Velocidad en llano con BTT

Tema en 'General' iniciado por Chemari, 5 May 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    asi yo tambien me pongo a 40 km/ varios km
     
  2. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    La verdad, entre esto y lo de los dos platos me va a entrar la depre.
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues eso, un tío mejor que yo, o yo mismo sin la paliza de 2 horas encima podría haber hecho lo mismo sin necesidad de ir a rueda ;) ... aparte que como digo no llevaba cuenta km, pero creo que con plato grande y el piñon del 12, llevando una buena cadencia estás más cerca de los 50km/h que de los 40...
    por otra parte yo no quito el plato pequeño ni de coña ¿qué haría cuando se me saliese la cadena hacia dentro? ;) es broma, como todo el plato pequeño es necesario según por donde salgas, yo sí que lo uso bastante
    saludos
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que este es el tipico post de flipar, despues del comentario del giro todo el mundo estaba más guapo calladete, pero aun llegará uno que dira que lleva un plato que le roza en la ingle con 238 dientes, y que lo usa para subir y no baja de los 65km/h con pendientes del 36% e intenta ir siempre haciendo un caballito.
     
  5. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    tal i como pone suelo ir a 35 km pero bueno hace mucho tiempo ke le doy a la bici

    ke no te preucupe la velocidad, i disfruta ya iras subiendo
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    coger 40 en llano durante un rato no es ningun problema

    por encima de 30 es facil mantenerse unos kilometros

    y el mas maquina de los tios con los que suelo salir se hace media de 27 en las etapas llanas, eso si que es ya bastante ****** con la btt (por supuesto este es el que nos lleva por encima de 30 siempre que pilla una recta)
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Si la pista es llana (en cuanto haya un repecho jodemedias se va el tema al garete) se puede ir perfectamente a 30-32km/h sin ir en la línea roja. Y si mantienes esos 30 un par de horas, te salen fácil medias de 27 o 28. Otro tema es zumbarle a 40km/h. Con la burra, por muy llano que sea, se tiene una aerodinámica de ******, y pasar de 32-35 a 40 km/h requiere un aumento del esfuerzo muuuy grande. A partir de 30km/h la relación entre esfuerzo y velocidad es exponencial, no lineal...
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es que hay una gran diferencia rodar en momentos a 40km/h y hacerlo en 40 km/h de media, esto último implica estar rodadndo bastante tiempo a más de 60 km/h y eso con btt olvidarse. Estoy seguro (a riesgo de equivocarme) que no hay nadie en el foro que sea capaz de rodar en el plano con una btt y ruedas con tacos manteniendo los 60 km/h ni en 1 km.

    Yo como han dicho puedo rodar en el plano y manteniendo entre 30 y 35 km/h, llegando a rodar algun tiempo sobre los 40 km/h, pero con esto te puede salir al final una media de 24 ó 25 km/h que no está nada mal. Y todo esto con rígida y ruedas de tacos "finitas", en un buen asfalto plano y nada de viento, como cambie algo de esto el resultado es peor todavía y suelo hacer salidas entre 60 y 100kms al menos 1 vez a la semana (cuando se puede claro).
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Y si hay alguien que lo hace se llamará Héctor Guerra o Julian Adrada...
    Mas que nada es que la BTT no tiene suficiente desarrollo para pillar 60km/h. Con slicks he ido a 55 metido detrás de carreteros y vas fundido a molinillo :rolf
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Luego me das la razón, pq si a una rígida le pones slicks y le aumentamos el desarrollo, coñ* ya estamos hablando casi de una flaca jejeje. Por eso decía btt con ruedas de tacos y se entiende desarrollo 44-11 pq no llevas desarrollo suficiente y aunque tengas una potencia descomunal enseguida te pones a molinillo.
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    El origen del post es que media sacas con la btt en condiciones optimas, no que velocidad máxima.

    Por tanto, despues de leer todos los mensajes, considero que en este foro hay muchos fantasmas, pero muchos ¡eh! y eso me dá mucho miedo, jeje.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Desde luego, si por aquí hay peña que con la mtb hace medias de 40 km/h no se que hacen que no se apuntan a tour de francia o a hacer el record de la hora....

