Vaya ruido con mala idea :(

Tema en 'General' iniciado por indurator, 9 Jun 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues desde hace un tiempo (unos meses) me hace un ruido la bicicleta que no tengo ni idea de lo que puede ser :(
    Lo noto en los pies y lo hace solo cuando me pongo de pie en la bici. He mirado las ruedas y no son ellas, he cambiado los pedales y tampoco, he apretado la dirección, la caja de pedales no tiene juego ninguno, y ya no se que mas hacer. En el taller ya la han mirado 3 ó 4 veces y no le dan en la tecla cagontooooooooooooooooooooo
    El año pasado me hacía eso el cuadro vitus que tenía y al final se partió por la puntera trasera del cambio, pero este cuadro es nuevo (de julio del año pasado) es el kuips summa y ya no se que **** hacer. Creo que solo me queda desmontar la caja de pedales a ver si es que hay algun rodamiento chungo o algo. Pero es que estoy pa salir loco porque molesta un montón que cada vez que haces fuerza, suene como que se desmonta la bici. Si se os ocurre alguna idea, por favor, decidmela que me va a costar la salud.
    saludos
     
  2. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Seguro q lo que te voy decir te parece una jilipoye pero intenta sacar la tija y engrasarla pq algo similar me pasaba a mi al ponerme de pie y al final resultaba q era la tija q crujia.
    Pero por probar...
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias stefmaster, eso me dijo el mecánico ayer y al llegar a casa no la engrasé, sino que la saqué por completo y probé la bici sin tija ni sillín y seguía haciéndolo igual :(
    Saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pero da alguna pista, que tipo de ruido hace, ñiki ñaka...crak, crak... :scratch

    Saludos
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Juer, pues es que lo de las onomatopeyas en la bici no es lo mío jajjaaj, pero bueno, es más del tipo crak, crak como has dicho tú :)
    En principio podría ser de la dirección, pero está bien apretada. Así que yo estoy dispuesto a sacar la caja de pedales pensando que es de ahí. Lo que pasa es que como las vibraciones se transmiten a lo largo del cuadro y van todas a parar al eje de pedalier, estoy algo desconcertado, por no decir que estoy hasta los coj....
    Saludos
     


  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues, no es que yo sean un fiera, pero prueba a quitar las bielas y sacar el eje del pedalier para ver si tiene holgura de algun tipo. A mi me pasaba eso una vez y fue el eje. Por mucho que te digan tienen una vida limitada. Si estas muy perdido, trae la bici a Jesus para que la pruebe el que ha roto muchas y controla bastante el tema carreterista.

    Que tal todo Indureitor??
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, si, parece que tiene más pinta de caja de pedalier que otra cosa, sacala (la caja de pedalier :mrgreen: ) y engrasala bien (también la caja de pedalier :mrgreen: ) y a ver que tal, aunque, si ves que te sigue haciendo ruido, comprueba bien el cuadro, que no tenga ninguna fisura en las vainas, te lo digo, por que a mi me sucedió eso, le echaba grasa por todos lados y al final era el cuadro que se habia rajado :llora

    Saludos
     
  8. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Por los sintomas que dices, a mi me paso algo parecido. Al final se soluciono sacando el pedalier y engrasandolo.
    A ver si hemos acertado.
    Saluditos
     
  9. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Saca el eje pedalier, tu mismo con la mano podras comprobar si tiene horgura, sino pueden ser las ruedas, me ocurrio que en una open pro con bujes record, subiendo al hacer fuerza me crujia toda la bici, eran los radios tenian demasiada tension y no habia manera de saber de donde venia, hasta que un amigo las llevo a campagnolo y dieron con el problema.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    saca el eje, limpia bien todo y engrasa lo que sea necesario, segun las recomendaciones del fabricante. Para mintar de nuevo, pon un par de vueltas de cinta de teflon, la que se utiliza en fontaneria, en cada rosca.
    Desde que mi mecanico usa el teflon han dejado de sonarle los pedalieres, ademas ayuda a mantener la estanqueidad, en carretera no es muy importante a no ser que vivas en una zona muy lluviosa, pero en MTB es la leche
    Comprueba tambien las uniones potencia manillar y la de la tija.
     
  11. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    A mi me pasaba lo mismo, y cada semana mas o menos, tenia que ir llevando la bicicleta al taller, desmontaban el eje de pedalier me lo engrasaban y otra vez para dentro, el teflon mano de santo.
    Lo que noto es que ahora cuando me pongo de pie y tiro del lado de los platos es como si me rozase la cadena con algo, no se de que sera???
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, pues parece que el problema estaba en el eje de pedalier, como nos olíamos. Esta tarde la recojo y le doy una vueltecilla a ver si ya se ha solucionado definitivamente. Ya os contaré...
    Saludos
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues confirmado :lol: . El ruido provenía del **** eje de pedalier. No se que oño le pasaba porque no he hablado con el mecánico, pero el caso es que lo ha cambiado y ya va todo OK. Un eje que me puso nuevo hace menos de un año y ya se ha ****** (hace unos meses) y es que ya no hacen las cosas como las de antes :cry: . En fin, toquemos madera y esperemos que no nos de mas por saco
    Saludos
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ha entrado el eje hasta dentro?
    Fijate en el desviador.

    En general:
    Aunque hagan las cosas selladas las mangueras de gasolinera y las hdrolimpiadoras caseras, se lo cargan todo, meten el agua en toos los laos. Cuando haya que limpiar siempre sin presion y con una esponja, se gasta menos agua y en mantnimiento bicicleteril posterior
     

Compartir esta página