTB al ser caminos y sube bajas no siempre puedes exprimirte ni darle continuidad porque la orografía no lo permite.

    Y saliendo con las 2 con gente que está a menos nivel, pues.... con la MTB si no son subidas todavía podemos ir más o menos a un ritmo decente. En carretera como estés con un punto más fuerte o el otro esté un punto más fuerte... las pasas /pasan mucho más *****.

    Mi voto va para la de carretera.
     
  20. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    jajaja ya sabia yo que iba a traer cola. A ver que yo se que muchos pros si no todos compaginan ambas, también he salido con gente que ha hecho la Madrid Lisboa y todos dicen lo mismo, carretera si o si, pero entre el cague a los coches y otras cosas, pues tengo que buscarme la vida. Y con mi escasa sabiduría dije, ***** si soy capaz de hacerme 100 o 120 kms moviendo unas ruedas enormes que agarren un ***** de bien, cuando monte unas "normales" las moveré mucho mejor, seré capaz de hacer esas distancias más rápido y de alargar un poco más esas salidas xxxl. Que se progresa más despacio que entrenando con la flaca, pues seguro, que es una tontuna mia, pues casi seguro que también, ahora que la ultima de 100 kms llanita (800d+) hice una media de 21 y pico por hora también es cierto. Y se que muchos las harán más rápido, pero para mi es todo un logro. Y además me divierto mucho con estos inventos! A los compañeros les dejo helaos no hace falta que os lo jure no¿? jajajaja
    Lo sé, lo sé, no pretendía atribuirme la invención de la rueda, pero de la cuadratura del círculo...:rolleyes:
     

Compartir esta página