Velocidad media

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 14 Jun 2005.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Hola hago unos 5000km al año solo, si solito (es algo aburrido), por lo que no me puedo comparar con nadie, para saber si voy bien o mal, mis sensaciones son buenas pero....
    Al principio de la temporada empiezo con unas medias de 30-31 con una cadencia tipo molinillo para no cansar las piernas.
    Al principio de verano, o sea ahora con unos 1000km en las piernas empiezo a poner plato grande, y las medias suben a 33-34 aunque empiezo a notar al hombre del mazo pasadas unas 2horas.
    Y al final de la temporada mis medias suben hasta casi 37, no se que opinon os merecera al respecto.
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ***** macho, con esas medias... ¿has pensado en correr en profesionales? Juaaaaaaaaaaaaaas :D
    Porque yo me mato para sacar medias de 30 Km/h.
    ¿Que distancias haces y cómo es el recorrido? :?:
    Saludos
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Volvemos a lo de siempre. En no se que post puso otro xaval que sacaba medias de nosecuantos y nosequintos. No es un dato identificativo de si uno va bien o no.

    Pero vamos si nada más empezar a cogerla ya sacas medias de 30 y sin poner plato grande, pues que me lo expliquen.

    Medias de 37 al final de temporada?????? si yo cuando corria en sub-23 las sacabos entre 38-45, y tu solito ya vas a 37, pues como dice indurator, metete a pros que arrasas. Vamos por muy llano que sea, pa sacar 37 de media ya tienes que rodar rápido.

    Una última pregunta, que diametro de rueda le has metido al cuentakms??? has comprobado que funciona correctamente? Compara la distancia que te marca con los hitos kilometricos de la carretera a ver si está bien.

    Y yo matandome pa sacar medias superiores a 30.
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    y digo yo: Eso sera siempre con el aire en contra y con el recorrido picando siempre hacia arriba, No????
    Digo lo mismo que jkntos, comprueba el cuentakilometros, y si esta bien, buscate un equipo de profesionales que seguro que te ficha.

    Saludos.
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Hay que decir que llevo triple plato que la bici, que compre en el 2000 una trek 1500 no sabia yo muy bien como me sentiria encima de ella, y antes de quedarme atascado me recomendaron un triple plato, por eso las medias de 30 sin plato grande.
    Hago spinning y claro en las clases voy más sobrado que el instructor. Soy alguien de mucha potencia con unas piernas muy musculadas (hago balonmano), asi que si mido 1,92 y peso 95kg asi las medias que saco son en un terreno practicamente llano, y de media unos 70-80km, porque a partir de ahi el desgaste que llevo es muy grande.
    Cuando le meto algun puerto por picos de europa, las medias bajan a 26-27 con paradas cada hora y media para comer, y encima de ella voy comiendo cada veinte minutos, no se si hare lo correcto.
    No queria crear polemica, y presumir de lo que ando o lo que dejo de andar, pues no lo sabia!!!!!, si voy solo no me puedo comparar con nadie. Asi que lo que aqui cuento es para ponerlo en duda, sino para que me conteis vuestras experiencias.
    Saludos
     


  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch

    Reitero lo dicho con anterioridad ¿has comprobado que el cuenta esté bien calibrado? :wink:
     
  7. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Bajan queria decir.
    El sábado hice esta ruta:
    Cistierna-Riaño-Alto de las Señales-Boñar-Cistierna
    Total 127km una media de 26,3 km/h
    Ahora bien, llegue roto, y las diferencias entre el pulsómetro y el cuentakilometros son de 45minutos, por lo que estuve parado esos 45 minutos, comiendo, hidratandome o solo descansando.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No se como serán los puertos de picos de europa, pero una media de 26-27 ya suena más humana.

    Respecto a la comida, me parece que comer cada 20 minutos me parece excesivo (yo ni siquiera bebo cada 20 minutos). Y más si haces rutas de un par de horas. En rutas así casi no hace falta ni que comas, si estás bien alimentado de antes (una buen desayuno o merienda). Si la ruta ya excede las 3 horas, sí puedes comer un plátano o una barrita cada hora.
     
