Hola a todos, despues de un tiempo y haber ahorrado algo he decido cambiar casi todo lo que es la transmisión. Pero mirando po ahi me han surgido dos dudas 1. Bielas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2737 http://www.actionsports.de/Kurbeln/Shimano-XT-Kurbel-FC-M-760::7765.html que diferencia hay aparte del dinero y del peso porque las de 109.90 pesan 829 y las de 74.90 650gramos, y eso de la referencia que viene arriba de M752 o M760, que significa. y con estas otras que diferencia hay http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3405 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=927 2.Desviador delantero http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3407 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=758 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3408 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3409 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7182 3Trasero http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9735 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15112 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3411 Haber quien me echa una mano, gracias
Vayamos paso a paso: 1: Las M752 son las bielas del grupo XT antiguo que aun iban con el eje estriado octalink (no incluido con las bielas). Las M751 son una version de un año anterior. Tecnicamente iguales, pero con distinto diseño. Las M760 son las nuevas bilelas XT con eje integrado Hollowtec II que otorga mucha mas rigidez y ligereza. El peso es mayor porque este sistema incluye ya el eje de pedalier, cosa que el otro no. 2: M761: Desviador del nuevo XT de abrazadera alta. M750 E type. Desviador antiguo XT de anclaje a la caja de pedalier. M760 E Type: Desviador del nuevo XT de anclaje a la caja de pedalier. M760: Desviador del nuevo XT de abazadera baja. M953: Desviador del XTR 1998-2002 de abrazadera alta. El tema de las distintas abrazaderas es el siguiente: segun el tipo de cuadro a veces solo te sirve un tipo de desviador. El de abrazadera alta, eso, la abraza al cuadro por encima de la pletina de cambio. El de abrazadera baja, por debajo de la pletina de cambio. El de anclaje al pedalier (E Type) es el menos frecuente, pero es util para algunas dobles suspension que carecen de tubo vertical. 3: M751: Grupo XT antiguo tiro normal. M761: Grupo XT nuevo tiro normal. M760: Grupo XT nuevo tiro invertido. Supongo que sabras la diferencia entre tiro normal e invertido. En el normal el cambio esta con el muelle en reposo en el piñon pequeño, y en el invertido en el piñon grande. un saludo
Si te interesa, yo vendo unas bielas xt, desviador xt y pulsadores xt nuevos a estrenar del 2007. Saludos