vamos a montar entre todos "LA BICI LOGICA"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 18 Mar 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si es la bici lógica no puede ser una máquina orientada al xc, desde mi punto de vista ha de ser algo que te permita subir y bajar bien, una enduro... yo pongo una completa, lo que para mi es una buena bici en calidad-precio-todouso..

    transmisión completa lx con frenos de disco incluidos, tija potencia y manillar doble de aluminio, por ejemplo unos ritchey pro, dirección cane creek s2, bujes tb lx con llanta mavic xc717, sillín el que cada uno crea oportuno, horquilla una fox vanilla r130 (que traida de usa son menos de 300 euros), y el cuadro, esto es lo más personal si fuera un rígido pondría un on-one de acero que sale por poco más de 300 euros, y es un cuadro todo uso que admite horquillas de 130, y si fuera un doble sería un heckler (el mejor en calidad precio).
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    HEHEHEHE... algo me sonaba !!!!

    Entonces se explica algo mas la diferencia de precio. Años anteriores, la unica diferencia era el dial para controlar externamente el rebote.

    Aun con el TAS, yo no gastaba en esa diferencia, pues de 100 mm a 120 tampoco se nota mucha diferencia. Si vas a pedalear fuerte le pones el ETA y tienes de sobra.

    Es mas, si buscamos gastar poco, incluso me ahorraba el ETA (unos 100€ y pico de mas). Para un uso casual no lo veo indispensable. Le enchufas algo mas de aire, y hara mas facil el rodar. Que en la ruta toca bajar mucho... pues en casa le bajas la presion. No vamos buscando la maxima fiabilidad al minimo precio? ;) .

    Un saludo
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Gary... crees que esos cuadros on one son resistentes????

    Aun estoy encaprichado en tener un cuadro rigido de acero !!!!!
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo creo que si, pero nunca he tenido uno..
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Alguien habra de ser el primero entonces, no? HEHEHEHEHE.

    Aunque mas me gusta el DMR Switchback !!!! Tambien en acero y para horquillas de 120mm (+-10mm)
     
  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Jaja, al final va a resultar que mi BH es más lógica de lo que yo pensaba... Aunque las ruedas que estáis proponiendo son mejores. El resto de los componentes son muy similares.

    Para mí sería:

    Horquilla MX Comp o, a lo sumo, con ETA (muy útil)
    Cuadro rígido de aluminio, sin ser ninguna barbaridad de ligereza. Tirando a resistente.
    Componentes Deore, transmisión (entera, manetas, cambio,etc.) y también los discos hidráulicos. La cadena, LX (por 14 € es la que tengo, tanto en carretera como en montaña).
    Para el control de la bici, manillar y potencia Truvativ (aluminio, nada del otro jueves, pero asequibles y efectivos). Lo mismo la tija.
    De las ruedas no hablo porque de esto si que no tengo ni pajolera
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Ahi va mi opinion. Yo voy a intentar ceñirme al espiritu del primer post y describir lo que seria una buena bici de entrada, para alguien que esta empezando o el que quiere disfrutar de este deporte sin gastarse el sueldo de un mes (o varios!) en ello. No mencionare marcas, porque eso es muy particular.

    -Cuadro de aluminio o acero, hardtail.
    -Cableado por arriba, menos friccion y menos expuesto al barro
    -Si la bici es de 300 euros o menos, intentaria que me pusieran una horquilla rigida (porque las suspensiones que traen de serie duran menos que un helado en verano) y mas adelante ya la mejoraria segun le coja aficion
    -Estoy de acuerdo con el cambio Deore, el mejor calidad/precio y al ser ya de 9v, facilmente mejorable en el futuro sin cambio de cadena, mandos, etc. Los platos, si no son Deore, al menos independientes, para que se puedan recambiar individualmente a medida que se desgastan (muchas bicis modestas los traen remachados y hay que cambiarlo todo, bielas incluidas)
    -Frenos no hidraulicos. Son mas dificiles de mantener o reparar y se supone que esta bici es para un principiante o amateur. Preferiblemente Vs
    -Roscas portabultos, en caso que decida hacer algun viaje, y si viene con soportes para disco para una futura inversion, pues aun mejor. En ese caso, tambien bujes preparados para discos
    -Llantas de garantia, aluminio, double-wall, no anodizadas, al menos 32 radios.
    -Lo mas "estandard" posible en cuanto a medidas y diseño. Huiria de nuevos "conceptos" tipo vainas elevadas, direcciones de diametro no estandard, bujes no compatibles con otras marcas, etc. Mas facil para encontrar repuestos.

    Y eso es todo, menudo rollo, uf!
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo en esto! Hay bicis que te dan ganas de quitar la horquilla y tirarsela al que te la ha vendido.
    Despues de montar mucho con una horquilla rígida, es cuando aprendes a valorar si una horquilla merece la pena o es un muelle.
    Os acordais de las Aprebic de los años 90? Menudas mierdas
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo hace un mes o así calculé un montaje de 1200 y pesaba 10,4 kilos euros con:

    cuadro lanza
    reba sl
    grupo LX con discos
    ruedas 317+xt
    SLR (135 grs)
    Ritchey PRO

    A ver si lo encuentro y os pongo el presupuesto
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    como bici lógica para empezar, 1200 euros es muy caro.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    supongo que si, esque no he leido mucho... bueno... con esta puedes empezar y acabar xdd.

