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Vaya lio con los bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por peter52, 3 Jun 2006.

  1. peter52

    peter52 Novato

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    Hoy como muchas veces he lavado mi bici, pero he montao un lio q no veas.
    Para empezar y lavarla mejor quitè las 2 ruedas, las enjabono bién y cuando voy a montarlas,en la cadena tenía 2 nudos imposible de quitar, tuve q abrirla con el tronchacadenas, pero la cosa no acaba ahí, cuando monto la rueda trasera, veo que tiene mucha holgura, la desmonto y compruebo al rato q están las tuercas q aprietan los bujes flojas, las aprieto y después de montarlas, la rueda gira frenada, lo desmonto y aflojo, lo suficinte para q gire, pero q no oscile bueno un lío, yo lo q quería era lavarla. ¡ha! una cosa al sacar la espiga q atraviesa el buje aprobeché para dar un poco de grasa, no estoy muy seguro de haberlo hecho del todo bién ¿q os parece? los pofesionales de la bici somos la "******". saludos.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno , eso nos pasa las primeras cien veces, luego uno se acostrumba.....bien es broma.Debes mirar sobre todo que los bujes giren libremente, pero al tiempo, que no tengan holgura....ahi necesitas unas llaves estrechas para usar el metodo de rosca - contrarosca.....de vez en cuando hay que desmontar , cambiar la grasa y volver ajustar.Si te pasa de apriete, marcaras las pistas internas y adios a las pistas y bolas.Si las dejas con holgura excesiva, tambien se marcan y la rueda ademas, hace lo que le da la gana.Es solo cuestion de tacto y un pelin de pactica.Es muy facil.Yo tengo unos LX del 91, con mas kms que la red nacional y van finisimos .... pero han tenido su mantenimiento.Duraran 15 años mas como minimo (cosas del material antiguo, que era mejor en calidad)

    Hale, cuidate.
     
  3. peter52

    peter52 Novato

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    Gracias por el consejo, procuraré no olvidarlo.
    Hoy precisamente la llevé a la tienda donde la compré, en decathlon, poque el domingo en una pequeña subida se rompió la cadena y ésta hizo q se rompiera la brida q sujeta el cambio trasero, una faena pq no pude seguir y creo q todo fuè por no apretar bién con el tronchacadenas. Los de la tienda m dicen que lo arreglarán pero no me fio mucho de los chicos de Getafe . Un saudo cordial y gracias
     
  4. peter52

    peter52 Novato

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    Bueno no estuvo mal, al día siguiente de todo lo que conté, en una pequeña pendiente se me rompio la cadena y a consecuencia de ello la brida que sujeta el cambio trasero tambien se rompio.
    La llevé a Decathlon de Getafe, me la arreglaron, pero una vez que la pruebo los cambios van muy mal y cambian cuando quieren, y mira q les dije q la ajustaran bien pero no veo a estos chicos muy puestos. Un saludo
     
  5. biker999

    biker999 Novato

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  6. biker999

    biker999 Novato

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    Hola, en primer lugar, decir que al escribir esto, siento que no sé si merece la pena que malgaste mi tiempo en ello, pero lo hago porque al leer lo expuesto por el señor peter52, descalificaciones incluidas, siento que se está cometiendo una injusticia contra unos profesionales de auténtica valía.

    Soy vendedor de ciclismo de Decathlon Getafe, no fui yo quien le hizo las reparaciones, pero lo viví muy de cerca y tengo pleno conocimiento de lo sucedido, por lo que me dispongo a dar mi versión:

    En la explicación que usted da en el foromtb, a la cual me remito, expone cómo, al quitar las ruedas de la bici, lió la cadena con dos nudos. Al igual que se lía la cadena, se deslía, ya que un nudo se compensa con el otro y, en ningún caso, es necesario tronchar la cadena para ello. Estoy de acuerdo en que usted no tiene porqué tener conocimiento de esto, y se decidiese a tronchar la cadena con el tronchacadenas (por cierto, esa cadena SRAM llevaba un eslabón de cierre que se quita y se pone con la mano, aunque esto usted tampoco tiene porqué saberlo). Al volverla a montar, evidentemente, lo hizo de manera incorrecta y al tensar en una subida se partió, lo que provocó que el cambio se enganchase (o tuviese una caída, no recuerdo lo que nos contó) y se dobló la patilla del cambio.

