Vaya ****** con lo de las Tallas, ¿Que hacer?

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 11 Feb 2006.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pues lo dicho he ido a comprar una Orbea Onix Tour (ultegra) y vaya problemón con la dichosa talla. Vereis, tengo una entrepierna de 74 cm y me corresponderia una talla 48, pero segun las medidas de brazo y la altura (170 cm) me corresponde una talla 51. ¿Que **** hago? En la tienda no tienen ninguna de las dos para probarlas, asi que me dicen que tengo que encargarla y si no es mi talla... ah!!!, ah!!!. Igual pierden un cliente y nos pasamos a una Trek o volvemos a la idea de la Giant (Slooping)
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    me pasa lo mismo yo mido 1.80 i mi entrepierna es de 81 i me dice que 52, pero en la tienda 56 nose que hacer, estoy como tu
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pascu, pero tu no ibas a pillar un Orbea Arin? pues pregunta a Orbea sobre tallas y que ellos te aconsejen, nadie mejor que ellos no crees?
    Salu2 y cuando lo tengas pon fotos.
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Ya pero lo la entrepierna*0.65 me da 52, ellos dicen 54 y el tendero 56 xDD
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    tu necesitas una 56, mas que nada para que vayas a corde con el tubo superior, yo con 1,80 llevo una oclv de talla 56 y me va perfecta

    saludos
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    x Pasku, las tallas con slooping suelen ser una mas, por ejemplo si te toca 52 entonces la ideal seria 53, con 54 iras un poco largo pero 56 es de locos. L a formula 0x65*E es para tubos horizontales sin slooping o sea la distancia del eje direccion al eje sillin. Al ser inclinada la distancia es mayor, y si es muchoooooooooooo slooping entonces podrias sumar otro centimetro. O sea 53-54 seria tu talla
     
  7. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pues vamos a ver si alguien aclara este embrollo, si como es mi caso la medida de entrepierna x 0,65 nos da la talla 49. Por cierto si la distancia "S" es la distancia del tubo superior al suelo, yo con una 51 no llego, porque entrepierna x 0,65= 74, osea que no podría bajarme sin hacerme daño, pero a la vez resulta que el largo del cuadro superior es el idóneo para mi estarura (170), graciassssssssssssssssssssssss!
     

    Adjuntos:

    • onix_g.gif
      onix_g.gif
      Tamaño de archivo:
      16,1 KB
      Visitas:
      216
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Peor es lo mio que tengo una entrepierna de 95 cms y no puedo elegir y la mayoria de marcas no llegan ni ha talla 21 ya. Asi que tengo que elegir marcas concretas.
     
  9. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    la mayoria de marcas no llegan ni ha talla 21 ya. Asi que tengo que elegir marcas concretas.
    __________________
    Perdon eso es en montaña pero en carretera mas de lo mismo, aunque hay mas marcas que hacen talla 63.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No, si al final va a tener sus ventajas el ser bajito.
     
  11. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    pasku yo creo que la tuya es una 54..
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con el cuadro de medidas que acompañas, podrias elegir la talla pequeña y poner una potencia un pelin mas larga. A no ser que tengas proporcionalmente el cuerpo mas largo y tendrias que irte a la talla 51, que realmente es una 50 de toda la vida medida de centro centro.
    Ten en cuenta que la medida HST que te ponen es hasta el tope del tubo horizontal y las formulas de las tallas eran para geometria tradicional y midiendo desde el centro del tubo al centro del eje pedalier.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para elegir tallas o manipular medidas y posiciones a priori.
    El archivo que os adjunto es un pelin "chusca" es un monigote que me hice hace un tiempo. Le metes las medidas personales y añades las de la bici y mas o menos puedes intuir por donde ir.
    Luego habra quen probar en realidad pero para una primera aproximación es suficiente.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Pos va a ser que si jajaj
     
  15. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    pero todos entendeis la medida "S" como la altura desde el cuadro al suelo?, ¿es posible llevar una bici en la que cuando te bajes te claves el tubo horizontal?
     
  16. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver lo q delimita la talla es el tubo horizontal, es decir, si mides 1'80 te corresponde una 56 pq el 56 es la medida del tubo horizontal ( q antes del sloping median igual el vertical q el horizontal i por eso la gente decia 56 refiriendose al vertical , pr en realidad es el horizontal) ahora con el sloping has de mirar lo q mide el horizontal ya q esta medida solos e puede regular con la potencia i es muxo mas complicado, es mejor subir i bajar la tija de sillin, pq aki si modificas 5 cm arriba o abajo no pasa nada , pr cloro cambiar d euna potencia de 10 a una 15 pues la verdad es q la bici no funciona igual.
    resumiendo no os lies con las tallas la medida es el tubo horizontal i si dudas entre dos coge simpre la pekeña.
     
  17. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Gracias tio, me has aclarado las dudas.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No señor, pero predicar en el desierto...es sermon perdido. Hay que hablar sabiendo lo que se dice. En las bicis de montaña es el vertical, pero en las de carretera es el horizontal. Sacar la talla de la bici de la altura del corredor es como decir que mañana hara sol asomandose a la ventana. En fin, comprate la 56 anda y veras tu que acostadito que vas.
     
  19. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    beatnik, para la geometria de orbea tambien subimos una talla mas?
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La formula 0,65*E esta referida al tubo horizontal, cuando es horizontal, segun las marcas en los cuadros con slooping, cada uno hace de su capa un sayo y da medidas reales, horizontales o lo que les apetece. Pero lo que no falla es coger el metro y medir la bici, mides entre ejes y eso es la talla. En las compact es normalmente un centimetro mas, si la distancia te sale 58 por ejemplo entonces la talla real es una 57 segun la formula 0,65*E.

    No es tan complicado.
     

Compartir esta página