vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Ves como eres un troll y un cagao??? jajaja...ni 50 mensajes y reportando por una cosa sin pies ni cabeza.Ademas de que llevas malmetiendo desde que pisaste el post para mancharlo.
    Pues a lo mejor te caen a ti 10 o 12 reportes y te tienes que poner a contabilizar mensajes con otra cuenta so miserable.Ya expliqué el por que de lo de pisar temas.Pero tranqui trollete :lool
     
  2. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    Sigue ,sigue compañero suma y sigue.Venga sigue que no pasa na se na.:artista
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Lo mismo te digo, por cierto, corre a compra venta que ya puedes... :wall
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Es mas duro el mtb por el traqueteo ,piedras,baches...sufren mas las manos y brazos.Uno se carga mas.

    La flaca es menos explosiva.
     
  5. mikelsal

    mikelsal Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hago las dos cosas pero primero era mtb y la verdad que la adaptación a la carretera me costo, para mi es mas duro la carretera por eso de mantener el ritmo constante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Yo opino que es una cosa que no se puede comparar, cada disciplina tiene su dureza en diferentes aspectos.
    Por ejemplo el Mtb tienes esos repechones de golpe que te dejan sin respiración aparte de la dureza de los terrenos por el cual transitamos, la carretera tienes la exigencia de ir normalmente a un ritmo alto y de esos repechones que aunque no sean como los que te puedes encontrar en la montaña, quizás sean menos intensos pero mas largos. También en carretera tienes. La tensión continua de estar en alerta por el coche que se te acerca, cada uno tiene lo suyo. Es como decir que el descenso no requiere esfuerzo ya que es cuesta abajo, pero en realidad has de estar preparado ya de un impulso y/o salto poner la bici donde tu quieres, aparte de los ostiones que se llevan. No se yo siempre digo que una opinion es como el agujero del culo, todo el mundo tiene uno y cada cual huele diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Mas duro??? mas tecnico el mtb con lo yo creo que puedr ser mas duro
     
  8. tanith

    tanith Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    62
    Soy de MTB en concreto enduro, creo que es durísimo por el tema de bajadas muy exigentes y riesgo de caídas además de las pechadas de desnivel que te toca comerte para bajar, pero justo pienso igual que tu, la carretera por lo de mantener el ritmo te da una condición física cojonuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Yo hago ambas disciplinas y todo tiene su lado duro...subir pendientes del 20% en terreno roto como cerro Telégrafo (Collado Mediano) requiere técnica...subir Morcuera al 7% durante 9km desde Miraflores y sobretodo el km duro al 9% y el del final son de las mayores hijoputadas que hay...y si encima te van marcando el ritmo ya te digo que revientas si no te conoces a ti mismo...Yo ante todo: Respect.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    ¿Que pesa mas 1 kg de hierro o 1 Kg de paja?... creo que en si la modalidad no tiene porque ser la que marque la diferencia de dureza sino la actitud frente a esta del própio ciclista o el própio circuito que comparemos en ambas disciplinas.... incluso si comparamos pruebas del campeonato seria dificil de medir... porque anda que no hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Así es.
    Es como decir que es necesario ir con flaca para ganar resistencia y fondo.Eso se puede conseguir con la gorda haciendo pistas y trozos de carretera a un ritmo determinado.
    Que rápido generalizamos y ponemos clichés .
     
  12. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Bueno si queremos concretar también se puede, pero o subimos a la balanza algo que se pueda comparar o terminamos generalizando... o acaso el termino MTB o Carretera no engloba cada uno de ellos todo tipo de experiencias o pruebas competitivas de diferentes grados de dureza...

    ¿A quien comparamos... al globero que hace mtb por la via verde VS Contador en una carrera de 3 semanas?... o comparamos una Cape Epic VS un carretero globero como pueda ser yo mismo que lo mas largo/exigente que he hecho con la de carretera es la Bilbao-bilbao cantando por la orilla?...

    Si quieres tírate tu al barro, que estas mas acostumbrado a salir de el... animo...!!!
    Un Saludo Erni...
     
  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Perdón Erni... no vi que ya te habías tirado al barro...

    Una pregunta que en realidad no nos vale para nada pero por reflexionar un poco que en la carretera parece todo muy fácil porque tendemos a pensar en autopistas con cero desnivel y vas mas rápido normalmente, he leído que vas al Tourmalet con la bici de MTB... ¿Te parecería mas o menos duro intentar subirlo con la de carretera? (ten en cuenta que la bici que esta estaría en su hábitat natural es la segunda no con la que vas)
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Igual de duro...depende del desarrollo.Subiría mas rápido,eso seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    A mi personalmente una salida de carretera me deja mucho más petado que la salida media endurera, donde generalmente subes al tran-tran y te tomas tus múltiples paradas - me pongo protecciones , etc - otra cosa es competiciones donde los tiempos de enlace están ajustados, pero igual , no es comparable al esfuerzo de competición de carretera, donde la gente va a unas potencias medias bestiales, que jamás verás en una carrera de enduro

    En enduro ves gente totalmente pasada de peso acabando carreras, en carretera si no eres un ****** lapicero de estos que entrenan 15 horas a la semana, olvídate, y a lo mejor ni con esas

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    El enduro es una disciplina en donde prima mucho la tecnica...,compararla con el ciclismo de carretera no tiene sentido.Creo que hay que compararla con el xc y el xcm.
    Una etapa de xcm,puede tener proporcionalmente tanto desnivel acumulado como una etapa de montaña del tour.Y subiendo por zonas con piedras,si tienes ******* de seguir a los de nivel...
     
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    A mi personalmente se me hace mas duro el mtb, razon???loo abrupto del terreno para espalda, brazos, manos etc y que al final se acumula y todo suma, eso unido a que en btt es mas complicado que en carreteras controlar ritmo...
     
  18. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago ambas disciplinas y, cuando quiero entrenar de verdad y partirme el lomo, cojo la flaca.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para hacer MTB? :rolleyes:
     
  20. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente no. Pruebas MTB de 2 al año no paso. De carretera de 15-20 no bajo.
     

Compartir esta página