Velodromo Valdelasfuentes (Alcobendas, Madrid) - Leyes de convivencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yito, 23 Ene 2013.

  1. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, hay entre los foreros algún usuario de este velódromo?
    He preguntado hoy y me dicen que el uso es libre, pero que la iluminacion depende del número de usuarios. Es habitual la presencia de gente en este velódromo?

    Pot otra parte, cuales son "las leyes generales" del velódromo? Evidentemente todo el mundo gira en el mismo sentido, pero que otras normas de buena convivencia deben aplicarse?
     
  2. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo vivo cerca y me gustaría pasarme ahora empezando la temporada para hacer la parte de la base, que no se disparen las pulsaciones en los repechos y subidas del carril de Colmenar pero no me atrevo por lo mismo, no se si voy a molestar, si la gente va a saco y no voy a saber como comportarme ahí (nunca he rodado en velódromo).

    En fin, que me tira para atrás ir solo y de primeras así que estoy atento al hilo.
     
  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

    Yo solía ir alli a entrenar a veces (principio de los 90) aunque me gustaba mas el de Coslada, que no había nadie, pues en el de Alcobendas había mucha gente.

    En cuanto a lo de saber comportarse, es como todo, verás gente que vaya rodando sin hacer cambios bruscos de dirección y verás a gente dando bandazos.

    Lo que se suele hacer es rodar por la cuerda y, si alguien viene por detrás mas rápido y te avisa, debes desplazarte un poco a la derecha y que te pasen por la zona de la cuerda.

    De todas formas, lo mejor es que sigas el refrán ese que dice que "Donde fueres, haz lo que vieres"

    Un Saludo.
     
  4. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Este, según la web de ayuntamiento, está abierto hasta las 11.30 o 12 de la noche, por lo que es ideal en periodo base para hacer un par de horitas a pulsaciones controladas a cualquier hora.

    Yo vivo al lado y no tengo coche, por lo que no me planteo ir a otro, a ver si me animo un día a una hora de poca afluencia y veo el ambiente.
     
  5. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Pues yo vivo muy cerca y también estoy intentando hacer base por el carril en estas fechas. Igual me animo un día a meterme en el velodromo a ver que tal.
     


  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    pero estais hablando del velodromo que hay al aire libre en calle Manuel de falla,no?
    yo cuando paso no veo que lo usen muchos ciclistas ,mas bien al contrario,lo que hay es mucho niño y los chicos dando saltos en el skate que hay en el centro,hay que tener mil ojos.
     
  7. jcoello

    jcoello Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Si es el de la calle Manuel de falla al que se refieren......yo dejé de ir hace mucho tiempo porque había de todo menos ciclistas y decidí que no quería matarme (además solía estar un poco guarrete, se acumulaban los envoltorios de los bollicaos de los niños en las curvas). La decisión de no ir más la tomé el día que una madre que llevaba a su hija de unos 6 años a patinar allí, en una de estas se descontroló la niña y al intentar esquivarla casi me mato. Lo triste es que decía que la pista no era sólo para bicicletas, que también para patinar......

    A raíz de ahí me compré un rodillo Tacx bushido virtual.
     
  8. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    yo he entrado alguna vez, ya que vivo muy cerca. Cuando he ido estaba solo, si bien es cierto que también busco horas del fin de semana que no haya gente (niños, porque ciclistas nunca he visto a ninguno). Lo que es cierto es que está un poco descuidado el firme. A ver si alguien se anima y vamos unos pocos que sino solo se hace un poco pesado.

    Saludos
     
  9. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Cuando querais, ya digo que yo no voy porque me da reparo ir solo la primera vez...
     
  10. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por mí bien, pero que conste que solo he estado un par de veces, vamos que me defiendo lo justo. ¿Ponemos post en quedadas y rutas?
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo he ido algo por allí, y como decís los testigos, en muchas ocasiones hay casi de todo menos bicis. La penúltima vez que pasé por allí estuve intentando atrapar a un perrillo que se había perdido.
    Pero esto es también algo muy común en los carriles bici. Ya sabeis, "la irresistible llamada del asfalto rojo". Yo creo que los carriles bici los pintan con feromonas de peatón.
    De todos modos, es fácil encontrar momentos en los que no hay mucho intruso, y si alguno se mete en el anillo se le da una buena voz para que se entere del peligro que genera.
     
  12. luisz

    luisz Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he estado este mediodia haciendo un test, no había nadie, por las tardes-noches suele haber bastante gente,pero de todo tipo, desde gente del Ecosport de triatlon metiendo caña a gente paseando con una mtb. No cierran a las 12 , si no a las 10
     
  13. Spongites

    Spongites Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Rodando
    Por experiencia en velodromo (6 años llevando a mis hijos a entrenar con la escuela de ciclismo) puedo decir que al menos debe cumplir 3 requisitos:
    1º- El estado de la pista debe estar limpia y sin desperfectos.
    2º- Si hay gente por allí cruzando la pista constantemente u ocupandola, ya no es seguro. Al ciclista no se le oye y la gente al ver a un ciclista piensa que no va rápido, se confían y no ponen atención. Una caída por choque rodando a un ritmo medio de 30-35 km/h es... (bueno, imagínatelo...)
    3º- Cuando se rueda la pista se debe dividir en 2 zonas de direfentes ritmos, generalmente los que van más rápido deben ir por la cuerda o zona INTERIOR del velódromo. La gente que va más despacio porque haya terminado una serie o simplemente lleva un ritmo más tranquilo debe ir por la zona EXTERIOR, de esa forma se aprovecha mejor la pista y se evitan peligros.

    Un saludo
     
  14. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    tanto ayer como hoy he estado un rato dando vueltas al anillo, a primera hora de la mañana. El Sabado había un par de personas más dando vueltas y hoy no había nadie. Además a esas horas aún no hay niños que se puedan meter a la pista, así que muy bien y haciendo lo que me había propuesto. Si alguien más se quiere animar, que lo diga y abrimos un tema en quedadas, que siempre se agradece compañia y algún relevo.
     
  15. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Revivo el tema porque estoy volviendo a coger la bici después de 4 años sin tocarla y no quiero coger el carril bici desde 0.

    Podéis comentar en que estado esta la pista? Se puede utilizar durante estas fechas sobre las 8-9 de la noche o esta llena de críos?

    También alguien sabe como se pone en los meses de invierno?

    -gracias,
    Fabricio
     
  16. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Me he dado unas vueltas hoy sobre las 7:30.

    Resumiendo, el carril rojo esta hecho polvo. Es transitable pero no veo a mas de dos bicis a la vez. La zona de arriba es posible que este en mejor estado pero no llego a esas velocidades. Chiquillos por todos lados, me tuve que ir sobre las 8:30 porque ya no podia transitar.

    -Un saludo,
    Fabricio
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hay algun otro velodromo en Madrid de entrada libre???
    Aunque sea pagando algo, creo recordar q no
     
  18. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No estoy federado y estoy sin coche en madrid.
    He ido a este velodromo, y me ha salvado el dia para hacer 2h modo tony martin, eso si, un stress los niñatos malotes skaters, los papas, y algun patinador@, y el culo del traquteo (el suelo esta fatal), pero me ha servdido y la semana q viene repetiré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    en San Sebastian de los Reyes he visto uno, pero no tengo ni idea si es de entrada libre, horarios, etc...

    Saludos
     

Compartir esta página