Variación de Estatura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juanito, 6 Abr 2005.

  1. Juanito

    Juanito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema podrá parecer trivial, pero he notado que al amanecer, al medir mi estatura (que es algo a lo que doy cierta importancia) mido exactamente 1.77 metros con 1/2 centímetro, y al anochecer, al medirme de nuevo, mido 1.75 metros. Es decir, me reduzco una pulgada (2.54 cm) a lo largo del día. Y esto, coincidentemente, se da también cuando paso cierto tiempo tendido en una cama, al medirme aumento un par de centímetros. Como conclusión, la mayor altura la alcanzo después de dormir, en que permanezco, lógicamente, recostado toda la noche. Quisiera saber si este fenómeno es normal, si la variación de la talla bajo las circunstancias descritas se da en todas las personas, ¿por qué?...

    Saludos
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pues mayormente no tengo ni **** idea pk no me mido pero me kedao flipao :shock: :shock: :shock:
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Es totalmente normal. Durante el día las vertebras se contraen al estar de pie y es normal que haya diferencias con la mañana recien levantados que es cuando estariamos totalmente estirados al estar tumbados.
    ¿me habeís entendido? :scratch
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    A mi me pasa igual, y es normal.
    Delante del espejo si me afeito por la mañana me encuentro mas alto que si me afeito por la noche.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me parece que eso es porque durante el dia notas más el efecto que la gravitación de Newton ejerce sobre los cuerpos al centro de la Tierra, por eso vas contrayéndote, si el dia tuviese 1000000000000 horas mediríamos todos 2 o 3 cm... :mrgreen:

    Y si no simpre nos queda la explicaciónd e pretty... :p
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me parece que eso es porque durante el dia notas más el efecto que la gravitación de Newton ejerce sobre los cuerpos al centro de la Tierra, por eso vas contrayéndote, si el dia tuviese 1000000000000 horas mediríamos todos 2 o 3 cm... :mrgreen:

    Y si no siempre nos queda la explicaciónd e pretty... :p
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si....por las mañanas tambien estoy mas delgado, por las noches estoy como una foca.....efectos de la gravedad
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Nikto menos guasa :wink:
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    nunca había escuchado de esto...voy a hacer la prueba...
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Si, es normal. Nunca habia visto tanta diferencia, pero 1 cm por ejemplo es lo mas normal del mundo.
     
  12. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    pues es lo que me faltaba a mi, que sólo mido 1.61cm :oops:
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo creo que es porque durante el día producimos espermatozoides a tutiplen, de manera que se nos van "cargando" los güevos, y eso hace que la columna lo acuse, con la consiguiente contracción de unas vértebras contra otras, y la posterior pérdida de altura.

    Por las noches, aunque la pariente no se arrime, pues uno es un hombre... tiene sueños... y claro... esos güevos "cargados de amor" se descargan... y por eso mides más por la mañana.

    Vamos, creo yo.
    Porque otra explicación no le encuentro. :roll:
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo no creí que fuera tan exagerado, pero está claro que después de todo el día de actividad al estar más cansado algo encoges, cuando te levantas estás descansado y mides lo "normal"
     
  15. azukita

    azukita Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es normal ya que los discos interventrevrales que ay entre las vertebras de la columna son como una especie de almoadilla, durante el dia al estar de pie,sentado,andando etc el peso de la gravedad y del cuerpo lo va aguantando la columna y estos discos se van contrayendo y haciendose mas estrechos y al dormir por la noche pos se descontraen ya que estas echado (supongo que no dormiras de pie)y no aguanta el peso del cuerpo tu columna vertabral y por tantos tus discos interventrevrales se descontraeran
     
  16. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    cuantas paginas has tenido que pasar para encontrar este tema??
    otra curiosidad, el chaval que hizo la pregunta nunca volvio a intervenir en el foro(solo tiene 1 mensaje)
     

Compartir esta página