Vbrakes XT y Freno de disco XT =

Tema en 'General' iniciado por JuanitoElite, 27 Sep 2006.

  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas !!
    Os cuento, mi bicicleta la orbea enigma lleva equipo XT y LX, Las manetas de dual control son de XT y los vbrakes son LX y va perfecto.

    Quisiera cambiarme a frenos de disco hidraulicos, pero claro tengo dual control, en la maneta de freno tambien controlo el cambio, asi que si compro por ejemplo unos frenos de disco magura jolie, tendria que cambiar tambien las manetas y comprar nuevas manetas para el cambio, cosa que no voy a hacer.

    Mi duda es la siguiente; si le pongo unos frenos de disco Xt , podre seguir usando esas manetas dual control ¿? o tendre que vender el cambio y poner cambio sin dual control y otra maneta para el freno de disco hidraulico¿?

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !!
    JJ. skailer.89@hotmail.com
     
  2. reload

    reload Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijandote bien para pasar a disco tienes que cambiar todo el mando, tendrias la opcion de poner el doblemando de toda la vida en deore, en xt o incluso cambiarlo a sram y poner los discos con sus palancas corresponidentes, aunque tambien aqui se pueden hacer mixes, ejemplo pinzas lx con palancas xt, palancas lx con pinzas xt... o lo que quieras..pero siempre la misma marca..
    por cierto.... seguramente tendras que cambiar tambien las ruedas ya que ..!donde piensas sujetar el disco???
    si necesitas algo mas...ya sabes...
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si quieres conservar las manetas dual control que tienes, solo puedes poner discos mecánicos; los avid van finos, y de los IRC (creo que era su nombre) tambien he leido cosas buenas.

    Aparte, si tus ruedas no tienen buje para disco, tendrás que cambiar o bien las ruedas enteras o bien los bujes.
     

Compartir esta página