1. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Otro para el saco de "desnatados" y ya hace muchos años.(18)

    Prefiero hacerme diez vasectomias antes que un simple empaste de una muela, os juro que lo pasé o paso peor. No voy de machito ni para parecido pero al cabo de los tres dias jugué mi partidillo de futbol sala y sin ningún problema. Es de esas cosas en la vida que cuando las haces te preguntas.... Porqué no lo habré hecho antes....?.

    Y sobre todo. no hacer caso de lo que cuentan los demás, sobre todo de que es horrible, doloroso y demás cuentos, de eso nada.
     
  2. JORGOLO

    JORGOLO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID MORATALAZ
    Hola beck1, la operación no duele, el pinchazo de la anestesia si claro, pero como cualquier pinchazo. Cuando te cauterizan la herida tambien duele un poquito pero es parecido a cuando te sacan sangre. Después y durante varios dias tendras molestias e inflamación testicular que van desapareciendo poco a poco, los punto creo que recordar que se me cayeron solos a eso de las dos o tres semanas pero vamos que ni me acordaba que estaban ahí.. Los días siguientes a la operación duele como cuando tienes un calentón y no descargas... más o menos , je je :twisted:
     
  3. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Gracias a todos,
    Aqui un compañero me tiene acojanado, dice que lo peor es el tiron para poder hacer el nudo en los extremos. agradezco la informacion, en los proximos dias pasaremos por el quirofano a ver si me toca cirujano y no carnicero y se apiada de mis h...

    gracias
     
  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Pues en mi caso salvo el primer pinchazo de la anestesia (Pinchazo sub-cutaneo, osea no te enteras mucho) en el escroto, no me enteré de nada y os juro que no me perdí detalle de toda la intervención, todos los temas médicos siempre me encantaron y este en 1ª persona no iba a ser menos.
    La cosa parece que es mucho porque es en una zona "nuestra" un poco delicada, importante y sobre todo querida, pero la verdad, hay cantidad y variedad de heridas o curaciones menores en el resto del cuerpo que son mil veces más molestas y dolorosas.

    Otra cosa es a que a alguien le haya pasado la anestesia o efecto de la misma en plena intervención y haya sentido alguna molestia, pero si no es el caso, de verdad que no sientes nada de dolor, sientes que te andan "ahí", pero de dolor cero patatero.
     
  5. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    ***** que tíos solo 10 MINUTOS, conmigo tardaron 25, eso si hace 27 años, y como a la mayoría na de ná. molestias si te mueves, si saltas y eso, lo peor es a la mañana siguiente, que te levantas, con to levantao. beck 1 sin problema pa´lante.
    Ah he leído por ahí que duele cuando hacen el nudo, jajajaja to mentira lo que se hacen es coser las puntas del tubo, separadas, al escroto. y yásta
     
  6. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Bueno chavales, comentarios q ayer pase por quirófano y fue mucho menos de lo q yo esperaba, tardaron unos 5 minutos me adormilaron entumieron y luego la zona y no me entere de nada, hoy un día después estoy genial tengo una pequeña molestia pero sólo molestia no dolor. Me lo hice por la sgs y genial hoy ya voy hacer vida normal. Para los miedosos como yo, no es nada de verdad.
    Un abrazo, Chao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Pues el verdadero problema de esto es que la información que se da sobre posibles complicaciones es muy variable, porque la mayoría de los estudios dan cifras dispares. Parece evidente por los estudios epidemiológicos, incluso a largo plazo, que no hay un riesgo aumentado de problemas cardiovasculares, cáncer de próstata o vejiga o enfermedades autoinmunes. Pero cuando se habla de"complicaciones menores" se incluye el dolor crónico testicular o epididimario. Parece muy frecuente en sus formas leves, las que no afectan a la vida diaria o solucionas con un vulgar paracetamol, pero existen formas más graves, crónicas, como el Sd postvasectomía, que pueden afectar a la calidad de vida y que pueden tener difícil solución (incluyendo hasta la reversión por microcirugía de la vasectomía, o vasovasostomía). Y aún en las mejores manos quirúrgicas, esto es una "lotería". Es infrecuente que te toque pero no hay ningún factor "a priori" que prediga quien lo puede desarrollar.
    Y tras habeme hecho la vasectomía hace 1mes (casi 40a, 3 niños maravillosos y una matrimonio desde hace más de 10 años y que seguimos enamorados), creo que no volvería a hacerlo: el riesgo de que un dolor de "kiwis" crónico que antes de hacerlo consideraba anecdótico(<1%) ahora me pueda tocar a mí, me aterra, ya que persisto con importante dolor, tirantez y pesadez todavía. Es cierto que es una alternativa muy razonable a otros métodos (los antconceptivos orales....ya he visto muchas trombosis venosas en mujeres jóvenes, incluso algún tromboembolismo pulmonar en relación con esto, incluso con anillos vaginales, el DIU, bueno, concozco a alguien que llamó a su tercen hijo MAnuel pudiendo llamarle DIU, los preservativos pueden fallar, y la ligadura está bien si se hace junto a una cesárea, aunque no deja de ser una cirugía mayor...).
    En fin, a lo mejor dentro de un año, tras hacer uso intensivo de la multiherramienta sin funda, cambio de opinión, pero mi consejo, por ahora, si estás pensando en esto, "keep calm and use condoms", y reúne toda la información que puedas sobre los riesgos y sospesa si quieres "jugar a esa lotería del 1%".
    un saludo a todos
     
