Vanilla RLC

Tema en 'Enduro' iniciado por ZULLO, 6 Jun 2006.

  1. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    Voy cambiar la horquilla a una de mis bicis (Mondraker Factor R) y quería preguntaros qué tal veis a la Fox Vanilla RLC¿? También acepto otras alternativas

    [​IMG]
     
  2. MSG

    MSG Segoviano Member

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo interés en esta horquilla para una Specialized FSR 120
     
  3. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    nadie me puede ayudar con esta horquilla¿?
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Yo tengo la vanilla que venía en la foxy del 2005 y estoy encantado con ella, solo tengo alabanzas, su sensibilidad es esquisita, su rigidez, supongo que como todas las fox y las regulaciones, funcionan bastante bien, se nota casi cada clik, pero lo de la sensibilidad, vuelvo a ello, puedes comprimirla empujando con un dedo, y con el sag puesto para tu peso, esto conlleva que se mueva al compás del pedaleo, pero o bloqueas o en tu caso regulas la compresión (en baja, si se puede, pero creo q solo la regula en alta) y las piedras del camino símplemente desaparecen

    un saludo y ya nos contarás que tal funciona la tuya.
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Si no vas a hacer el cabra perfecta, tiene mucha sensibilidad y tacto muy suave para mi gusto demasiado.

    Yo me he cambiado a marzochi que son más fuertes, mas pesadas y espero que me agunte más, pero reconozco que a lo mejor le dí demasiada caña a la vanilla.
     

  6. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Yo la tengo y como dice jffloren, muy sensible y un poco pesada para mi gusto (en una k2 4.0). La regulación de compresión en baja la utilitzo muy poco, el bloqueo en asfalto y voy con muelle blando.

    Estoy pensando en cambiarla por una revelation porque quiero aligerar un poco la bicha, ademas de notar muy descompensada la bici: muy lineal y sensible delante y justo lo contrario detras (swinger 3-way).

    Respecto al tan comentado tema de las holguras yo no noto nada. Ahora el reten empieza a perder un poco de aceite, pero son 2500km sin cambiarlos, ya va siendo hora.
     
  7. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    aunque lo tengo bastante claro... he visto la all-mountain y la Z1 de marzocchi... el uso que les voy a dar es Enduro y tengo pensado llevarmela a Vallnord junto con la SC porque habrá un circuito de ''enduro-freeride'' bastante guapo. Que opinais de esas 2¿?
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    tanto la Z1, por el eje de 20mm y la AM por 150mm de recorrido son más tragonas que la vanilla. Decirte que tube la posibilidad de cambiar mi vanilla por una AM y a pelo, las dos estabas prácticamente nuevas y al final me quedé con la mia, no se si abría ganado con el cambio, pero para mis 65 kg vestido de guerrero, va perfecta.

    sobre si se quedará corta en vallnord, pues depende de a lo que aspires hacer allí, pero es una salida más y no creo que hagas mucho más el bestia de lo que haces ahora, así que si crees que te aguanta hoy porque no he de hacerlo mañana??
     
  9. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    Gracias a todos por la ayuda... ahora ya tengo decidido finalmente qual voy a escoger, la AM 1 por los 150mm y porque me la dejan nueva del 2006 por 450€... i físicamente es una horquilla que entra, probé la AM2 que lleva ETA y subía de perlas y como las FOX últimamente he oído cosas que no me han gustado, en definitiva, me quedo con la AM1...

    Gracias pepetin, nik2 y jffloren por la ayuda
    un saludo;)
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo llevo la am1 y es brutal.

    LKa unica pega el peso, pero si queires una horquilla con todos ajustes, con mucho recorrido y que le puedas dar tralla no te importara el peso y si su tacto y dureza.
     
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    ZULLO seguro que no te has equivocado, elijas la que elijas, son horquillones.
     

Compartir esta página