Vaya ****** de carrera de F1

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Panti, 19 Jun 2005.

  1. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    pero ******,****** :mrgreen:
     
  2. Amaro

    Amaro Novato

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    CULPA DE MICHELIN, y los reglamentos esta para cumplirlos.

    Que es eso de poner una chicane??? si se te joden las ruedas en la curva pues entras mas despacio y punto, y te jodes y te aguantas.

    Michelin hoy pretendía correr cambiando neumáticos y eso es ILEGAL, si se han equivocado que asuman las consecuencias.

    Muy bien por Ferrari por plantarse y muy bien por la FIA por no ceder, ya existe un reglamento aprobado por todos, cuando me viene bien lo cumplo y cuando no me lo paso por el forro??? pero esto que es???

    Ferrari clasifica mal porque sus neumaticos no van bien en las clasificaciones pues para un día que tienen ventaja lo veo perfectamente normal y LEGAL.

    McLaren campeón!!
     
  3. iyasu

    iyasu Miembro

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    michelin queria correr cambiando las ruedas pero antes de la carrera por unos neumaticos nuevos que acababan de traer reforzados en la parte exterior.

    el problema es que los neumaticos de la F1 estan diseñados para rodar por suelos planos sin apenas peralte, donde las fuerzas las soporta la parte interior del neumatico, al haber un peralte tan pronunciado y tan rapido el apoyo en el peralte se hace en la parte exterior del neumatico trasero izquierdo cosa que no esta diseñado para soportar ( los bridgestone lo "soportan" y lo digo entre comillas pq como ya he dicho antes a 30 vueltas del final el neumatico de los jordan y minardi estaba destrozado, el de ferrary no pq iban pisando huevos )

    estoy deacuerdo en que la culpa es de michelin pero ***** si es que han dicho de correr incluso dandoles lso puntos a los pilotos de bridgestone pero al menos correr para que no salga una puñetera de pantomima de "carrera" como al que ha salido

    vale estan las reglas y son para cumplirse pero **** si corren en un pais donde esta costando una eternidad introducir la F1 no hagais la **** gracia que han echo y al menos dejarles cambiar las ruedas por las que han traido nuevas, dejando que los puntos se los lleven los de bridgestone pero al menos dais espectaculo

    que la peña estaba tirando botellas y latas durante toda la carrera
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    iyasu, tienes toda la razon,lo q han hecho ha sido una gilipollez,a estos ya les daba igual los putnos,de hecho dijeron q se los quedaran estos,pero q querian correr,y si hubieran salido a correr todos lso ferraris y demas,tp les habrian aguantado los neumaticos,pq con al velocidad q iban se han quedado hechos polvo,asi q a ritmo de carrera n oaguantan.


    y lo q ha pasado es q este año han rayado mas el suelo y por lo visto aun se desgastaban mas por este hecho. :scratch
     
  5. tore

    tore Novato

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    de acuerdo totalmente con amaro, las reglas existen por algo y aceptadas por todos, narajinto creo que la decision de retirarse fue la mas sensata para preservar la vida de los pilotos, gracias a michelin por su total incompetencia y falta de pericia, porque si la fia sediera sera ventajismo sobre las otras escuderias, lo que lamento son las pobres personas que pagaron hasta $10.000,00, 1000 por semejante espectaculo, como lloveran demandas millonarias sobre esta carrera.
     
  6. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

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    a ver si asi cobran mas protagonimos deportes como...el DH(mis ganas...)en fin...
     
  7. McDan

    McDan Endureando

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    Como dice Mike78, Ferrari tuvo problemas de neumáticos, y sobre todo al comienzo de la F1, y nadie se planteó de que ellos pudieran cambiar los neumáticos. ¿Por qué ellos ahora tendrían que ceder? ¿por que son más escuderías?

    Yo, en la piel de Ferrari, haría lo mismo...