    Nose.. una bici logica pos... El cuadro orbea más barato, grupo deore disc, ritchey comp, una horquilla que trabaje con aceite, y unas ruedas 317+deore disc. Mas o menos podria sacarla por 800-900 euros con un slr. Y a la carta... juas juas
     
  12. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ***** como desbarrais. Toi siguiendo con gran interés este post porque me gustaría comprar mi "primera bici" (tengo una pero es un yerro de los de antes), sin dejarme el sueldo de un mes, ni la mitad, que luego uno no sabe cuanto la va a usar y todo eso. Y por supuesto tampoco quiero comprar una bici que se me quede corta y luego tenga que comprarme otra nueva. Por supuesto lo quiero todo nuevo, con garantía.

    Desde mi ignorancia, que trato de solucionar leyendo mucho desde hace algun tiempo...

    1.- Elijo una bici de buena relación calidad-precio, sobre todo un cuadro con posibilidades y unos componentes que me den para empezar a hacer algunas salidas suaves.
    (En mi caso me he decidido por una GT Avalanche 3.0 ó 2.0, toi esperando la disponibilidad de una 2.0 de mi talla en GoodBikes por 249€). En estas bicis el cuadro es el mismo que el de sus hermanas mayores (Avalanche 1.0 que ya es una buena bici), y los componentes no son de la gama Altus.

    2.- A medida que se rompan-desgasten los componentes los voy cambiando. Lo primero las ruedas: cubiertas, bujes y llantas. Después los frenos (unos buenos Vs o discos, a gusto del consumidor) y la transmisión (cambio, desviador, bielas). En cualquier momento el sillin que al principio no lo notas, pero luego lo valoras en lo que vale. Por ultimo el manillar y la potencia.

    No se si estoy equivocado, pero creo que esta es la secuencia lógica, lo demás es gastar más o menos de partida y en accesorios más o menos pijos.

    Ahora lo que yo demandaría de los espertos son consejos sobre los componentes y los precios. Los mejores componentes en relación calidad-precio. Con ellos podemos elaborar una tabla de mejoras para nuestra modesta bici inicial.

    Menudo ladrillo me ha quedado. Si has llegado hasta el final, gracias.
     
  13. ARRA

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    Me parece q el post esta desvariando....

    Empezo neko con un cambio deore, yo opine sobre un cuadro Orbea Sport...

    Y me estais hablando de aros mavic xc717, grupo LX, Horquillas de 300 €... Cuadros de 300 €....

    Creia q el post estaria orientado a una bici que funcionase, y hay gente q compite con los componentes q decís... nos estamos desviando me parece...
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    no creo que se esté desvariando, yo estoy ponendi bicis lógicas las bicis que he escrito no tienen limites, puedes empezar con ellas que solo depende de ti lo que hagas con ella, no tienen ninguna mancanza. Una bici de 600 euros montada a piezas o no tiene una horquilla de muelle y elastometrs (casi siempre o la suntour que va aun peor) y acaban jodiendose y yendose a tomar por culo. Con una bici de las que he colgado es cojerla y no la tienes que mejorar por ninguna parte.

    Conozco a un tio que está haciendo con una de rally, free, y el tio calculo que se ha gastado 4000 eurosEn irle poniendole cosas, y luego me dice que no tiene dinero para pagarse una bici de freea¡¡¡ Y UNA *****!!!.Con esto pasa lo mismo pero menos exagerado. Tened en cuenta que LO BARATO SALE CARO.
     
  15. ARRA

    ARRA Miembro activo

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    The psycho, creo q tus opciones son perfectamente validas... de hecho el cuadro q tu comentas es el q yo propuse...
    Ahora un aro xc717 son 100 € los dos aros nada mas habiendo opciones mucho mas economicas y q funcionan perfectamente.

    Creo q el post va orientado a la bici q funciona bien. No tiene q ser ligera, ni tener una horquilla con mil regulaciones...
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    en el primer he puesto 717 (que es más acorde con el montaje)pero en el 2do la 317. A ver que te crees que me costaria el par de 717+xt??? 150 euros ni más ni menos con bujes XT, si la he puesto esporque sale tirada de precio (tiradas para la enorme calidad de las llantas). Y encima piensa que estamos hablando de montajes de 10,6 kilos el primero y 11,2 kilos el 2do, no creo que ninguna marca de por aqui supere estos pesos tan competitivos (excluyendo canyon creo)
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Iros al Decarton acabareis antes.
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Pues yo todavia no acabo de ver esa idea de una bici logica,para una persona que empieza.Creo que lo primero que se tiene que hacer es poner un presupuesto,porque sino es dar palos de ciego.Tambien se tiene que evaluar donde se compraran los componente,ya sea en una tienda en España o en tiendas on-line,que la cosa cambia.De todas formas si la bici es para un novato en la materia,entre 300 y 400 de presupuesto y comprada en España,seria lo mejor.
    Mirad esto que salio hace unos dias,por 190€ cuadro,manillar,potencia,tija y direccion.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pues yo estoy cansado de ver gente que se compra una bici de 600 euros para empezar, y a los dos meses se da cuenta de que lo que tiene es un hierro, y empieza a echar de menos una horquilla que funcione de verdad y unos frenos de disco.. y entonces empiezan a cambiar cosas y a gastar dinero..

    por lo que muchas veces una bici de 600 euros es un poco tirar el dinero, mejor gastarse 900 y pillarse una con unos discos y una suspensión que funcione de verdad..

    otra cosa es que no te llegue el presupuesto de ninguna de las maneras a 900 y por huevos te gastes 500, pero si te compras para luego cambiar, al final pierdes dinero y tiempo..
     
  20. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

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    Los montajes que ha puesto the_psycho son del todo correctos a mi parecer, son bicis que no necesitan cambiarle nada. Que se podrian usar para iniciarse, como para competir, salir cada dia o hacer 20000 kms al año.
     

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