    A ver, una cosa es que durante un periodo de tiempo no muy prolongado puedas mantener esos 40 kms/h (siempre yendo solo, sin ir a rueda ni que te vayan dando relevos) o incluso pegar algún palo a 50 kms/h (esto lo he hecho yo) eso si, solo durante unos segundos, como comprendereis por muy llano que sea, aguantar 50km/h es un tanto complicado, al igual que los 40 km/h de los que estamos hablando. Es mucho más factible llegar a hacer medias de 30 kms/h llaneando y por buen terreno con la mtb, esto también lo he hecho yo, pero siempre y cuando no encuentres repechones y demás. Con una mtb, hacer media de 25 kms/h ya es estar muy fuerte, lo normal en marchas relativamente largas 60-100 kms hacer medias de 20-23 kms/h es ser toda una máquina. De todas formas, no hay que obsesionarse con medias y velocidades máximas, cada uno de nosotros, tenemos un estado de forma diferente e incluso puede que gracias a la genética, algún amiguete que casi no entrena nos de unos palos que flipemos en colores y que por mucho que nos esforcemos dificilmente llegaremos a ser algún dia como el o el como nosotros, todo depende que quien sea el afortunado, claro. :wink:

    Saludetes
     
  13. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    40 km/h???? de media???? con una mtb???? Y supongo que además será con unas cubiertas de 2.35, no? :fumao :fumao :fumao :fumao
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mis datos este finde 100 km por la zona de soto media 22.8 y gracias y eso que llevaba la de carretera. hasta me dijo uno con una orbea de mtb
     
  15. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    Pues yo flipo pepinillo, soy fondista puro, nada de explosividad casi y sin hacer tonterias puedo rodar a un buen ritmo, pero 40 de media casi ni en bajada.
     
  16. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 1994 un corredor “casi desconocido” apellidado Induran y de sobrenombre “miguelon” batió, en aquel momento, el record de la hora en 53,040 km/hora para ello utilizo una cadencia de 101 ó 102 pedaladas minuto (no recuerdo con exactitud el dato), en un velódromo de parquet (este record y el actual de Borman no están reconocidos como tales, sino como mejores marcas por no haber sido realizados con “bicicletas convencionales”. El record oficial, según la UCI, continúa desde 1996 en poder de Eddye Merkx con 49,431 kms/h), ver enlace:
    http://www.marca.es/ciclismo/record_hora00/index.html

    Ahora bien, supongamos un forero con la edad, entrenamiento, maquina mtb XC ( 8,5 kg, ruedas 26x1,95) y condiciones físicas adecuadas, (vamos un autentico profesional elite). Y hagamos los siguientes cálculos utilizando este enlace:
    http://www.granabike.com/medidas/desarrollo-btt.html

    Moviendo un desarrollo de 44X11, con una cadencia de 100 pedaladas/m, en una hora recorrería 49,740 km, (supongo que la UCI consideraría la bicicleta como convencional y homologaria su marca como nuevo record de la hora).

    Moviendo un desarrollo de 44X15, 100 pedaladas de cadencia, recorrería poco más de 36 km. Ahora bien, ¿quien es el chulo que da 100 pedaladas por minuto durante 60 minutos?
     
  17. lumave

    lumave Novato

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 km !!!!! no creo que sea de media, pues de media también 25 km/h estaría fenomenal pero si es alcanzable siempre que estemos hablando de llano e incluso rodando por carretera. Pero 40 Km/h de media ............. uff ......no se pero creo que se ha pasado un poquito.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si que era desconocido, si, yo todavia no se de quién hablas....:mrgreen:

    Saludos
     
  19. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    media de 40 km/h¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? xato firmame un autografo!!!! Parece el POST de CASPER... mis medias no pasan de 22km/h y no creo que sea poco en rutas de 60 km -80 km... SALUDOS
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras! Casi desconocido dice... En el 94 ya llevaba 4 Tours y un par de Giros si no recuerdo mal, o sea que desconocido, desconocido... :rolf
     

Compartir esta página