  9. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Voy comiendo una barrita tipo isostar, me dura una hora, vamos que me la como de 3veces, al ser tan corpulento, ya digo que a las dos horas, empiezo a notar al hombre del mazo, no voy tan ligero y tengo que ir buscando piñones para arriba. Lo que si noto es que con firmes en mal estado, noto muchisimo mas el desgaste. Creo que sea normal pero solo puedo conocerme a mi, que ya es bastante, jeje. :D
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    okis, pero deberías comprobar que el cuentakilómetros marca realmente las distancias bien. Eso es fácil hacerlo en los hitos kilométricos (o en los mojones como se dice en mi pueblo) :)
    Saludos
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Editado x repe, ea :D
    Saludos
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tio....cuando corres el tour de francia, porque sacando esas medias con puertos y too. Vamos...y sin plato grande. Juassssss

    Ya dejandonos de cachondeo, anda comprueba la calibracion del cuentakilometros porque me parece que lo tienes un poquito pirado de fiesta. Si te vale de referencia para una cubierta de 23 (en concreto una vittoria rubinno hinchada a 8 bar) son 2113 mm, anda comprueba esos datos en tu cuenta y luego me dices si sacas esas medias.
     
  13. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    He estado mirando el cuenta, y si, lo tengo mal en vez de tener calibrado en 2113mm, lo tengo calibrado como rueda de 2114mm, asi que si, saco 1mm en cada vuelta de rueda. Veo que ando bien, que al fin y al cabo era lo que estaba preguntando.
    Nos vemos..
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mi rueda calibrada a 2100 y hace un mes sacaba medias de 33, 34... dependía un poco el aire que hiciera. Ahora que he dejado de entrenar en serio (parón forzado por exámenes y alergias asfixiantes) hago medias de 30, más o menos sobre 50 km, aunque podría seguir más.

    Cuando salgo con el club, sobre 100-110 km, suelo hacer 25 o así, en rutas de montaña, pero porque siempre estoy yendo para atrás y para delante.

    Hombre, hacerte una media de 34 tú solito te machaca bastante, porque como te pases más de dos horas a esa velocidad, sin un relevo para descansar... Con un grupeto es fácil rodar a más de 35 y durante más tiempo
     
  15. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    son muy buenas medias esas
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como que son medias de gente que compite y cuando se dan caña......y de un tio que dice hacer 5000 kms al año.....bueno, digamos que yo no me lo creo
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo esta tarde he hecho 55 Km. por terreno relativamente llano (con algunos repechos de 500 a 1000 metros) y he sacado una media de 29'2. Todo el recorrido con plato 52, menos los 5 primeros Km. Así que eso de sacar medias de 30 y pico largos, ni se me pasan por la cabeza... :scratch y más yendo solito :cry:
    En fin, que suerte la tuya ;)
    Saludos :mrgreen:
     
  18. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Alguna vez te has despertado de repente y te has caido de la cama?
     
  19. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si sirve como dato, diré que a mediodia salimos un grupito de 4-6 ciclistas. Hacemos una hora (no hay tiempo para más) y la verdad es que estamos bastante bien de forma (en marchas de carretera o montaña entramos de los 15-20 primeros). Pues bien, el otro dia hicimos una vuelta de lo más llano que hay por esta zona (siempre pillamos repechos, pero no muy largos) No quitamos el plato para nada e ibamos enfilados todo el rato. Saqué una media de alrededor de 160 pulsaciones y nos salió una velocidad media de 35,5km/h, por lo que si el chaval este saca medias el solito de 37,.....mmmmmmmm dejadme que lo dude
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo sí me lo creo... esa diferencia de calibrado del cuentakilómetros es mínima, y no bajará mucho las medias.
    Pabloski es un BUEN RODADOR: por carreteras más o menos llanas y con buen piso, ya que es un tío corpulento, de ahí a que cuando subes algún puerto la media baje (no es tu terreno). Yo por ejemplo que peso 70 kg. con puertos hago medias de 28 km/h. y en llano dificilmente paso de 33 km./h. cuando voy solo.
    Pero definitivamente tú sí tienes condiciones de rodador... FELICIDADES HOMBRE!!
     

Compartir esta página