Velocidad media

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 14 Jun 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Le preguntaba ayer a Josito y me contaba que él con el niño subieron alla por mayo creo recordar en 34min, él todo petado y el joputa del niño diciendo que habian subido de paseo (ya seria menos). Pero vamos...sabiendo como anda el pajaro y como ando yo, y como andan Alexandros, Puskas y compañia, seguro que podemos subir en esos 34 min.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    34' es facil decirlo, y dificil hacerlos
    son 9.2kms en 34'=velocidad media de 16.24
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre.....pues estando fuertecito.
    Habra que probar antes de la QH, es un buen test.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La media de 16 kms/h en morcuera tiene truco:

    Los primeros 2 kms puedes subir a más de 20-25 kms/h, luego te puedes mantener 1,5 kms a 18 kms/h, pasarlas canutas 2 kms a 10-12 kms/h y a partir de ahi subir a 15 kms/h...

    Para hacer 34 habria que pensar en llegar al 2º puente del km 14 en menos de 20m30...
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    eres una máquina. ¿ Seguro que vas en bicicleta?
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esto solo tiene un pequeño problema y es lo que me ha pasado a mi alguna vez que he tirado a tope en este puerto (sobre todo un dia que me rozaba el 25 y tuve que hacer toda la subida con el 23). El problema es que en el ultimo medio kilometro peto. Esa ultima rampita al 10% con el viento de cara que suele hacer en ese lugar cuando vas madurito te termina de rematar. De todas formas, esa es la manera.
    La primera parte hasta el primer puente, lo que dice luarca a saco paco y llegados a este punto, yo lo que hago meto el 25 y a subir con mucha cadencia para poder llevar buen ritmo pero sin jodernos las piernas porque luego llega el fatidico kilometro 13 donde como vayas un poco petado te toca retorcerte en las rampas del 12 que tiene. Pasado este tramo (el segundo puente, mojon kilometrico 14) la cosa suaviza mucho hasta el ultimo kilometro y si lo hemos pasado con fuerza es aqui en mi opinion donde se hace el tiempo o te hundes en caso contrario.

    Podeis ver la altimetria aqui:

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=284
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    realmente creo que no sabeis lo que anda en realidad un profesional. Cuando yo hablo de mis tiempos (de los que estoy orgulloso) soy perfectamente consciente de que cualquier sprinter "culo palmera" me sacaria 4 minutos en Morcuera,,, Cuando digo que he hecho 72 kms a 40 kms/h, no sabeis que otro día a la misma velocidad me encontre con Santiago Botero (BMC, es campeon del mundo CRI) rodando con la bici de carretera a la misma velocidad, y a 108 pulsaciones, o que con todo eso que muchos no se creen que hago, solo me sirve para quedar el 90º en la vuelta a Cantabria Master, rezando para no quedarme en puertos faciles.

    Algunos tampoco os dais cuenta de que realmente entrenais muy comodo en la bici de carretera, y que se puede ir durante 4 horas a 160 pulsaciones,,, pero primero hay que haber hecho 15´, luego 3 x 15´, luego tiradas de una hora,,,pero rodar a 27 kms/h a rueda da mucho gusto, si luego se para a tomar el bollo,,, entrenamiento que por cierto me encanta, Madrid-Soto del Real, bollo y cafe calentito 1 hora en el bar, y vuelta tranquilita por el carril,,, en Marzo, las paradas ya no son de 1 hora, y tampoco se rueda a 27 kms/h en peloton, sino que evito salir en grupo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Evidentemente, son diferentes niveles. Hay una diferencia abismal entre los que competis y llevais un entrenamiento planificado y a rajatabla y ademas "potente" y entre los simples mortales que salimos simplemente porque nos encanta esto. Yo creo que es lo que no se ha enterado la gente desde el principio. Ponles cuantos kms haces a la semana y al año y vas a ver como la gente se empieza a explicar porque sacas esas medias, jajaja.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    12.000 + 400 de natacion + 2.000 de carrera
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    eso es un faenon,,, yo me tire mucho tiempo intentando bajar de 31´en Morcuera con 39 x 23,,, me quede en 30m50, y tres años despues, con 36 x 25 fue cuando hice el 30m19
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues este año con la bici nueva y desarrollo compact habra que ver como se da. De momento lo poquito que le he podido meter caña es una pasada (eso si, para uso diario, sin burradas, creo que voy a poner un 36 de plato en vez del 34 de serie). Pero bueno, demosle tiempo que apenas estamos empezando el año.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    nosotros hoy hemos salidos 3 foreros, alcobendas-cerceda y vuelta, 110kms, 28kms media, pero de trankis y dando palique ;)
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    madre mia, he leido solo hasta la pag 3, y no se, pa mi que veo muuuuuuucho fantasma,, jejeje.
    yo hago 18.000 km al año, y en un tramo de 29km partiendo de 300m de altitud y llegando a 198m, hago una media de 39,8km/h llegando totalmente desencajado. me parece algo imposible que haciendo 5000 al año, hagas esas medias, y encima en esas distancias!!
     
  14. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tio es lo q pasa, aq se abla muxo igual q el de los 300m q era tercero de españa, yo de se muchos aqi con puestos importantes en nacionales, y autonomicos y no van pregonandolo....
    dime d q presumes y t dire d q careces...
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Totalmente de acuerdo. En este foro hay mucho "pro" de verdad oculto ;-)
     
  16. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno el que diga fantasmadas, el verá lo que se hace, lo que hay es que ser humilde en esta vida y demostrar lo que se vale dando pedales y sabiendo sufrir sobre la máquina... da igual lo que diga cualquiera que anda si cuando llega la "hora de la verdad" se "cae solito", estoy harto de verlo y es lo más triste que me he echado a la cara, ver que el que decia que.... no llega ni con el vagon de cola.


    Salu2
     
  17. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    una media de 34 kms/h a 134 pulsaciones ????? ***** neng
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    aqui pongo detalles de mis salidas de este mes, aunque en dos graficos diferetes, q no lo supe poner todo en uno
    algunas salidas son la la btt, y otras con el rodillo
     

    Adjuntos:

    • salidas.jpg
      salidas.jpg
      Tamaño de archivo:
      274 KB
      Visitas:
      116
    • pulso.jpg
      pulso.jpg
      Tamaño de archivo:
      193,5 KB
      Visitas:
      115
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Puskas tronco, definitivamente eres un globero, mira que no pasar de 30 de media, jajajajajajaja
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pero me basta para petarte jajaja
    ademas estamos en fase de volumen ;)
     

Compartir esta página