Velocidad media en entreno por carretera con una mountain bike???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mingorb, 17 Ago 2011.

  1. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Es un llaneo de 31 kms a ritmo constante como puede verse en tu ritmo cardiaco.
    Es una media alegre pero normalita ya que la has sacado en muy poco tiempo, seguro que la irás mejorando con el entrenamiento...el reto está en manternerla en etapas más largas...

    Los porcentajes de los que hablais son el tiempo o los kms que te has pasado subiendo o bajando...por ejemplo 20% del tiempo subiendo, y 19 % del tiempo bajando, 80 % llaneando...

    Por cierto, te sirve de test para sacar tu umbral anaero, será la media de las pulsaciones que te dé el polar en esa sesión.
     
    Última edición: 26 Ago 2011
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Bueno, ayer he hecho carretera con la MTB, practicamente llano, sin viento, noche cerrada, por lo que no veía ni el pulsómtero ni el velocímetro, cubiertas rodadoras (hutchinson piranha) y bien hinchadas.
    Sólo la alarma de umbral aeróbico y anaeróbico, (pita si estas por debajo del primero y pita si estas por encima del segundo).
    Salgo de casa, pongo todo en 0 y arranco a calentar, el 1er km todo de subida, a los 10 minutos, entro en ritmo y aprieto el acelerador, me pongo a 140ppm y me interno en la oscuridad, van pasando los km y siento que voy un poco fuerte, paso una luz y veo que el pulsómetro marca 142, sigo apretando, y me tomo cuando puedo algunos respiros en alguna bajada, me pongo de pie en la proxima cuesta pero queman los cuadriceps, me pita el pulsometro porque me pase del u. anaerobico a 166, aflojo un poquito pero sigo a ritmo vivo, llaneo bien con el 32-11 y me dan ganas de poner el 42-15, hago la prueba pero me bajo mucho de mi cadencia, llego a un pueblo que está a 14 km de casa, entro en la zona de luz y veo 33 minutos de entreno.
    Pego la vuelta, siento menos aire en la cara por lo que parece que hay un poquitin de viento de cola, calzo el 42-13 y a dar pedales, no veo nada salvo unos metros adelante gracias a los leds (que invento!!!) siento que vengo fuerte, paso por una luz y como hace rato que no escucho pitido, veo el pulso en 153, ahí es donde debería quedarse, vengo a 34 km/h, en los bajos me da para el 42-11 pero en los repechos me tranco y tengo que subir 2.
    Entro en la ciudad, y la avenida hacia mi casa me da de bajada, cojo todos los semáforos en verde, aflojo el ritmo pero mis piernas quieren seguir. Llego a casa, pulso 112, paro el pulsómetro y miro el velocímetro, 29 minutos a la vuelta para totalizar 1:02 horas y 28 km (en realidad 27.91).

    Resumen:
    En general sentí que iba dando casi todo, pero el pulso no iba tan alto como otras veces.
    En un solo momento me pasé del anaeróbico por 10 segundos, pero en general anduve mas de la mitad del tiempo entre 140 y 166, muchas veces escuché el pulsómetro pitar porque estaba debajo del aeróbico y tuve que apretar, ahí sentí las piernas.
    Bueno, salidas así dan gusto, más me gustaría si fuera de día pero el trabajo y el invierno (aquí) lo impiden, además está bueno no estar viendo el pulso y la velocidad permanentemente.

    Entonces 27.10 km/h de promedio sumando el calentamiento del principio y el afloje del final.

    Los 28 km son verificados con el auto, con la moto, con el google earth y con los mojones de la ruta y son reales.
    El tiempo fue controlado con el pulsómetro, el velocímetro y mi reloj.

    Edad (casi 42)
    Pulso en reposo 48
    Puls maximas 185
    U aerobico 140ppm (75%)
    U anaerob 166ppm (89%)

    La gran pregunta es: Por que si en los entrenos estoy hecho una máquina, en las marchas se me dispara el pulso, paso todo el tiempo en el limite del anaeróbico y no puedo administrar lo que tengo?
    Es ansiedad? Es falta de entrenamiento en piso de tierra y repechones?
     
  3. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    36
    En la bici estática (XD) me puedo tirar dos horas a más de 50 km/h de media (es bastante fácil), en la MTB nunca me he exigido el máximo pero no alcanzo vuestros datos ni de coña.
     
  4. franciscoll

    franciscoll Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mucho tiempo ha pasado desde esta respuesta, ya, pero a mí me salen 28,5km por hora...
     
