Vengo del MTB y me paso a carretera: sugerencias nueva bici

Tema en 'General' iniciado por General Moragues, 24 Jun 2007.

  1. General Moragues

    General Moragues Novato

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no es que vaya a abandonar la BTT, pero voy a combinar las dos modalidades, por lo menos de momento, ya que a mis 47 años esto del MTB ya empieza a ser un poco durillo.

    Necesito vuestra ayuda y sugerencias para no cagarla en la compra de mi nueva flaca:

    1. Tengo claro que el cuadro debe ser de carbono.

    2. La comodidad es mi prioridad: no importa que el cuadro flexe un poco (yo tampoco tengo mucha fuerza y peso 78 kg. para 185 de altura), geometría NO racing, potencia y manillar adecuados, etc

    3. ¿Compact (50/34) o triple plato?. Y en cada caso ¿qué casete pongo? (12-23, 12-25, 12-27).

    4. ¿Campagnolo Chorus o Record, SRAM Force o Shimano Ultegra o Dura Ace?. En mi btt llevo cambio y mandos trigger SRAM X.O y estoy encantado; antes llevaba XT y estaba hasta los webs de los desajustes; supongo que en carretera es diferente.

    5. Ruedas: aluminio, NO carbono. Había pensado en unas 1HPR (llantas, bujes y radios DT Swiss montados aquí) no son de lo más ligero pero están muy bien construidas y a prueba de bombas (por lo menos las de mtb que son las que llevo). De Mavic no quiero oir ni hablar.

    6. Pedales: Time RSX; si fuesen Look deberían ser los CX 7 ya que quiero libertad angular (no los descarto pero son considerablemente más caros).

    7. Presupuesto máximo 4000 €. Podría estirar un poco más.

    En fin, muchas gracias por anticipado. Saludos.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Con esas directrices yo pillaría:

    - Cuadro Specialized S-Works Roubaix (de lo mas cómodo del mercado) 1.999€ Precio de tarifa, algo más barato costará.

    - Grupo Campagnolo Record con Compact completo. 1400€

    - Ruedas Campagnolo Eurus. 600€

    - Pedales Speedplay zero de acero (yo los tengo los cromoly y son una maravilla). 150€

    Te faltaría un sillín, yo pondría el Toupe 90€, y un manillar y potencia majos.

    (Como te pasas del presupuesto siempre puedes poner Chorus, ya que prácticamente es el mismo y rebajar unos 400€, así si que se te quedaría en 4.000€ ya terminada).
     
  3. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con ese presupuesto casi que puedes coger lo que quieras ... Yo me iria a un pinarello f4:13 en chorus con unas ruedas neutron y otras de perfil, como unas corima ... y no creo que llegases a esos 4000€ ...
     
  4. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    70
    Mendiz tambien hace bicis curiosas en carbono, ahora tnego una mendiz zenith monocasco de carbono, y el montaje con el record completo y unas eurus sale por unos 3300, con tija potencia y manillar de carbono tambien
    amen de los pòrtabidoness
     
  5. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    :aplauso2 Muy buena opcion, si señor!!!
    Con ese presupuesto, tienes muchas opciones, y te puedes montar una buena maquina...
    Un saludo.
     


  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    con ese presupuesto hay mil cosas pero por ejemplo una r3 es muy comoda
     

Compartir esta página