Velocidad en vuestras rutas

Tema en 'Enduro' iniciado por VBullet, 25 Mar 2006.

  1. VBullet

    VBullet Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo no nos encontramos con mucha gente por las rutas que hacemos, siempre nos queda la duda de si vamos rápido o despacio.
    Por supuesto que en las salidas pasas por diferentes tipos de caminos y sería imposible compararlo pero tengo curiosidad por saber entre qué cifras os movéis. El tipo de suelo por donde ruteais también será determinante en las velocidades. El nuestro es bastante resbaladizo por la cantidad de picón que suele haber.
    Por ejemplo, en una ruta larga el velocímetro me suele marcar unas medias de 10/15/20 km por hora. Las pedazo de subidas que tenemos que hacer para luego bajar como me gusta (que es lo que hace que baje la media) andan entre los 5 y 10 km/h. Cuando voy medio llaneando medio bajando anda entre 35 y 45 km/h cogiendo picos muy de vez en cuando de 70 km/h si la pista es ancha. Y en bajadas por asfalto hemos llegado a coger los 85 km/h.
    Por supuesto estas cifras son cuando vamos por pistas más o menos pedregosas. Fuera de pista ya es más difícil dar datos porque, primero, no se me ocurre mirar el velocímetro, y segundo, a veces estás casi parado ante un salto, otras veces la ley de la gravedad manda, etc...
    Animaos y dad algunas cifras
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cuando he hecho rutas de extremada dureza y técnica me han salido medias de 10 o 12 km/h.. solo una vez he bajado de los 10, y no era precisamente por ir lento, jeje, sino por lo que antes comento de la dureza y dificultad técnica.. si la ruta es normal puede estár por cerca de los 20..
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si la ruta es divertida me salen medias de 12-15 por hora. Suele implicar subidas lentas e inclinadas, y bajadas lentas con el culo sobre la rueda. Cuando la media es alta, es que ha habido mucha pista buena, la salida no suele ser para recordar.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Pues desd q tengo la Spez Enduro llevo 15 salidas, lo apunto todo en una tabla de excel (tiempo de la ruta, km, vel max/med, ppm mas/med.............) y la velocidad media q me da de las 15 salidas (aun me falta por meter los datos de ayer) son 14.6 km/h de media.
    Tengo rur tas q de media me da 8.8 y otras de 17, tambien depende del tipo d ruta y del tipo de terreno

    Salu2, nos vemos en el monte
     
  5. VBullet

    VBullet Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decidme también las velocidades máximas y en qué tipo de terreno :badair
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a mi casi siempre la media me sale de 14 a 16 por pistas poco anchas, alguna trialerilla de subida y despues para abajo. Mi punta ha sido de 83.6 en el Camino de Santiago, alla por Galicia sobre tierra y con la rigida con las alforjas hasta los topes. Las maximas en una salida normal suelen ser de 55-60 km/h pero eso depende mucho
    saludos
     
  7. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    En tre 5-10 km/h en subidas chungas, 10-15 subidas normales, 10-15 en trialeras, en bajada en pista, pues hasta uons 60 km/h,y el asfalto lo suelo evitar.y bajando por sendas no demasiado tecnicas pues hasta 55-60 también..
    En rutas de 50 km me sale unas medias de 20 km/h... creo que todos vamos a la pachorra jajajaj
     

Compartir esta página