Velocidad en llano con BTT

Tema en 'General' iniciado por Chemari, 5 May 2006.

  1. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Sospiria, te doy toda la razon del mundo. 40 km por hora en llano con una mountain bike es una salvajada. En un sprint y estando muy, muy fuerte vale, pero para darle asi de continuo.... Un saludo.
     
  2. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    yo con la de carretera en llano llano no paso de 40km/h
    si es con un pelin de bajada los mantengo sino voy a 38km/h con la de montaña ni loco llaneando cojo esa velocidad!!!
    debe ser robocop pero hay gente muy fuerte en bici
     
  3. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    si es la media esat muy bien en llano se podria subir un poco 30 o 30i pocos
    eslo que me sale a mi si solo hago llano asfaltado.i sin viento.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a ver que os parece esta rutilla en asfalto con una montura de 14 kg, cubiertas 2.10 y horquilla sin bloqueo.

    las paradas son de semaforos. :bye
     
  5. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ***** biciraptor, menuda bala no??. Es todo carretera??
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa bajadita, parece un barranco, macho.

    Saludos
     
  7. bitxurre

    bitxurre Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno en mi opinión realizar una media de 29-30 km/h sería ideal, para poder hacer unos buenos entrenamientos de fondo, pero no todos los días lo conseguirías, ten en cuenta que en monte los super-hombres realizan una media de 28-30km/h en llano, en el caso de la marathon de los monegros, y eso que es casi todo llano y con pendientes fáciles, pero si te vas al norte, con tanto monte parriba y pabajo, la media sale unos 21-23 km/hora, si esto te vale pa entrenar pues a por ello, pero la media de carretera, pa empezar está bien, 25 km/h no es un ritmo de globero ni mucho menos. Si sigues entrenando alcanzarás pronto los 28 km/h, que ya es un salto. Salu2.
     
  8. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    El otro dia, con mi Heckler, con 2,10 delante y detras, cogí 45 Kms/h de Maxima, y 40 de media en un tramo de asfalto de unos 13 Kms, y sin pasar de 160 Pulsaciones.
    Supongo que me ayudo bastante el fuerte viento de Tramontana que me acompaño todo el trayecto, jejjee, en condiciones normales, ni de coña.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por curiosidad, cuando decís que haceis tanto o cuanto de media en un tramo determinado, acaso vuestro cuenta kilómetros tiene la función de media parcial?? yo creo que no...o sea que esas medias parciales, me da a mi que son muy subjetivas.

    Saludos
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    40km/h en llano con una btt no es nada disparatao. Yo pasando con mi novia vamos a mas de 20 y vamos tranquilicos.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    es cierto, porque yo recuerdo ir casi el 80% del tramo a 27-28 km/h, y luego me sale de media 24.5 km/h. Es que una pequeña parada (semafaro, sacar mochila,...) te baja la media increiblemente.
     
  12. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    ¿Y quien te ha dicho a ti que es una media parcial?
    El tramo es desde Sant Climent Sescebes a la Estacion de Tren de Figueras, 13 Kms en 19 minutos.
    Y el hecho, o la suerte, es que la tramontana soplaba ese dia a unos 80 o 90 Kms hora, casi no tenia ni que darle a los pedales, de hecho, por la mañana, cuando lo hice de subida, en una pequeña bajada, tenia que ir dandole a los pedales, ya que el viento me paraba.
    En un dia normal, sin aire, me sale una media de 25 Kms/h, ya lo decia antes, sin viento, ni de coña.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me jodas que un dia que el viento sopla a 80 o 90 kms hora eres capaz de mantener el equilibrio en la bici, por que lo normal es que el viento nunca de de lleno de frente o de culo. A mi una vez me pilló viento racheado de 70 km/h y me sacaba de la carretera....Aún y así suponiendo que te diese totalmente de culo, no me extraña que sacases esa media...

    Saludos
     
  14. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hay que ver lo que da de si este post.......
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Madre...y yo todo contento porque los del sábado me "obligaron" (**** que prisas, ni en los stop paraban) a hacer 55km en 2:30´, y ahora leo esto...yo doy pedales porque de todo hay en el mundo, por lo que veo.
     
  16. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    personalmente creo que muchas veces en este foro, pecamos de radicales, en el sentido de que la gente se toma los comentarios subjetivos de alguien, normalmente en relación a una situación concreta, como una verdad absoluta y universal. Lo cual crea unas polémicas un tanto absurdas (que por otro lado le dan vida al foro).
    Pues eso que desde un noche de imsomnio en la que me he puesto filosófico, pido un poco de análisis antes de lanzarse a contestar.

    P.D. con esto no quiero decir que no haya algún que otro fantasma, pero bueno, muchas veces se habla de situaciones puntuales.

    Un abrazo
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    despues de leerme y releerme todo el post he llegado a dos conclusiones:

    1.- llevar el cuenta kilometros muy mal calibrado da mucha moral, ya que la gente acaba por dar por cierto que rueda a 40 kilometros por hora

    2.- el nombre del foro deberia cambiar de foromtb a forovelodromo

    3.- tanto hablar de trialeras de recorridos de 150 en suspensiones y aqui con una rigida rigida sobra

    4.-las becas ado se dan al tun-tun (hermida y compañia sacan medias muy inferires a muchos foreros)
     
  18. BMonkey

    BMonkey Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    6
    ***** mitch, este finde semana me fui por ahi y pille los 45 por una bajada con mucha inclinacion pero sin gran dificultad y parecia que la bici se desintegraba, asi que eso de 40 en llano muy dificil loveo yo.

    Los 25 que dice este chaval es lo mas normal en llana incluso un poco menos,. Aprovecho para recordar a un pavo que decia que bajaba a 70 por un sendero muy sinuoso. VAmos imposible, Los ciclistas de carretera es lo que cojen 80 pero despues de tanto entrenamiento y con esos huevos que tiene de bajar tan rapido por esas carreteras.
     
  19. diañu

    diañu entre caleyas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la villa del adelantado
    El problema es de los cuentakilometros que usais...númericos, tan precisos que no dicen verdad. El mejor es el que yo uso mide mis marcas de la siguiente manera:
    - velocidad: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido.
    - distancia recorrida: poca, bastante, mucha.
    ...
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo que he andado mucho en carretera y estoy acostumbrado a mantener durante muchos km una carencia de pedaleo alta, lo mas que he llegado a sacar es medias de 28-30 km./h. en etapas mas o menos llanas de 50-60 km. con una velocidad punta a tope de fuerza de 42 km./h. Esto con una orbea zenit que pesa 11 kg. y cubiertas python. Tengo 39 tacos.
     

Compartir esta página