Vaya horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nenemtb, 5 Ago 2006.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s

    Me interesa mucho saber del tema relacionado con las horquillas.
    En mi nueva bici llevo una rs tora 318 de 100mm, y en mi anterior bici una suntour xcm.

    La nueva lleva una llave que pone "motion control" y debajo un boton con una tortuga y en el otro sentido una liebre.
    En la otra botella lleva un tapon que pone "solo air" y en la parte inferior uno de allen que supongo sera para el vaciado o descarga.

    Lleva muelle esta horquilla? o es de resorte neumatico.

    Donde puedo adquirir una bomba para ajustar la horquilla?

    Cual mantenimiento me aconsejais para que la horquilla dure tiempo y en las mejores condiciones de funcionamiento?

    Gracias 1 saludo
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hola, creo que si lleva muelle.
    Para comprar una bomba de aire, en cualquier tienda de bicis tendran, valen entre 40 - 80€
    El mantenimiento... cada año llevarla a la tienda donde la comprastes que ellos la envian a la fabrica y alli le hacen una revision y le canvian retenes
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    burroo¡¡¡¡ como ke entre 40 y 80 las mas caras valen 35 y en decathlon venden la misma de rock sox y vale 25. Lo de la liebre y la tortuga supongo ke sera le rebote,para la liebre le daras mas rapidez al rebote y al contrario menos, contra mas lento el rebote, la orkilla se vuelve mas tragona, y contra mas rapido al reves de forma ke te escupira al amortiguar, es buscar tu regulacion para tu gusto y ya esta. lo de solo air es para meter el aire ke le da la compresiona la orkilla, contra mas psi mas dura y al contrario.
    Venga salu2
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia vi una bomba en el decathlon por 25 lereles y de la marca roch rider, es a esa a la que te refieres?

    Por cierto al meterle carga de aire a la horquilla sube, lo digo por que segun la tengo ahora sin bloqueo, cuando vuelvo de una ruta utilizo un 80% del recorrido de la horquilla y creo que es demasiado.

    Saludos
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Uno que sale conmigo a andar en bici y lo que le ha tenido que poner es unas fundas protectoras de neopreno, sobre todo en invierno, ya que se le metía mucho barro y demás dentro y la horquilla no funcionaba como dería ir.
     


  6. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso de que vaya descubierta fue una cosa que me llamo la atencion al principio de tenerla, todas mis bicis anteriores llevaban el tipico fuelle de goma para protejer del polvo y del barro.

    Lo mas seguro es eso que dices le ponder algo en invierno cuando me meta en el barro jeje

    1 Saludo.
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ehhh renán sin pasarse ehh!!. Si has visto una rock Shox por 25€ me alero por ti, yo te digo que si vas a una tienda y vas a comprar una bomba que sea buena, no una decathlon, te cuesta lo que mas o menos e puesto, quizas un poco menos pero no va a ir de 5€
     

Compartir esta página