Vender tu alma al diablo... por un piso

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Habibi, 9 Nov 2004.

  1. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo de que por un poco mas pagas un hipoteca es mentira, seria antes.
    Yo vivo de alquiler en un piso de 90 m cuadrados,2 plazas de parking,con ascensor y solo tiene un año. Pago 600 euros,ooooooooo!!!!! mucho para algunos, por 500 me tenia que quedar con uno de 50 m, tercero sin ascensor y con 20 años de antiguedad.

    El piso donde vivo, si lo quiero comprar, vale 55 millones de pelas, una hipoteca de 180.000 pelas al mes (mas o menos). ¿De donde saco la comida?

    ¿Por que en el resto de Europa la gente no tiene tantas propiedades como en España y hay mas cultura del alquiler? :scratch . Lo que si tienen es mas oferta de alquileres y eso hace que salgan mejor de precio.
     
  2. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en Madrid y pensaba que este era un problema e aqui y algun otro sitio
    como Barna, Bilbao etc.
    Pero, parece que es general, la vivienda es inaccesibele en todos sitios :scratch

    Que ladrones :(
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Gingru,
    Tio eres el amo. Como controlas.
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jejeje... gracias... "culturilla general"... :wink:
     
  5. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo vivo en Sevilla y aunque, como los sueldos, la vivienda también está más "barata" que en Madrid o Bilbao os comento que yo compré mi casa en un pueblo cercano a Sevilla (la capital está para matarse) que tiene 98m2 utiles, 70m2 de parcela util por 16.000.000 de pelas en el 2000 y ahora están pidiendo por ellas 35.000.000. Esto es de locos.

    Mi problema es que me quiero mudar por que tengo a mi suegra viviendo al lado (jejeje) y para comprarme una casa parecida a la mia me veo obligado a vender mi casa por no menos de 33.000.000.

    Vaya ******!!!. La vivienda en este pais es una estafa.
     
  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Querido compañeros,
    Lo de España no es nada en comparativa con lo que sucede en otros paises. En Japón, existen las hipotecas "intergeneracionales", esto quiere decir, que paga tu padre, pagas tu y con suerte, tu hijo o no paga nada o paga "sólo" unos cuantos años. Lo del precio del suelo es una cosa y la mano de obra otra, pero el problema es que los ayuntamientos estan en su mayoria "influenciados" por grandes constructoras ¿O es que si "liberasen suelo" sería este tan caro?

    Saludos CordialeS!
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto, pero no me sirve de consuelo :(
     
  8. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces yo me pregunto, Y los sueldos son comparables? :?:
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si que son comparables, dado que en Japón tienen poco porque son una isla "churripiosa" mientra que nosotros tenemos poco porque las autoridades locales no lo recalifican como "urbanizable", porque, sino, en Sevilla, nos compraríamos una "fanega" de tierra (equivale, chispa mas chispa menos, a una hectarea) y edificaríamos en ella. A precio de "campo" tendríamos una urbanización...

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página