vaya lio!! con camaras o sin camaras????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NIKOBtt, 17 Nov 2004.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Compeñeros!
    de un tiempo para aki le estoy dando vueltas al tema: Con camaras o sin camaras?
    soy Gallegiño, de un pueblo q esta muy pasado por agua durante todo el año, monto un poco XC pero, no no soy mas bien ENDURERO, yo el crono y las prisas, las dejo para otros menesteres de la vida.
    peso 95 kgrs y llevaré una doble :rasca "S" specialized Enduro Pro. :lol:

    Cuando era carretero(hace cuatro años o+ que me cambie a esto del BARRO) montaba los antiguos tubuless, con las costuritas aquellas que tanta gracia le hacian a mi Abuelita, cuando me ponia con ella a hacer los remiendos, viendo el undostres, la verdad que se rodaba mejor, pero no compensaba entrenar con aquellas ruedas, solo las usaba para las carreras. NO COMPENSABA, compensa en este nuestro MUNDILLO Btetero.


    Tendria alguien la dignidad o la deferencia de darme un CONSEJO sobre el tema?

    sin mas se despide, el siempre vuestro: NIKOBtt.


    GRACIAS! :wink:
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo tubeless desde hace año y medio y van de coña. te olvidas de los pinchazos (usando latex) y puedes rodar a mas baja presión sin miedo a los llantazos.
    No lo dudes.
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tb llevo tubeless desde hace 1 año y solo he pimchado 2 veces! y los llevo en una de rally y una enduro... sin ninguna duda si puedes kitate las camaras!
    :punky
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra

    Y que has hecho cuando has pinchado? has arreglado o has puesto cámara?

    ¿Cuanto tiempo has tardado en montar la cubierta? ¿igual? o el triple y la has dejado mal puesta?

    Saludos
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo desde que descubrí el tubeless y el líquido de Sincamaras.com soy una persona nueva (***** eso suena a anuncio de compresa con alas o de un antihemorroidal por lo menos :mrgreen: ]

    Pinchar vas a seguir pinchando, pero siempre que lleves líquido, se arregla sólo y no tienes que andar cambiando cámaras.

    Si no quieres cambiar llantas y/o cubiertas, te puedes fabricar un tubeless casero en el enlace que te he puesto de Sincamaras.com :wink:
     


  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he probado ambas cosas, tubeless y notubes, el primero funciona de maravilla, hasta que pinchas y cuesta mas meter la goma, pero pinchas menos, muchisimo menos. El notubes es la ***** si lo montas bien, y las ruedas no desllantan olvidate de cambiar camaras, siempre que lleves liquido de ese dentro. Yo compre las ruedas con el sistema notubes ya puesto y solo he tenido que inyectarle liquido con una jeringuilla, eso si cuidadin con la presión, pero el agujero se tapa solo, impresionante. Llevo unos aros mavic xm321 y una gomas nokian 2.1 nbx, ninguna para tubeless.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo lo tengo desde hace unos 9¿?meses,y para mí ha sido como una "revelación".
    Antes,la mayoría de pinchazos eran reventones por llantazo,y desde que lo puse no he tenido ni uno,y que conste que me los he buscado,como llevo menos presión,la bici va mejor en todos los terrenos.
    Subo por sitios por donde antes no subía(montado),agarra más.
    Lo de montar las cubiertas,pues sí,está duro,si al principio haces como yo,y las montas en seco,a lo bestia.Desde que recapacité y mojo bien la llanta,la monto más fácilmente,y sólo uso desmontable(de plástico)para meter el último tramo.
    Con látex,los pinchazos por pequeñas perforaciones ni los notas.Yo no sé si he tenido alguno,pero la rueda no ha perdido presión.
    Para mí es un invento genial.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por experiencia propia es mejor el Tubeless, yo de momento no le he metido el látex (lo voy a hacer) aún así ahora mismo tengo clavado un pincho en la rueda delantera y no me pierde aire ya que no hay cámara que pinchar; en una kdd que hicimos acabé la ruta con siete pinchos en la goma delantera y otros pocos en la trasera y no me perdió aire... :mrgreen:
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si mojas la llanta y la cubierta antes de montarla se puede montar a mano, sino usar desmontables de plastico para no deformar la llanta. Los pinchazos con el latex se "curan" solos. Si el burato es muy gordo pones una camara y sales del paso. Ya en casa el repararlo es tan sencillo como poner un parche, exactamente igual que con una camara.
    Espero haberte ayudado.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En carretera lo que llevabas eran tubulares, que son un mundo aparte. En montaña lo que tenemos son cubiertas sin camara pero al fin y al cabo siguen siendo cubiertas, si pinchas una cubierta tubeless el aire se escapa muy poco a poco y si estas cerca de casa no hace falta ni pararse a reparar. Si el problema es mas grave, desmontas la cubierta, le metes una cámara y listo. Se tarda "lo mismo" en poner una camara de repuesto a una cubierta tubeless que a una normal.


    Un saludo.
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Ya puestos a preguntar: :mrgreen:

    que modelo me aconsejais para mojado (sin camara)

    que me decis de estas medidas: 2,5 del y 2,0 atras
     
  12. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado hoy las llantas tubeless, pero he puesto cámara, para mi uso necesito mas presión y prefiero cambiar la cámara que andar desmontado la válvula, aparte que tengo menos riesgo de pinchar, por otra parte y que no sirva de nada el tendero me ha comentado que últimamente tiene bastantes clientes que están quitando el sistema tubeless,
     

Compartir esta página