Vaya putada...(eso es entrar con mal pie en el mundo de las motos)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Korreka, 2 Jun 2007.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola a todos,

    Pongo este post para desahogarme de la rabia que siento por lo que me ha pasado.

    Hace ya tiempo que llevaba pensado en hacerme con una moto "grande" de segunda mano (una nueva se me iva de precio y para empezar y ver si le daba mucho uso, prefería empezar con una usada).

    Como soy una persona de ideas fijas, y llevaba enamorado de la Aprilia Pegaso 650 desde pequeñajo, me fijé única y exclusivamente en ese modelo y tras buscar anuncios por internet y desplazarme a ver varias motos, al final me hice con una de mediados del año 99 con unos 25000 km (si no se manipuló el cuentakilómetros, aunque viendo el aspecto general de la moto, eran creíbles) por 2500€, que era el presupuesto que tenía pensado (hablamos de una moto que nueva vale casi 7000€).

    Pues nada, resulta que tras esperar a tener el papeleo claro, hacer el exámen práctico del carnet A y asegurar la moto, el segundo día que empecé a salir con la moto, me hice unos 110km de una sentada y cuando estaba cerca de casa se empezó a encender el testigo del aceite, pero al comprobar que el nivel de aceite era más bien alto y al volver a poner el motor en marcha hacía un ruidito, la llevé al taller para ver si tenía fastidiada la bomba del aceite.

    Pues ahora resulta que la bomba del aceite está bien, pero al quitar el tapón éste tiene un montón de virutitas aparentemente de acero y bronce o algo similar, con lo que presumiblemente hay algún casquillo del cigüeñal o vete tú a saber de dónde que está destrozado, con lo que hay que desmontar completamente el motor para ver exáctamente el alcance de la avería. Pero ya me han dicho que es altamente improbable que la reparación me cueste menos de 1000€.

    Hablé con el tío que me vendió la moto y, como suponía, me dijo que él no había tenido nunca ningún problema con el motor, pero bueno, eso es algo que sólo sabe él si el tío me la ha metido doblada o si he tenido una mala suerte brutal. ¿Realmente él podía saber que la moto tenía una avería de esas características y que a mí no me hiciera ni un ruidito hasta que no hice unos 130km?

    Ahora me toca esperarme un mesecico pa que me arreglen una moto que me habrá salido mucho más cara de lo que tenía previsto gastarme, a parte de tener el orgullo tocado por tener la sensación de haber hecho el primo por confiar en alguien que no conoces por ahorrarte unos durillos en vez de recurrir a la seguridad de un "compra-vente" que te da garantía.

    Pues bueno, ahora estoy fastidiado tanto por el dinero como por tener que esperar aún más tiempo para disfrutar de la moto.
     
  2. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    **** k putada maxo...
     
  3. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    Pues si vaya putada
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    bueno tio lo que te ha pasado es una putada, pero lo mismo se hubieses recurrido a un compra-venta podias haber tenido ese y mucho problemas mas...solo hay que ver aqui post de tiendas de bicis que estafan cada 2x3 y luego la mayoria de las ventas y compras que se producen en el foro de forma particular no tienen el mas minimo problema...vamos que es una loteria y no te comas la cabeza por eso, mira el lado bueno, por fin tienes la moto de tus sueños ;)
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo del compra-venta me refiero a un taller de motos en el que ellos mismos venden motos de segunda mano. Tengo entendido que por ley estan obligados a dar un año de garantía, mientras que si le compras a un particular no.
     

  6. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    eso es mala suerte
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ya pero lo que queria decir es que te puedes topar con un ****** en cualquier lado
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    piensa que con esos 1000 euros que te gastas tienes la moto oerfecta de motor,y teniendo en cuenta que el precio de venta es mas bajo que lo habitual a esa moto,no te ha salido mal la jugada
    un saludo
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mala Suerte Nada Más ,pero Eso Sí,un Putadón.
     

Compartir esta página