    Nos trajo la bici al taller y nos dijo que se había roto la cadena y se había producido dicha avería. El técnico de taller siguió el procedimiento habitual, le cambió la patilla, reparó el eslabón dañado y revisó los cambios. Sobre el potro de taller, la bici cambiaba correctamente, con lo que se la entregó confiado en su reparación. Por supuesto, todo en garantía, sin cobrarle nada. Ahora, al leer su explicación de lo sucedido, sabemos que fue usted quien generó la avería y, aunque usted nos lo hubiese dicho, se lo habríamos reparado igualmente sin coste alguno, como gesto hacia el cliente que, por desconocimiento, le ha ocurrido lo que le sucedió a usted.

    Posteriormente usted nos llama amenazándonos de poner una reclamación porque la bici cambia mal. Nosotros le decimos que está en su total derecho de hacerlo y nos ofrecemos a solucionarle la avería lo antes posible y poniendo a su disposición todos los medios necesarios. Al revisar la bici, cambiamos la cadena por si tuviese algún eslabón dañado o doblado que a simple vista no se observaba (ya que usted no nos dijo que la tuvo retorcida con dos nudos y la tronchó con el tronchacadenas), el cambio trasero, por si estuviese dañado con la rotura de patilla, el cable de cambio y tramo final de camisa por si tuviese algo de suciedad en el interior y, para que quedase totalmente satisfecho, le pusimos el cassette de coronas traseras nuevo, para que en ningún caso le diese problemas una cadena nueva con unos piñones viejos. Probamos la bici tanto en el potro de taller como en el parking de la tienda, viendo que estaba satisfactoriamente reparada.

    PATILLA DE CAMBIO (9 €) + CADENA DURA ACE (33,99 €) + CAMBIO TRASERO SHIMANO LX (40 €) + CASSETTE 9 VELOCIDADES (27,49 €) + MANO DE OBRA (42 €) = 152,48 €

    Una reparación de 152,48 €, QUE USTED GENERÓ, totalmente en garantía y sin coste alguno y todavía tiene tiempo para descalificar a la gente por los foros y, si éstas descalificaciones son anteriores, como veo que es su caso, es de bien nacidos ser agradecidos. Podría haber tenido el detalle de rectificar o, si no lo cree así, por lo menos reconocer que se le ha dado solución a su “lío con los bujes”.

    Como un sabio dijo:
    “Está demostrado que la gente, cuando esta contenta con algo, no lo suele decir a mucha otra gente. Y al contrario, cuando está descontenta hasta te amenaza con enviar una carta a EL PAIS, ya ves tú.
    Debe ser nuestro espíritu egoísta que nos obliga a privar a todo el mundo de los privilegios y de las cosas buenas de la vida...”


    Desde aquí, quiero dar fe de la profesionalidad de la gente del taller y de las numerosas felicitaciones recibidas por parte de los clientes, y a usted, señor peter52, agradecerle su visita y sugerirle que si no confía en nuestro servicio, se busque el que sea de su agrado y, cuando lo encuentre, dedique el mismo tiempo o más a felicitarle en el foro que el que ha empleado en descalificarnos a nosotros.

    Me despido deseándole buen viaje en su peregrinación a Santiago.
     
  7. salalelo

    salalelo Clan Topbike

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    la verdad esque biker999 tiene toda la razon,estoy totalmente de acuerdo contigo


    un saludo
     
  8. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Nada más que decir. Bueno, si, diré algo que por cortesía no ha querido decir Biker. Señor Peter52, es usted un IMPRESENTABLE.

    Punto final.

    Manu1oo1
     
  9. Iguanator

    Iguanator Novato

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    Uff,
    0wned..
     
  10. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     

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