Por el refuerzo de la pipa entonces ¿No? Pues vaya putada ¿Y no te dan uno nuevo? Vaya ****** de garantía entonces. De todas formas, para que veas que o soy "anti chino", tambien te digo que una Litespeed o Merlin de hoy en día tampoco es lo que era antes. No solo por ser made in usa son la *****... Ya ni se molestan en ponerle un triste escudo en la pipa de direción y le ponen una pegata cutre, además de poner el soporte del disco solidario a la puntera de aluminio, que sale más barato y facil de hacer... Y que no me vengan con que es para que sea desmontable jeje.
c3 Hombre no he tenido ningun componente chino para ver el acabado, pero si uno americano y el punto de la soldadura es perfecto y el acabado suave como la seda, sin una misera falta. Otra es el control sobre los tubos, controles de calidad en diametros grosores etc, un kit de tubos USA sale carisimo, pero el acabado y acople es perfecto y ya solo queda la mano de un buen soldador y meter unos cuantos detalles que hacen de un cuadro especial. Vamos que se han metido horas y horas en esos cuadros y en los tubos. Yo como no puedo tener un xlm, pues me fastidio, pero no me importaria tener un amaro la verdad ( y alguna otra cosa jejejeje), pero no seria la bici que ocupase el primer lugar en mi garaje.
Interesante discusión. ¿Qué opino?: algo muy sencillo. Que si puedo, quiero estar horas y horas montando en el cuadro de mis sueños, y no en un sustituto que pueda estar igual de bien soldado. Es como casarte con Maripili, que no está mal, pero la que realmente te hace tilín es Maripepi, tu vecina de enfrente. Estarás a gusto con la primera, pero siempre pensarás en la otra. Ya conocéis el refranero español: "cría fama...........", o "el que da primero,......." Eso hace que nos decantemos hacia los constructores "de renombre" aunque fabriquen en el Sáhara. Pero no en vano llevan ahí muchos años en el mercado: fabricando bicis, presentes en la competición, en las pruebas ¿verídicas? de las revistas y todo eso que conlleva el markéting que luego pagamos tan gustosamente. Esas bicis tienen un valor añadido, que no se puede medir y es 100% subjetivo, del que carecen otros, incluso fabricantes conocidos. No cuestiono la profesionalidad del chino que suelda titanio, pero es la pegatina que lleva ese cuadro la que atraerá la atención del comprador. Y esa es la pegatina que todos queremos enseñar a nuestros colegas de ruta. Como resumió un compañero de salidas acerca de su Cervelo. "nacida en China, educada en Canada y residente en España".