vamos a montar entre todos "LA BICI LOGICA"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 18 Mar 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Cuanta razon llevas....
    Yo creo ke un cuadro de aluminio normalito vale como base, de grupo con deore vale y unas ruedas macario handmade estan bastante y eso si una horquilla en condiciones ke es lo ke mas se nota. Yo pondria una reba sl por 300 € la consiges por internes y tienes un pedazo de horquilla tremenda.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para empezar creo que si te la compras por piezas te sale más cara. En horquillas de 800euros en España a lo mejor sale más barato, pero en deores y manetas de freno lx no. Yo como bici para empezar me cogía una wcr3-2 depende el nivel de cada uno. Mi tio se cogió una wcr3 por 450 euros que está muy bien, viene montada entera en shimano, con aros mavic y componentes conor, lo único que no trae muy allá es la horquilla, pero para él le sobra. Este es otro punto importante, que es el de ajustar la bici a la necesidad y el uso. Mi tio hace rutas por pistas en buen estado y carretera, ¿Para qué quiere más?.
     
  3. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Buff, pense que el tema de este post era buscar una bici buena, bonita y barata, que sirva tanto para el que se toma esto como un deporte amateur pero quiere una bici fiable, como para el que se inicia.

    Respeto tanto al que se compra una bici de 100 euros como al que se gasta 4000, porque para eso cada uno hace con su dinero lo que quiere. Sin embargo, recomendar una primera bici por 900 euros o decir que una bici de 600 es un hierro, me parece que es perder un poco la perspectiva, y me parece muy mal consejo para los principiantes, que van a pensar que o se empeñan al principio o van a pasar la vida en el taller.

    Es que todos los foreros se gastaron 1000 euros en su primera bici? Acaso las bicis de 600 euros no llegan a los mismos sitios que las de 2000? Todavia estoy por leer en un foro de motor que a los que tienen un Ford Fiesta los frenos no les van o con 5 velocidades no tiran nada y deberian pasarse al Porsche, que trae 7 y con ese se va de miedo... A ver quien la tiene mas grande...

    Por cierto, mi bici me costo 110k ptas (unos 650 EUR) en el '92 y sigue siendo mi primera bici. Si en algun momento se ha quedado corta ha sido por el piloto, no por la maquina, y tiene ya "algunos" kilometros...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues mi experiencia y la de varios nuevos que se han enganchado a mi grupeta es lo que he dicho antes, que se pillan una de 600, y luego se dan cuenta de que les falta bici.. aunque claro esto también depende mucho del uso que le das a la bici, y de quienes son tus compañeros de ruta, no es lo mismo hacer solo pistas y picarse a ver quien llega el primero en las subidas, que para esto te sobra con cualquier rígida con pitones, que ir siempre en busca de trialeras y de los senderos más sinuosos, donde sí que se nota una buena bici, y el que diga que no se nota es porque no ha probado esa buena bici
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Garypalmer, está claro que una bici buena va mejor que una mala. Ahora bien, estamos hablando de empezar. Mucha gente empieza, y a los dos dias lo dejan, y conozco a mucha gente que tiene bicis de 900 euros, o de 1500, con 100 kilometros en varios años. Tambien puedes gastarte una pasta para comprar la bici que no te interesa, por desconocimiento, y palmar pasta.

    Creo que lo mejor es empezar por algo barato. Si te gusta el tema siempre tienes tiempo de comprar algo caro, bien vendiendo la vieja, con lo que palmarías poco, bien guardandola para ir a por el pan.
     
  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    veo que ya hay gente que esta mas en mi linea.
    lo que pretendia con este post se puede resumir en ...
    SI EN MI BICI ME MONTAN UN COMPONENTE DE OTRA GAMA ¿REALMENTE ME DARIA CUENTA DE QUE FUNCIONA DISTINTO?
    mi intencion es que la cosa fuera por ahi. desde luego que si tienes una horquilla de 100€ y pruebas una fox me imagino que algo tendra a su favor la fox. pero ¿donde esta el limite por el que merece la pena pagar mas? (dentro de un margen, teniendo en cuenta que seria para alguien que empieza y no se tira a lo loco por el monte)
    como opcion personal para un cuadro, elegiria el mas barato y que me gustase (cosa tambien importante). ¿quien seria capaz de notar diferencia entre dos cuadros rigidos muy distintos de precio? pues antes de que contesteis permitirme que os diga que si alguien dice que si nota diferencia, no le creo. como mucho miraria que tuviese anclaje para disco por si acaso ...
    y el peso que mas le da a ese tio que empieza si no sabe ni cuanto pesa mas o menos una bici.
    imaginaros que a un novato le dices ... pues mi bici pesa 11'2 kilos. y el tio pensara ... pues pesa poco porque pesa mas una caja de 12 bricks de leche.
    pero si le dices (hablando de la misma bici, por ejemplo una rigida para xc) mi bici solo pesa 15,1 kilos. al decirle ese "solo" ya le estas condicionando a lo que tiene que pensar y el tio pensara, pues es ligera tu bici porque si "solo" pesa un poco mas que 12 beicks de leche ...

    siento el toston pero es que estoy aburrido.

    saludossssssssssss
     

Compartir esta página