  5. supermoskis

    supermoskis Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que hace tiempo sí de hecho ni siquiera lo leí en su día pero hoy me he partido de risa(de las medias de la gente)y he llorado de pena(de lo flojo que debo de estar)En algún otro post los compañeros ponen sus salidas con sus respectivas velocidades medias desniveles,etc.. e intento no ser descortés no faltón intento ser irónico, pero es que me da la risa porque piensan que estan engañándonos y lo único que hacen es engañarse a sí mismos pero creo que lo hacen si malicia
     
  6. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Depende de muchos factores: terreno, desnivel, epoca del año en el que se haga el recorrido.... además la gente es muy fanfarrona jeje
     
  7. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Señores, yo a Indurain sólo le he visto por la tele y además tengo sospechas de que no sólo se alimentaba de spaguetis.
    Los 30Km/h de media (bueno, he leído alguno que incluso se aventuraba con velocidades superiores, pero prescindiré de esos datos porque ya rozan lo cómico) con una MTB por mucha rueda fina que lleves, a poco que haya unos cuantos repechos y la distancia sea la suficiente… no menos de 60-70Km (que menos no?), no lo hace ni Amstrong en sus mejores tiempos de clenbuterol.
    Con la bici de carretera, a poco que el recorrido tenga alguna tachuela (claro, si te vas a nivel del mar y vas pegado al mar sin tener ningún desnivel y con viento a favor… la cosa cambiaría), tengas un poco de viento en contra en uno de los recorridos (ida ó vuelta) y si encima vas tu sólo, el hacer una media de 30 por hora, ya indica que estas bastante fuerte a nivel aficionado (que me temo y no quiero con esto ofender a nadie que es lo que somos el 99% de los foreros que aquí estamos).
    El domingo salimos un amigo y yo con el club ciclista majadahonda. 35-40 tíos con sus flacas a 45Km/hora llaneando de media… buaaa eso de ir en pelotón es acojonante… vas a toda leche y parece que te van arrastrando….
    En fin que luego hicimos dos subidas (navalagamella y Valdemorillo) y vuelta a Majadahonda. Salida de 63Km a una media de 31Km/hora… acabé reventado!!
    Pues bien, en el grupo de cabeza en el que conseguimos llegar mi colega y yo, sólo acabamos 6. El resto, gente que entrena a menudo y sale todos los fines de semana con la flaca, no llegaron hasta pasado bastante tiempo (bueno era un goteo de grupetas que iban llegando).
    Conclusión… hacer 31Km/hora de media yendo en grupo ya es duro de por sí, como para pensar en hacer eso mismo, con una MTB con ruedas de 1,5 y uno sólo… juas, juas, juasss.
    Podéis hacer una visita a la Web de Endomondo y ver las medias de la gente… de los que hacen muchos kilómetros y están todo el día encima de la bici… ya veréis como las medias no suben mucho de 30/31 en el mejor de los casos.
    Por lo tanto o este es el foro PRO y nos hemos equivocado o mucho me temo que algunos pulsómetros y cuentakilómetros están un poco petaosssss.
    También es cierto que yo soy un paquete que lo único que hace son salidas de 90 a 110Km por la sierra madrileña uno o dos días por semana…
    P.D. Por cierto, me acabo de acordar de datos objetivos para medir velocidades medias que todos podemos ver… carrera Talajara 2012. Resulta que la media del ganador (estos sí que son medio PROS) fue de 29Km/hora… después de 120Km!! Muy buena media para una MTB por campo… lo que pasa es que el desnivel de la ruta no era muy alto, había bastante trecho por vía verde plana y aun así es una velocidad cojonuda… Pero esto lo ha hecho un medio PRO del MTB… no un aficionado cualquiera!
     
  8. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    El medio Pro que ganó en Talajara, ganó a 4.000 tíos que estaban apuntados... uno de mis colegas que además también salió el domingo con la flaca para hacer esa triste media de 31Km/hora, acabó 5º en Talajara a 28Km/hora... es un paquete seguro, anda que no superar los 30 por hora... siesqueeeee
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu si que estas "petaoooo" que no tienes ni idea de cuanto anda la gente con la bici.

    En fin, este entreno no es con una MTB, pero si que es una bici de carretera de +9 kg.
    Entreno de fondo, segunda semana de pretemporada, solo, 32 de media (33 si no contamos calentamiento y enfriamiento)
    http://app.strava.com/activities/27017316

    Te aseguro que con una bici de carretera de 9 quilos y una de mtb de 9 y poco la diferencia de velocidad no seria muy alta.
    Puedo pasarte entrenos de varias horas similares a 33-34 de media de carretera...

    Ah y por cierto, a base de "spaguetis"

    Es que me teneis hasta los huevos, lo unico que sabeis hacer es quitarle merito a lo que hacen los profesionales diciendo que se dopan por el simple hecho de que vosotros no podeis hacerlo (que si, los habra que se dopan, pero tambien los hay que van limpios y los numeros que mueven la gran mayoria de ellos no estan fuera del limite de la capacidad humana, simplemente han trabajado duro y cuentan con buena genetica y coco)
    Seguro que los "entendidos" que hablais tanto de doping no sabeis ni las potencias que mueven...
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo no veo tan descabellado superar los 30 km/h en carretera. si este hombre que esta cerca de los 50 años se acerca a los 30 km/H, un tio que tenga la misma genetica y 15 años menos.... siempre hablando de ir por carretera claro esta

