velocidad gps

Tema en 'GPS' iniciado por mounty, 20 Feb 2007.

  1. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... aprovechando en tema pero con otro enfoque, considerais "real" la velocidad instantanea que marca el GPS ???

    ... lo digo porque la estoy usando para saber la velocidad a la que circulo, para prevenir posibles multas, buscando el máximo tolerado (+10%) de la velocidad máxima (132 en autopistas, ...).

    ... pero si como alguno dice, el GPS marca "un poco" menos (-10% ?) me van a meter una multa si no cargo rápidamente los POI actualizados !!!

    Saludos.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Más real que la que marca el cuentaquilometros sí, siempre que sea en recto, en curvas yo creo que tambien por lo menos en autovias, que tienen un radio de curvatura grande.
    En un cordoba cuando vas a 120 el gps marca como 112. Pero en un 205 la velocidad que marca el cuenta es practicamente la misma que la del gps. Así que depende del coche.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En algunos coches, por ej el seat toledo. El panel de control del climatizador y la radio integradas tienen funciones ocultas, una de ellas es la velocidad real del coche marcada digitalmente.
    En el leon por ej, si usas ese indicador lo clava respecto al gps.
    Normalmente la velocidad real suele ser menor que la indicada por el velocimetro del coche y mas aproximada a la que te marca el gps pero como te dice pelanas depende de cada coche la variacion.
     

Compartir esta página