Vamos a hacer un cálculo.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Abejaruco, 22 Jun 2007.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Hombre, "cuanto tiempo"...

    El "pavo" ese que tu dices es Tunin, un forero que hace mas kilometros al año que el Alsa. Y el enlace dentro del foro es http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es una lástima el precio de Rohloff y es mas que comprensible el experimentar con el Sturmey .Pero tambien nos gastamos pequeñas fortunas en horquillas que pesan una brutalidad y a todos nos parece de lo mas "normal".En una bici que tengo, por ejemplo, uso una horquilla "rigida" de carbono y pesa 900 grs... y ya se que no es lo mismo que una suspensión hidráulica, pero va muy bién.Que quereís que os diga.Todos son compromisos y costumbres culturales.Que la rueda pese algo mas, es como decir que la horquilla pese algo mas....compromiso.

    El peso, el principal problema de este sistema, es elevado... si, pero no hay que olvidar que tambien sustituye a otro peso en gran medida y está ubicado en el centro de la rueda, así que no se hace tan notoria la inercia como si sucede con los pneumáticos o llantas pesadas que se ven por todas partes y nadie se rasga las vestiduras.

    Ya ireis informando del estado de los inventos.A mí me parecen prometedores como el que en su día hizo el forero Tunin.Tenemos la suerte de contar con ellos.
    .......... y como dicen los chinos:
    "Los únicos peces que sigen la corriente, son los que están muertos".

    Saludos
     
  3. chaos1999

    chaos1999 Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch
     

    Adjuntos:

  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    bueno todo es probarlo, eso combinado con una bielas Thomson sería la bomba!!!
     
  6. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo soy el que le ha comido la oreja a Abejaruco para que me heche números, y vea si es factible la historia.
    Rafa, te estás equivocando tio, lo estás calculando con el buje ese que tu tienes ahora mismo en casa o tenias no se...el sturmey... no hijo no, tienes que calcularlo sobre el rolhof (o como se escriba) mucho más caro y mucho más lijero y útil para xc. Vamos a ver, estamos en un foro de bicis light, que sobre todo se traduce en recambios supercaros, no me escatimes en lo que te he propuesto absolutamente en nada. Mete biela acorde con el tema y plato y piñon tambien, todo de lo bueno lo más lijero y duradero, sobre todo duradero. Ya que lo que queremos, por lo menos yo, es olvidarme de la sustitución de cadenas, casettes, platos etc. Asi que compara el invento en costes con piezas todas xtr, asi sabremos con lojica, que es lo que nos vamos a ahorrar.
    Por ejemplo.- despues de un estudio pomenorizado de una bici montada con transmisión convencional respecto a otra montada con buje Rolhof, da como resultado que aumentaria la bici con cambio en el buje.- 800gr más y 600 euros más de peso y precio respectivamente. Eso seria una buena respuesta.
    Si nos gastamos 150 euros en una tija lijera y 600 euros en unas bielas etc.., ¿vamos a ponerle a la bici el buje con cambio más pesado y barato?
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    El verano pasado conocí en Marbella a un trabajador de Rohloff (recordad que la fábrica cierra en verano) y me dijo muy clarito que dentro de un año sacan una versión bastante aligerada.
     
  8. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    se te olvido el casette que es lo que mas pesa tron!

    y ya puestos la patilla de cambio tambien!! :mrgreen:
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    la patilla del cambio te hará falta porque necesitas poner un tensor
     
  10. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Pienso lo mismo que tú gregoriobla, se debe de hacer el cálculo pero con los gama alta. ¿sabe alguien si alguna revista ha hecho alguna prueba con ellos, y profesionales se saben sus sensaciones y opiniones? seria interesante conocer las opiniones de los fábricantes de cuadros.
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    anda, ya decia yo que me sonaba todo esto...
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    como quedo la cosa abejaruco?? montarme un shimano alfine para mi single es una opcion que estoy barajando
     

Compartir esta página