    http://www.endomondo.com/workouts/tWyPxGk-nAc
     
  11. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Querido iceman, perdon winters! Gracias por darme la razon... Poniendo una salida a nivel del mar con dos tachuelas en el recorrido en las cuales sin ver la velocidad de subida, ya doy por hecho que con el ritmo del llano se compensa sin problemas.
    Hablas del doping... Si no sabes contextualizar lo que intentaba decir casi mejor ahorrate los comentarios. No estaba hablando de dopaje majete, estaba tratando de poner un ejemplo de gente que andando de ******* (dopados o no), para poner en evidencia que ninguno de nosotros estamos a ese nivel como para leer que se hacen medias superiores a 30 por hora e incluso 35 con una mtb. Y punto, no estaba hablando de que todos los PROS se dopan ni nada por el estilo.
    Que hay gente que hace medias superiores? Pues seguro, pero ya ves que ni tu, que eres muy bueno pese a solo comer spaguetis, no consigues pasar de una media de 32km/hora con una bici de carretera (que ya te adelanto que me parece una buena media). Eso lo has conseguido haciendo tu ruta favorita, con una flaca, que no solo "vive" del peso, sino que elmrozamiento de neumaticos, posicion aerodinamica del ciclista y de la propia bici, posicion de pedaleo, desarrollo, etc... Influyen en la velocidad final conseguida.

    Claroooooo que hay gente que supera con creces los 30km hora con la flaca... Vamos y de largo, pero seguro que no conoces a muchos que lo hagan con una mtb...
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con la bici de XC que tengo te puedo hacer el mismo entreno.
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahora me diras que no hablabas de dopaje no?
     
  14. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Por cierto, otra cosa querido invierno frio, que sepas que yo si que he estado celebrando triunfos de nuestros PROS como contador y le he defendido siempre que he podido. No se si tu habras hecho lo mismo.

    No voy a entrar en tu juego del dopaje, aunque tambiete digo que no se ha llegado al estado actual del ciclismo por ser todossss muy buena gente y muy limpios... Ovejas negras ha habido muchas y creo que afortunadamente ahora ya pocas quedan. Ojala no haya ninguna.

    No hablo mas de dopaje. De velocidades medias lo que quieras pero de dopaje pasooooo como tu dices.
     
  15. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Y por cerrar esta mini discusion sin mas malos rollos, si que me gustaria que hicieses la prueba de esa ruta con la XC... Creo sinceramente que te equivocas y que tu media bajara sustancialmente, pero tambien te digo que si lo haces e igualas esa media, reconocere que se puede hacer la misma media con una que con otra bici... Aunque ya te adelanto que me cuesta creerlo en base a mi experiencia con ambos tipos de bici (ya me diras cuantas mtb te han pasado en tu vida cuando has ido con la flaca...)
     
  16. ralph250679

    ralph250679 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Pinto y Valdemoro
    Cualquier pro se complementa ,en algún momento de la temporada, por encima de lo legal... Es así, lo quieras ver o no!! Y DIGO CUALQUIERA QUE VIVA DE ELLO!




    Fdo. "erChache"
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te veo muy seguro de ello. Puedes aportar algo que lo demuestre?
     
  18. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Va, vengo yo en plan fantasma a hablar de medias con la MTB de 29", 12 kilos de bici con unas Rocket Ron delante 2.25 y unas Racing Ralph detrás de la misma medida.

    No son entrenamientos, son simple pruebas a ver cuan "corria" mi recien adquirida 29er por carretera en llano. Todas las sesiones están grabadas con mi Garmin Forerunner 305 y subidas al Endomondo.

    Umbral Aeróbico: 151ppm
    Umbral Anaeróbico: 167ppm
    FCMax: 190ppm
    Peso: 97 kilos.

    Primera prueba, llano 30,4 km/h de media cruzando un núcleo urbano, no la conté como buena pq llevé mas tiempo viento a favor que viento en contra y el recorrido no es simétrico.

    http://www.endomondo.com/workouts/81706577

    Segunda prueba, llano 33,1 km/h de media esta vez sin viento y recorrido simétrico.

    http://www.endomondo.com/workouts/83082100

    La única comparación mas o menos directa que puedo hacer entre mi Rock Rider 5XC de 26" (montando Kenda Short Tracker 2.35 delante y detrás) y la Canyon de 29" es esta.

    Con la de 26": Recorrido Llano, 26,3 km/h sesión de recuperación 100% por debajo del umbral aeróbico.

    http://www.endomondo.com/workouts/46279425

    Con la de 29": Recorrido Llano, 29,3 km/h una sesión de prueba con FCMedia por debajo del umbral aeróbico.

    http://www.endomondo.com/workouts/80757513

    Luego cuando la carretera se inclina mas de un 2% soy un pakete de mucho cuidado... :crybaby

    Un Saludo.
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  19. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vas más rápido pero también llevas las pulsaciones medias son mayores. Eso es trampa. :laserkill
     
  20. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    jejeje, es lo mas parecido que tengo con ambas bicis, ya he dicho que es la única comparación mas o menos directa que podía hacer. También la de 26" pesaba 1,5 kilos mas que la 29er y la primera montaba semislilks mientras la segunda monta ruedas de tacos, las diferencias son mucho mayores que el simple diámetro de la rueda. ;)

    Si conservase la de 26" entera haría una prueba directa pero ya la tengo despiezada y con poca intención de volverla a montar. :)
     
    Última edición: 21 Nov 2012

Compartir esta página