Velocidad media

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 14 Jun 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Fase de volumen dice el globero :qmeparto y no ha pasado nunca de 105 kms.

    El Carmichael ese te está engañando ;-)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jejeje.....he aqui un candidato a arrastrarse por las laderas del portalet jejeje.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ya, pero llevo en mes y medio 2100km, una media de 1500kms por mes, y eso saliendo 2 ó 2:30 horas, ya llegara marzo para meter mas horas :burladia:
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Dejar al pobre Puskas con sus medias ya llegara junio ke es donde hay ke sacarlas.
     
  5. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Weno he estado leiendo mensajes.....haver no ser, si la gente lo dice yo dire k me lo creo pera medias de 34 a una media de 134ppm!!!

    Yo este domingo estaba en un circuito cerrado de 9km en St. Pere de Ribes con 3km de subida, al final a ritmo de carrera salio casi una media de 40km/h , y estaban corriendo amateur-cicloesport y algun veterano, y si aki la gente corre tanto....como es k este domingo solo eramos 61 corredores?? y solo terminaron 23corredores? (si pasabas a 5minutos del primero eliminado)
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    por cierto, a mi me han salido hoy 53 kms a 26 kms/h... todo tiene su momento...
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Razón llevas Puskas, no te hace falta ir mas deprisa para petarme, oido cocina, jeje

    Ayer estuve en el carril, fui desde Alcobendas a donde empieza el carril de Soto (hasta el puente) y saque 29 justos de media apretando bastante. Fui solo. Otra referencia que añado.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    claro, y habras hecho una media de pulsaciones de 115 ó asi, eso es puro aerobico. Yo tb suelo hacer algunas series cortas, para q sea menos aburrido, aunque me suba algo el avg.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    109 pulsaciones.
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    MEnudas máquinas....
    Que tal está esto:
    96.19 km.
    27.60 km/h
    139 ppm

    Esto con 2.760 km aprox (hablo de memoria) desde que he inicado esta temporada.
    un salduo
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Depende,,, ¿cual es tu umbral aerobico? ¿cuantos metros de desnivel acumulado positivo había en esa ruta? ¿viento cero? ¿ibas solo o a rueda?

    Lo mio era practicamente llano, solo 420 metros, y mi umbral aerobico es 131
     
  12. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    ok...Mi umbral aerobico es de 135 aprox, ese día esta resfriado.
    Es practicamente llano e ibamos 6 en paralelo e iba delante tirando menos los ultimos km que ya casi no podia respirar...
    UN SALUDO
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tu umbral aerobico es de solo 131 ppm?? ***** que mal, no? pues si enseguida te pasas de vueltas....el mio es de 175 ppm

    Saludos
     
  14. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    El umbral aerobico no empieza en el 70% hasta el 85% de tus pulsaciones max.
    Es el cálculo teórico, vamos.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    no será ese el anaerobico???
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, que me parece que nos estamos liando, el umbral, no es el aeróbico, es el anaeróbico, o sea en el momento en que no le llega suficiente oxigeno a la sangre, justo, cuando te salen los famosos cristalitos (ácido láctico) que nos producen las agujetas y ese umbral, en una prueba de esfuerzo de verdad, me dio 175 ppm.

    Saludos
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    revisa tus nociones de fisiologia,,, te lo digo de buen rollo, aunque suene muy borde
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Nivel aeróbico, o sea con oxígeno, a este nivel, el cuerpo trabaja desde nuestras pulsaciones mínimas hasta el limite anaeróbico, que es justamente cuando el cuerpo empieza a trabajar con carencia de oxígeno. Por lo que el limite aeróbico, dificilmente puede estar en 131 ppm.

    Saludos
     
  19. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que es como dices...
    Anaerobico --- Sin oxigeno.
    Aerobico--- con oxigeno.

    POR ejemplo:
    Una cobustión aerobica es con oxigeno.
    Una cobustión anaerobica es sin oxigeno.

    Si mal no recuerdo, cuando pasas del 80-85% de las ppmax estas en el limite anaerobico.
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El cuerpo humano no puede sobrevivir sin oxigeno....

    por encima de umbral anaerobico, el cuerpo esta consumiendo la máxima cantidad de oxigeno de la que es capaz (hasta 220 litros de aire movilizados por minuto)

    Umbral aerobico = primer arranque ventilatorio. No se puede detectar sino es por prueba de gases o lactatos. Se define como estado estable de lactato en sangre,,, el cuerpo genera tanto lactato como lo absorbe... La tasa de concentración de lactato en sangre es de 2 mMol/L

    El acido lactico es un producto de desecho del metabolismo, que no cristaliza ni produce agujetas, y que incluso puede ser utilizado como combustible para crear energia.

    Umbral anaerobico = segundo arranque ventilatorio. Se puede estimar por pruebas de frecuencia cardiaca. Es el momento en que el cuerpo no puede absorber tanto acido lactico como produce. Se situa en 4 mMol/L, pero es variable. A partir de aqui la absorcion de oxigeno se dispara, pero este no es suficiente como para poder ir más deprisa, porque no somos capaces de expulsar el CO2 generado con la suficiente velocidad como para que no nos "envenene"...

    Por eso lo que ocurre en pruebas de 5-6 minutos a tope se denomina POTENCIA AEROBICA MAXIMA...

    Un estudio de Lucia, Chicharro y Hoyos (resumen en ingles http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...d&dopt=Abstract&list_uids=10333093&query_hl=1) vio que en el Tour de 2000, un ciclista medio estaba el 70% por debajo de umbral aerobico, un 23% entre umbral aerobico y anaerobico, y un 7% por encima de umbral anaerobico...

    Cuando se hace una prueba de esfuerzo a un cicloturista suele aparecer un umbral anaerobico muy bueno, y un umbral aerobico muy malo, resultado de entrenamientos en peloton tocandose las narices (a 120 ) y hachazos ( a 190)


    ¿qué ocurre en ese rango de 70 pulsaciones? Ineficiencia, poca adaptacion a esfuerzos duros superiores a los 50´, falta de capacidad muscular...

    Pero es que rodar a ritmo de umbral aerobico durante 3 horas es muy duro, y es más facil meterse a rueda y que nos lleven protegidos,,

    Curiosamente casi siempre son los mismos los que van tirando en una grupeta...
     

Compartir esta página