  8. Rosmaq

    Rosmaq Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos....explicare mi caso... debo de ser el 1% ...por desgracia para mi. Tengo 46 años y hace un año que pase por el quirofano en la "prestigiosa " clinica Funadacio Puigverd....por la Seguridad Social, pues para mi fue el PEOR dia de mi vida, lo pase fatal en el quirofano, no solo el dolor del primer pinchazo, si no en toda la operación me hicieron mucho daño, estuve a punto de levantarme e irme (por desgracia para mi no lo hice), solo tengo que deciros que me tuvieron que dejar 1 hora despues en postoperatorio con un ataque de nervios llorando del dolor , me orine encima, estuve todo el rato llorando, y los " prestigiosos" medicos a saco....
    Ahora como era de esperar, tengo un dolor crónico en la ingle izquierda, y mucha menos libido y creo que antes iba mucho mas "contento" que ahora, no me noto todo lo "en forma " que justo antes de la operación. Cuando despues fui al medico en la revision, su respuesta es que si te operan del dedo meñique de la mano izquierda, no te puede doler el mañique de la derecha (literal).
    Despues ellos mismos tienen un servicio de Psicoligia para estos casos y despues de varias visitas , la "doctora" me dijo si podia vivir con esta molestias,... claro vivir si puedo eso es verdad, pues entonces me dijo que hasta alli podia hacer....
    Con todo esto os digo que informaros mucho, ahora NI LOCO me hacia nada..... esperar que a vuestra mujer le entre la menopausia y hacerlo con preservativo...aunque sea un poco rollo....PODREIS HACERLO....cosa que a mi a veces me cuesta un poco....
    No se seguro que desanimo a alguno, pero es mi experiencia....
     
  9. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola, aquí otro desnatado hace casi 2 años.
    Lo mí fue con anestesia raquídea, cero dolor, cero stress.
    La primer semana, dolor como de una patada en los 00
    Los siguientes 20 días molestias para subir escaleras o deporte.
    Los siguientes 3 meses cierta sensibilidad, que no afectaba la vida diaria pero te hacía acordar.
    Del 3er mes para adelante ni me acordé mas de la operación, como toda la vida.
     
  10. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo paso

    si hay una guerra nuclear ym hay que hacer niños pues ahí estaré !!!
    ahora en serio me alegra leer comentarios buenos sobre esta operación y tengo claro que el que toma la decisión de hacerlo lo tiene muy pensado y meditado.

    La verdad que prefiero seguir con los preservativos ademas si no tienes pareja fija , por enfermedades de transmisión sexual , te la vas a tener que enfundar igualmente.

    Yo de momento con cafeína !!
     
  11. orbeaxemita

    orbeaxemita Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, estoy pensando en hacerme la vasectomia en una clínica privada de barcelona. Queria saber si alguien tiene referencias de ésta clínica: Centre EMAI, ya que en su web anuncian la operación con visita previa y control posterior por 350 euros sin bisturí y en otras clínicas me han llegado a pedir hasta 900, cosa que veo excesiva. De esta clínica he leido muy buenas opiniones en ginecología pero de urología nada, ni buenos ni malos. A ver si alguien se la ha hecho aquí o tiene alguna referencia, gracias!!
     
  12. ricvlc

    ricvlc Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    58
    ***** a que mala hora me puse a leer el hilo cuando no tengo intención de hacérmelo nunca... tengo flojera en las piernas y dolor de huevos:confused:...
     
