vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Tienes toda la razón: no sé qué hago yo, con mis 61 años, mis 87kg en "vacío" y mi barriga, montando tres o cuatro veces por semana en la MTB (5900km en lo que va de año).
    Mañana mismo comienzo a hacer carretera... :);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en mi experiencia pienso que es más fisica la carretera que la montaña puesto que en carretera casi nunca paras de pedalear
     
  3. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Por el carril bici se pueden acumular muchos kms

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Para mi cuando no tengo forma, estoy un tiempo sin salir, es mas duro la montaña y empiezo a ganar forma con la de carretera, cuando ya tienes forma creo que igual de duro, carretera mas constante y montaña mas explosivo, cuando bajas dejas de pedalear pero haces mucho esfuerzo, saltos, escalones, derrapes... cosa que en carretera bajando descansas.
     
  5. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Todas las modalidades tienen su dificultad,el listón lo pone uno mismo

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ojito con esos "abuelos barrigones" que andan por las carreteras... que mas de una vez les he visto darles pal pelo a esbeltos jovencitos. Concretamente conozco el caso de un señor jubilado que seguro que anda mas que el 95% de gente que hay por aquí. Las estadisitcas de su Strava: 7 entrenamientos , 28 horas y 616km... de promedio a la semana. Este año pasará de largo los 20.000km.

    Al loro!
     
  7. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Confirmo lo que dices, salir de ruta, pasar a un "señor mayor", vamos, yo le echaba +70 años, yo con bici de montaña y slicks, él con bici "antigua" de carretera. Una vez pasado, ponerse a rueda y no ser capaz de dejarle, ni en subidas ni en bajadas. Ya cansado de verle a rueda le digo que si va a gusto el señor, y me dice que sí, que sino va a rueda se funde en la ruta que va a hacer y yo le digo que qué majo es. Él tan tranquilo y yo echando humo pero claro, o me paraba y le dejaba ir o me aguantaba, además que de una vez se puso él delante y llevaba menos ritmo que yo, le volví a pasar enseguida porque realmente iba más lento que yo, pero una vez a rueda... Me lo comí durante unos 25 km. hasta que ya me desvié de su camino.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hombre ese señor, a parte de ser mayor y estar en mas o menos buena forma, era un poco cabrocente y jeta. :D

    Saludos.
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo, jajaja.

    En mi caso veo la carrera más "asequible" que el MTB. Está claro que depende del ritmo que te impongas, pero a exactitud de números, me resultan más asequible hacer 100kms y 2000mts (por poner un ejemplo en cifras) en flaca que en MTB.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    depende de lo q te exijas en cada actividad, si en ambas vas a tope ambas son similares de duras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    +1 eso es!!!

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Depende que numeros. Si comparas km y desnivel, efectivamente siempre es mas duro la montaña, porque la velocidad media es mucho mas baja y se necesitan mas horas dandole a los pedales.
    Pero si comparas tiempo pedaleado, yo personalmente, termino bastante mas fundido haciendo 4 horas de carretera, que 4 horas de Btt.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Bueno, acabo de llegar. He comenzado a hacer carretera, que es lo que me corresponde ;):D:p
    Y, en efecto, es muy duro... porque ¡¡¡me dan las piernas en la barriga cuando me agarro de la parte baja del manillar!!!

    Bueno, AHORA EN SERIO: Como no tengo potenciómetro, me tengo que fiar de mis pulsaciones y de la potencia estimada que me da Strava. En concreto, utilizo Stravistix, una extensión (que recomiendo) para Chrome que me da, entre muchas otras cosas, el TRIMP o "Training Impulse", que sería la carga del entrenamiento (o la dureza, por llamarlo de otra manera). Lo hace teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos en cada rango de pulsaciones. Obviamente, en función de la edad, osea, de las pulsaciones máximas (utilizo la fórmula de Tanaka para calcularla aproximadamente, a falta de una prueba de esfuerzo).

    Pues bien, no hace falta decirlo, porque ya está dicho casi todo: El "TRIMP por hora" en carretera es más alto que en montaña (a igualdad de "esfuerzo", aunque eso es muy subjetivo). Si la salida en MTB es muy pistera el "TRIMP por hora" se acerca a las salidas en carretera. Cuanto más revirado, más subebaja, más técnica sea la salida en MTB, más se aleja. Al final, el "TRIMP total" es prácticamente el mismo, porque mis salidas en MTB son más largas en tiempo.

    Para documentar lo que digo, adjunto datos de hoy en carretera (dándome con las patas en la panza) y del martes pasado en MTB prácticamente llano, porque son dos salidas próximas en el tiempo, similares en orografía y desniveles y considero que han sido ambas de la misma dureza (no doy para más...).

    Todo esto lo cuento sin tener la más mínima noción "académica" sobre el tema, sólo usando la razón.

    foromtb_1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    58
    Lo que debería ser mandatorio para escribir en este post es al menos haberte hecho 2000 km en cada modalidad. Porque estoy más que seguro que la gente habla sin haberlos siquiera probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Y por lo menos un Soplao y una QH, no? jejeje
     
  16. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Desde mi casa a donde está el muñecajo de las narices sólo hay unos 150 km y 2300 desnivel ..... A buen ritmo y con un día de primavera demasiado caluroso y sin compañía que mentalmente se hace duro......llegué a casa como nunca he llegado haciendo mtb. 20160717_105715.jpg
     
  17. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Qué menos que haber hecho top 10 en el tour de francia y una medallita olímpica en la modalidad de MTB?

    No, pero ya fuera de coñas, la gente que habla sin haberl probado una de las dos modalidades es mucha en este post.
     
  18. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    donde está ese muñecajo??.....esta como rocky y encima es mazinger z .....tiene que haber dureza
     
  19. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Objetivamente, dos rutas, una de montaña y otra de carretera, mismo desnivel y mismos km, nunca vas a hacer la misma media por montaña que por carretera, luego es lógico pensar que es más dura la montaña porque a igualdad de km y desnivel vas a tardar más. Objetivamente parte 2, si por carretera es mejor ir con una de carretera por menor rozamiento... bla bla bla, añadamos esos mismos handicaps a la montaña, aunque sea una pista lisa. Resultado: más esfuerzo por montaña.
     
  20. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    En una urbanización dejada de la mano de Dios en Tarragona
     

Compartir esta página