vamos a crear polemica doble o rigida?

Tema en 'General' iniciado por pantani, 8 Nov 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Lo mejor es tener una de cada y poner elegir...lo malo son los 5 min que pierdo todos los días antes de salir de ruta pensando si me llevo una u otra ;-)
     
  2. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    hoy en dia con las platafoprmas estables las dobles ya son muy competitivas! yo subo muy bien con mi enduro... y bajando ni te cuento!
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues para mi no es que no tenga gracia, para mi lo que le falta es logica. mi coche lleva suspension, mi moto lleva suspension ¿¿Porque no mi bici?? Me parece estupendo la gente que no quiere una doble, lo respeto, pero que me digas que lo mio es autoconvencimiento ..... ¿¿Seguro que soy yo el que necesita autoconvencerse??. Mira, yo tambien puedo permitirme una rigida, las he tenido y hoy por hoy no las quiero volver a ver, eso de sentir los baches puede parecerle tremendamente bucolico a mi cabeza, pero mi culo, infinitamente mas practico, me devuelve a la realidad, imagino que cada quien disfruta a su manera, hay gente que lo hace derritiendose cera en los pezones, que se le va a hacer, pero para mi, esos sufrimientos gratuitos como que no.

    Como ya he dicho, aunque respete esa opcion, para mi hoy en dia una rigida es un atraso .... si hablamos de recuperar "sensaciones" se puede montar una horquilla de cromo, podemos usar ruedas sin apenas balon y dejar las bicis en Single Speed ..... .Para mi es ABSURDO, pero claro, siempre habra gente que defienda que eso tiene su carga de misticismo, pero repito, no es lo mio.

    Si solo puedo tener una bici DOBLE SIN DUDA, sin efectos placebo ni $$$ de por medio (pago en Euros).

    Saludos
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Amen Too Fast.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Eso es, too fast.

    Tecnicamente no soy un portento; aun asi, con la rígida de horquilla rígida ya adelantaba a gente que bajaba con dobles. Sin embargo, me costaba unos dolores de espalda que pa' que. La doble es una maravilla. Y si pesa un poco mas, solo lo noto cuando la subo al camarote, asi que me la trae al pairo. Prefiero quitarme un kilo de peso a mi (y no tengo nada de sobrepeso).
     
  6. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    sabias palabras.
    Bueno, y que generalmente te coges una... y luego echas de menos la otra ;-)
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    tienes más razón que un santo: si sólo puedes tener una (por lo que sea) y te lo puedes permitir... doble, sin duda

    Pero es que además hay una cuestión muy sencilla, de pura física: la suspensión trasera hace que la rueda trasera copie todas las irregularidades del terreno, y por tanto esté más tiempo en contacto con el suelo, lo que se traduce en mayor agarre y eficacia. Y eso no hay quien lo discuta.

    Luego están los gustos, y ahí sí que no entro (a mí también me encanta sentir la inmediatez de respuesta de una rígida, pero... pensando objetivamente funcionan bastante peor, aunque nos puedan gustar más)
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Una última reflexión para evangelizar a los incrédulos de las dobles. Aún recuerdo cuando el término "rígida" se empleaba para las bicis con horquilla rígida y las primeras horquillas de suspensión eran satanizadas por los puristas. Hoy día nadie se plantea una MTB sin horquilla de suspensión. Creo que es cuestión de tiempo que ocurra lo mismo con la suspensión trasera. Las plataformas estables y el adelgazamiento de materiales están haciendo que se empiecen a ver incluso en competición. Tiempo al tiempo.
     
  9. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    para mi una doble con las ventajas k tienen las suspenciones hoy dia k las puedes dejar fijas cuando kieras ta de abute solo aumenta algo el peso pero pa eso haces algop de dieta y ya esta
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    esto ha salido 999999999 veces ya, yo prefiero una doble 999 veces antes, aunque la mia sea una rigida, pero las dobles hay algunas que esque enamoran
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Hombre eso de que una doble se bloquea lo debes de decir porque no has probado una rigida o porque sales a pasear...el bloqueo de las dobles es mas bien publicidad.Ah ya! está la epic, pero no sé,pesa bastante y tampoco le veo mucha ventaja ni disfrutaras como en una buena doble.

    Yo prefiero rigida (y de carbono) porque hago salidas kilometricas y no tengo dolores de espalda, prefiero apretar en las subidas que bajar a toda *****, pero de vez en cuando me apetece hacer el brutote,cojo la doble de mi cuñao por los alrededores de su casa que hay trialeras y me divierto mogollon.
    Este tema es una chorrada pues qué es mejor un mercedes SLK o un jeep Gran Cherokee? **** pues si puedo...los dos,pero si no tengo pasta con un Kia fulero tambien puedo irme de vacaciones y pasarmelo bien no?
     

Compartir esta página