  13. korokota1976

    korokota1976 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Os cuento la mía......
    - Nervios que te cagas en la sala de espera( 4 tios estábamos) y al final entramos 2
    - Pinchazo en el escroto NADA DE NADA como cualquier pinchazo
    -Intervención 0 dolores y tres puntos reabsorvibles.
    -Post operatorio, el dolor no le encuentro( nolotiles de adorno en la mesita del cuarto), como ha dicho otro compañero es una sensación rara la de los días siguientes a la operación PERO DOLORES NADA. Después de una semana os digo que lo mejor que he podido hacer, lo de la bici a mi por lo menos me han dicho que tiene que ser progresivo y empezar a las tres semanas poco a poco. Me comento que primero 10 minutos después media hora..... todos los días un poco hasta que me encontraría cómodo. Eso si poneros el suspensorio los dios que os digan y sobre todo pantalones holgados, os digo esto porque las costuras de los pantalones vaqueros son muy traicioneras jajajajajajaj os lo digo por experiencia.
    Pero vamos al que tenga dudas que no lo piense son 10 minutos y no es ni traumatico ni nada parecido, es mas yo a los dos días de la operación estaba como una moto otra vez.
    Si he podido con esto calmaros espero que la persona que tenga dudas ahi esta mi opinion
    Un saludote

    PD; Lo mio no fue privado fue por la SS y la verdad lo mismo el equipo de cirujia que el trato excepcional
     
  14. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Así es el tema pero cuatro meses es excesivo ya que desde que te hiciste la vasectomía y no segregas espermatozoides a la vesícula seminal, pero imagino que te han dado a 4 meses por agenda para el espermograma, pero vamos que en tres o cuatro semanas ya no quedará ninguno por hay suelto.

    El día que que te digan que eres azoospermico ya sabes barra libre, como la sacarina: endulza, da gustito y no engorda.

    Un saludo.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo me hice la vasectomía hace unos 4 años. La operación fue rápida, sólo sientes un pnchazo pero vamos q no duele mucho. Eso sí las 24h siguientes estuve tomando ibuprofeno para paliar el dolor de huevos( es parecido a cuando te das un golpe en esa zona pero mas suave y continuo), con el ibuprofeno lo llevé bien. Al de 4 días ya monté en bici y sin problemas, por mi parte es muy recomendable
     
  16. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Otro sacarino por aquí....

    Con 32 años y mujer, he decidido realizar la vasectomia pese a no tener hijos (no me apaleeis, pero no los puedo ni ver, sean mios o no)..

    El lunes realice la intervención, que duró sobre 20 minutos mas o menos.. No note nada de dolor salvo un rato de mas o menos 4 segundos, que coincidio con un olor como en que hay en los dentistas,jijij.

    Salía de la intervencion, tome cafe y pincho, cogi el coche y 40km hasta casa.. De momento ni hematomas, ni hemorragias ni hinchazones..

    Se nota una pequeña molestia a veces, pero me dieron unas pastillas para evitar infecciones y con ibuprofeno a correr...

    Ejercicio de momento no tengo pensado hacer, relaciones me da cosa todavia..

    Una pregunta, cuanto tardan en caerse los puntos??
     
  17. almome36

    almome36 Novato

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he operado el jueves 16 (hace 8 días). Me tuvierón que dormir porque tenía además un quiste por tanto no noté nada de dolor. Postoperatorio sin problemas, ligeras molestias y hematoma (creo que más por culpa del quiste que por vasectomía). Ahora esperando una semanita más para coger bici pero muy contento de haberme operado. Lo aconsejo. Los puntos aún los tengo pero herida muy seca y sin molestia.
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Acabo de salir del quirofano y me preguntaba si habría un post relacionado con una operación de vasectomia. Y como no, en foromtb tenemos de todo.
    La operación no es nada, duele un pelin el pinchazo y en algún momento, pero nada del otro mundo.

    Espero que todo vaya bien y para semana santa pueda hacer kms como un loco.
     
  19. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla
    Mi caso:
    Intervención (20 minutos) realizada por la SS, con personal joven. Me encontraba algo nervioso esperando que llegara el dolor. Pero acabo la operación y no sentí nada.
    El mismo día tuve algo de molestias e inflamación. A los 2 días la mejoría era notoria. A los 5 días todo bien. A los 14 días cogí la bici de paseo. Este domingo me veo con ánimos para hacer una primera salida de carretera.
     
  20. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Gracias por este post, el martes paso por quirófano. Me he reído y aprendido a partes iguales
     

Compartir esta página