    El resto, pues defendían sus intereses, pero los perjudicados, como siempre, el público.
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

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    el eclesstone hijo de **** ese... aver si lo exan ya de una vez de la F1 ke es como un dictador sobre un pais...
     
  9. dmbcanario

    dmbcanario celular master

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  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    alguien me puede explicar que es lo que ha pasado exactamente??sq ayer pongo un momento la carrera y...6 coxes en pista!!!yo flipaba....
     
  11. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    La culpa de todo la tiene primero Michelin, como es posible que la primera multinacional en venta de neumáticos tenga ese error, manda huevos.

    Y luego lo de las escuderías Michelin ha sido una falta de respeto al no correr. Vamos a ver, si en esa curva a 300 da problemas pues pasa a 250 o a 200 y así las ruedas no sufrirán ni la mitad y durarán y no habrá peligro de reventón. yo creo que deberían haber salido y si en carrera lo ven muy mal pues que se vayan retirando.

    Otra cosa, lo de la chicane esa que querían poner.... eso es imposible hacerlo, el circuito es como es y todos lo saben y no se modifica así en 5 minutos porque a algunos les venga bien. Según eso en otros circuitos que las quiten para tomar mejor una curva o que ensanchen una zona según les convenga, eso es un cachondeo.

    Felicitar a Ferrari y a los demás que corrieron, la carrera fue totalmente legal, ellos no tienen la culpa de que los otros no saliesen, ellos hicieron su trabajo bien y el resto no.

    Ahora la cagada en EEUU ha sido de órdago, me parece a mí que si ya la F1 estaba mal allí ahora ya no la quieren ni ver.
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    ZaItSeV, siento decirte que lo que dices es LA MAYOR GILIPOLLEZ QUE HE ESCUCHADO EN DIAS!!!!!!!!Mira te eplico,el señor Bernie sera todo lo capullo que tu quieras pero desde 1971 que es presidente de la FOCA,la formula 1 ha cambiado sensiblemente,pudes pensar que es un caudillo y que el ****** de él se ha hecho multimillonario,pero ten en cuenta que los directores de equipo han ganado muchisimo dinero ademas de prestigio.Este señor logró que ese circo de corredores y directores se comportaran dentro y fuera de las carreras se profesionalizara y sobretodo logro una cosa que tu quiza no sepas,el hizo QUE TU PUEDAS VER LAS CARRERAS.Hoy en las carreras puedes ver a personalidades, jefes de estado, y un sinfin de gente.Claro que ahora los directores de equipo piden mas dinero y no sin razón pero que se acuerden que el nivel de seguridad,el espectaculo es mayor,la imagen de la formula 1 ha subido enteros y quiza en poco años cotice en bolsda con todo lo que ello puede suponer.Todo esto ha sido obra de un personajillo con caracter de caudillo,quiza algo dictador pero es lo mejor que tiene la F1,sin el todo lo que vemos o podemos ver sería solo fantasía porque cada escudería va a lo suyo y no piensa en el beneficio global que ha sido lo que ha hecho a este deporte tan elitista y rico.Aunque no nos tenemos que olvidar que sera elitista y cuasiperfecto,con tantas maquinas que miden todo lo que es medible,pero este domingo ha ocurrido un suceso sonrojante,ha sido un error de logistica de empresa de medio pelo y no de Michelin, empresa multinacional y ganadora en casi todo lo que se propone.La solución a todo esto es bien sencilla, el año que viene sin indianapolis que pa lo que es y los problemas que da es mejor hacer otra en algun lugar mejor.ZaItSeV, y amigo antes de decir eso es mejor que leas un poquitico que no estan malo.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Pero vamos a ver... la cagada obviamente de Michelín, pero también del lumbreras que reasfaltó el circuito de Indianapolis (este no es el primer problema que tienen desde entonces), igual que lo que pasó con el asfalto en Canadá y la ****** de parches de cemento que pusieron.

