Vena rota y mancha en un ojo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por martinez, 31 Ago 2007.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Buenas.

    Pues es la segunda vez que me pasa en 6 meses y esque al día siguiente de un entrenamiento normal me aparece una mancha roja en el ojo, resultado de algún esfuerzo y rotura de alguna venilla. No tengo perdida de visión, ni dolor ni nada de nadan, solamente una pequeña manchita roja sobre el blanco del ojo.

    Concretamente fue del entrenamiento de ayer, nada del otro mundo ó incluso menos, porque salí a rodar y un par de apretes puntuales, y creo que fue hay donde se produjo la rortura de la vinilla del ojo, ¡supongo!, y tampoco es que hiciese calor, todo lo contrario fresquillo, 20º

    ¿Alguien más le ha pasado y sabe más sobre el tema?

    Gracias.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi novia una vez le paso, potando de borracha le peto una vena en el ojo y se le puso como un tomate, veia perfectamente y no le dolia pero era totalmente rojo,, dava miedo, se le fue poniendo mas claro, amarillento y luego blanco otra vez, pero tardo casi un mes en esta bieb blanco de nuevo.

    Fuimos a un oftalmologo de la Vall d'Hebron de Barcelona y nos tranquilizo.
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo te diria que fueras al oftalmologo y lo comentaras. A mi el tema de los ojos me da un poquito de miedo. Haztelo mirar.

    Ta luec
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Sí, yo también iría. No porque pueda ser nada grave, simplemente para salir de dudas y quedarte tranquilo. A mi también me da miedo el tema de los ojos, no se, es que se ven tan frágiles....
     
  5. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    la hiposfagma (hemorragia subconjuntival) es un proceso benigno (no malo).
    es de etiologia variada aunque no se sabe del todo porque suele passar.
    lo unico que hacemos en urgencias cuando sucede esto es mesurar la tensión arterial que no sea un signo de una hipertensión.
    lo unico que da es a veces sensacion de tener un cuerpo estraño dentro del ojo.
    la mancha va desapareciendo progressivamente. puede tardar semanas hasta un mes.

    causas:

    maniobras de valsalva (cuando haces fuerza para :toilet2 )
    tratamientos anticoagulantes (si tomais aspirinas o otros..)
    :bond asi que no te preocupes
     

  6. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un colega al que también le pasó lo mismo vomitando de tan borracho que iba. El médico también le dijo que no pasaba nada.

    Por otro lado, a mi hermano lo que le ocurría era que si hacía una fuerza moderada al sonarse los mocos, le sangraba mucho la nariz.

    En ambos casos el médico les recetó vitaminaC que al parecer refuerza los vasos sanguíneos.
     
  7. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    pues yo tengo una mancha de esas en el ojo desde hace tiempo y el caso es que no se ni cuando me salio ni porque... ni me molesta, ni me duele, ni he perdido vision, ni nada de nada... pensaba que era un caso aislado pero ahora el ver que le ha pasado tambien a mas gente...
    no se si estoy mas tranquilo o lo contrario, porque segun he leido a la gente se le va con el tiempo y yo lo tengo muchos años...
     

Compartir esta página