    Ahora bien, siendo como era un problema de SEGURIDAD (no de rendimiento como pasa con Bridgestone) podrían haber buscado un millón de soluciones alternativas en lugar de correr con 6 coches. Por cierto, ¿no hay un mínimo de coches necesario para disputar una carrera de F1? Me cuesta creer que con sólo 6 ya llegue...

    Los pilotos tienen huevos, y por eso se les pueden poner de corbata si te dicen que no garantizan tus neumáticos más de 6 o 10 vueltas cuando pillas los 300 km/h en algunos sitios... y no olvidéis el galletazo de Ralph el año pasado en ese mismo circuito y la suerte que tuvo de no matarse (lo mismo que Alonso).

    Los Ferrari fueron echando una pachanga al Scatergories todo el rato (nadie los culpa) y los otros se jugaron un poco el pellejo, pero para una escudería pequeña conseguir un punto es la pera, así que imaginaos lo que supone para ellos situar 2 coches entre los 6 primeros aún en estas circunstancias...

    El cambio de neumáticos con la consiguiente pérdida automática de puntos me parecería la mejor opción, porque hay más cosas que los puntos que disputar en una carrera, y siempre daría más espectáculo que lo de ayer, y oye, si Michelín cambia de neumáticos dadas las circunstancias (hablamos de seguridad, no de rendimiento), no habría motivo para impedir que Bridgestone hiciera lo mismo...

    En fin, una pena que con tanto como hay en juego, no llegasen a una solución más acertada de cara al público, que es quien realmente mueve la F1.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Drakon, ho hay un numero minimo de participantes en las carreras,lo que pasa es que la FOCA tiene firmado que asegura a las televisiones que la carrera sera de 20 coches,pero nada mas.Ademas la carrera empieza con la vuelta de calentamiento y como los de michelin se marcharon en esa pues no hay tema sobre eso salieron 20 pero se retiraron 14.Otra cosa es que Indianapolis se corre al reves que lo hacen los f1,de ahi viene todo el problema.Las escuderias tiene las espaldas cubiertas con un un espediente tecnico de michelin que afirma que existen motivos mas que fundados de peligro sobre la integridad de los neumaticos y por consiguiente de los pilotos.Lo de birgdestone era sobre el rendimiento y no seguridad,pero de todas formas creo que se hizo bien corriendo 6 lo demas hubiera sido un show amañado.Y como siempre el mayor ********** del mundo al que alavamos y ensalzamos como un dios,el Señor Fernandito Alonso,el mas tonto sobre los tonto,solo se le ocurre arremeter contra shumi y ferrari,**** ellos defienden sus objetivos y su dinero y el retirandose tambien hace lo mismo, creo que eso que dijo a Lobato es un sin sentido.Es una pena que siendo un piloto con el mejor futuro que se le puede pedir vaya diciendo coas asi sobre los demas, mejor que se preocupe de sus problemas y que mire que los mercedes vienen fuerte y quiza le coman la tostada.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Mi opinión:

    a) GRAN CAGADA de Michelín. Ahora la culpa la tiene la organización, vamos, me parece mentira que puedan sugerir una pantomima como la que querían montar...

    b) Ya nadie se acuerda de cuando los neumáticos peligrosos eran los Bridgestone. Pinchazos de Michael Schumacher, abandonos de Ferrari por la rapidísima degradación de las gomas... ¿Alguien dijo algo? Sí, creo recordar que fue algo así como "QUE SE JODA FERRARI".

    c) GRAN CAGADA de Alonso. Debe dedicarse a correr y no a hacer las declaraciones que hizo. Alonso = piloto, jefe de prensa = declaraciones, creo que es una fórmula sencilla.

    d) De la Rosa todo un señor, cada día me sorprende más este tío... Lo equilibrado que es en todas sus manifestaciones, de opinión, técnicas... Simplemente me quito el sombrero. Él defendía lo suyo y punto.

    Un saludete :)
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Aqui no te doy toda la razon... vale que a bridgestone tubo tb problemas, los que pasa esque son 3 equipos solo, son minoria, luego ferrari no se quejo a nivel de seguridad como los demas equipos lo han hecho aqui. Ademas la peraltada final de indianapolis. te metes a una velocidad bastante elevada y se pasa los 5 G's de fuerza lateral. Y aqui ya hubo un accidentado raph shumacher que alarmo de la pesima calidad delas gomas de la marca francesa..
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Ferrari ni se quejó porque esas son las reglas del juego, unas mismas normas para todos y si no puedes cumplirlas, te jodes.

    ¿Cuántas veces le has visto hacer un trompo o tomar la curva como buenamente se pueda últimos tres años? Te lo digo yo: cero. ¿Y en los últimos tres meses? También te lo digo: en casi todas las carreras. ¿Cuántas veces le has visto pinchar o ir a paso de tortuga últimamente, o simplemente abandonar para no pegársela?

    La pantomina que querían liar es un insulto para todos los aficionados.

    Pues eso... :)
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    MINARDI!!! MINARDI!!! MINARDI!!!
     
  19. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Pues que quereis que os diga, pero de cara a dar espectáculo, que es por lo que la gente ha pagado, abría estado mejor meter la chicane y ver 20 coches corriendo (y con los puntos regalados a Ferrari, para que no hayan ventajas, que es en lo que se quedó si se hacía la chicane), que no ceder y ver una carrera de scalestrix....en fin....coincido en que fue un desastre.

    Michelín fue la culpable, pero en un caso de excepción como el de ayer, la FIA debería tener un protocolo de emergencia o tener más mano izquierda.

    El reglamento está hecho para cumplirlo, pero no todo es negro ni blanco y menos en situaciones como la de ayer.
     
  20. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

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    Despues de leerme las 3 paginas he visto que muchos de los que han escrito no tienen ni idea de lo que a pasado y solo hablan por hablar.

    El problema de neumaticos Michelin no lo podia solucionar por que este circuito es el unico que dara problemas por la curva del ovalo. Los neumaticos las primeras 10 vueltas mas o menos al estar frios tiene la presion baja y se desgastan mas de lo normal, que pasava que al pasar por la curva esa la cubierta se desllantava a 300km/h pinchavan y pegavan un topetazo contra el muro poniendo en riesgo su vida. El accidente que tuvo Ralf el viernes aunque parezca que no la proteccion que llevan enganchada al casco se partio por el impacto produciendo una lesion en 2 vertebras, si ayer se ubiera corrido la carrera el no ubiera corrido.

    Los jefes de michelin les dijeron a los jefes de todos los equipos lo que pasaba con las ruedas, todos los equipos se reunieron con el jefe de la FIA Bernie Ecclestone incluidos los Minardis y los Jordan pero no los Ferraris. Alli se ablo de lo que pasava y los equipos digeron de que querian canviar las ruedas cada 10 vueltas o una chican -->PERO QUE LOS PUNTOS SE LOS QUEDARAN FERRARI<-- que ellos lo que querian era correr, dar espectaculo a la gente que fue a ver la F-1 y no temer por su seguridad. Visto que Ferrari ni la FIA queria la chican pues no havia chican.

    Los corredores en vista de no ver la chican quando se iban a situar para dar la salida se retiraron y tienen toda la razon por que ellos en cada carrera se estan jugando la vida a 342km/h en este caso.

    Minardi y Jordan al final corrieron por una sencilla razon, Jordan el año que viene correra con motores Ferrari y Minardi por dinero de los patrocinadores.

    A y lo que dijo Fernando de " Quiero felicitar a Ferrari por mirar por la seguridad de los demas corredores " Si es que mas claro el agua tiene toda la razon.

    P.D. Para quien no le haya quedado claro los pilotos se retiraron por dos cosas:
    1. Ordenes de equipo
    2. Y NO MORIR EN EL INTENTO!!!

    Perdon por el toston pero.....
     

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