Vengo desmoralizado de las tiendas ( no hay bicis )

Tema en 'Material' iniciado por xavierole, 22 Nov 2021.

  1. xavierole

    xavierole Novato

    Registrado:
    5 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sagunto
    Me he pasado toda la mañana haciendo un recorrido por las diferentes distribuidoras de marcas de mi comarca...y no hay prácticamente nada.

    Estoy en busca de la bicicleta "de mi vida", tengo un presupuesto de unos 5000€ y ninguna tenía nada para ofrecerme, actualmente tengo bici, no me quiero quedar con la primera que se me pase...así que quería mirar con tiempo porque sé que tardarían meses en llegar.

    El distribuidor de specialized, la verdad es que es el único que no me ha dado confianza, me ofrecía para ya que hay stock una Aethos comp de 2022 con rival etap axs por 4700€, pero fin.

    Que me espero un año más con la que tengo a ver si espabila la cosa? Sigo buscando? Por donde?
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Yo de ti me esperaria. Esta todo desabastecido. Le hemos dado poder a China, y se está haciendo la dueña del mercado mundial. Los contenedores que llegan de China se han puesto por las nubes. Lo malo es que cuando espabile esto, van a subir los precios.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Miralo por el lado bueno te ahorras 5000e

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    49
    Un poco exagerado,no siendo que busques un modelo concreto que normalmente ya es dificil encotrar, si buscas y no te importa la marca yo creo que se encuentra algo seguro.
     
  5. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
    Está ****** la cosa. Yo estoy a la espera que le lleguen a un colega que tiene una empresa de excursiones en MTB unas 20 bicicletas para poder comprarle una de las de la temporada pasada pero no hay mucha esperanza, la tienda le dice que no puede darle fechas, lleva 9 meses esperando !!!

    En el mercado de segunda mano he visto muchas cosas interesantes, un colega se pilló una Factor One tope de gama en Durace por 5000 pavos... Le encajaba la talla y fue directo a por la bici, tiene un año.
    Yo no sé si me gastaría tanto en una de segunda mano pero bueno el mercado está bien loco últimamente.

    Sent from my M2007J17G using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. xavierole

    xavierole Novato

    Registrado:
    5 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sagunto
    Le digo al dependiente: ( este prefería vender Sram)

    Quiero algo con ultegra di2 el nuevo de 12 velocidades, a la que me contesta;
    Ni te se ocurra, tu mañana te das un golpe y necesitas un recambio y estás caso un año sin bicicleta porque no hay.

    El tipo la verdad es que no me inspiraba mucha confianza y sé que algo de razón puede tener pero demasiado exagerado no?
     
  7. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    Los precios me da a mi que no van a bajar. Esta subida que ha habido ahora nos la vamos a comer ya para siempre. Si no te importa esperar, puedes ir encargando... Total, para encargarla el año que viene y esperar 4-3 meses, pues encargala ya y esperas 10 desde ahora...

    Si no, pues como te comentan, empieza a buscar de segunda mano. Pero como el mercado nuevo está tan mal, el mercado de segunda mano también está chungo y caro me parece a mi...
     
  8. alf_canet

    alf_canet Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    40

    Hola, veo que eres de Sagunto.

    No se si has pasado por The Bike Run, en las redes sociales publican que tienen mucho stock.

    Un saludo!
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.797
    Un compañero ha esperado 6 meses por un casette sram….así que si, si te pasa algo estás ****** pero con cualquiera.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    1.637
    Ubicación:
    Álava
    No es exagerado, con algunos componentes y recambios la cosa está muy mal. Pero pasa en todas las marcas ahora mismo.
    Hay multitud de repuestos de los que no hay existencias y no se sabe cuando se van a poder volver a fabricar porque no hay capacidad ahora mismo.
     
  11. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Metta tiene un plazo de entrega de unas 6 semanas dependiendo de los componentes que quieras. Te hacen el montaje personalizado y en sram o shimano 12v no, pero en shimano 11v si que tienen disponibilidad. Ademas acaban de renovar los diseños.
     
  12. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo siendo un gasto de 5000€ me esperaría a que se normalize la situación y comprarme la bici que realmente me guste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.988
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    Buscando bien siempre hay material a no ser que busques algo muy concreto, a mi no me a faltado de nada buscando ni bicis ni recambio .... Via online casi todo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Teniendo bici, lo mejor es esperar, no solo es que ahora no haya material o tarde mucho en llegar, además es que nos estamos volviendo locos con los precios!! hay que esperar a que explote la burbuja.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.802
    Me Gusta recibidos:
    5.858
    Ubicación:
    ...
    Pues no se yo si esto de la "burbuja" va a explotar.....

    Me parece a mi que cuando se normalice el tema(la cosa ira seguramente para 2 años....) los precios no van a bajar.
    Que se estabilicen....pues imagino....pero bajar....

    Yo he estado esperando 7 meses una espuma antivibracion, y sigo esperando una triste cadena sram...,Aunque tambien es cierto que mi via de compra no es muy representativa pues no es la habitual si que da una idea de como esta el tema....

    Hace unos 3-4 meses una distribuidora muy importante nacional tenia una cartera de pedidos y pendientes de servir por falta de material por valor de 20Mill. de €. Se dice pronto ...

    Yo en la situacion del autor del hilo no se realmente que haria...¿esperar sin que nadie me asegure nada?, pues es esperar a una situacion que no se conoce...., ¿comprar ahora y esperar un porron de meses a que ten la bici?, a lo mejor cuando te la dan ya es de "temporada pasada" y hay modelos mas actuales...., ¿segunda mano?, depende que se quiera....ni habra, y si es con un presupuesto alto....ñeeee meter mucha pasta en algo usado....

    Si no tengo en mente ningun modelo exclusivo yo seguramente buscaria a nivel global cosas que me cuadrasen(un abanico abierto, claro) , que tengan stock, y a ser posible de alguna marca cerca de donde vivo.
    ¿Una quimera?, depende....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ley de la oferta y la demanda.
    Tarde o temprano tiene que llegar un momento en el cual se venderán menos bicis.
    Igual el PVP, no lo bajan; pero si las tiendas se llenan de stock que no venden, por narices tendrán que hacer suculentos descuentos, que es lo que no están haciendo ahora, porque todo lo que llega lo tienen vendido.
     
  18. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Diariodeltriatlon,es lo mas parecido a Tele5 que pueda haber en este mundillo.

    Un amiguete se hizo un viaje parecido, y bien contento que esta con la bici, mas que nada porque aun con el viaje, se ahorro su dinerillo. Por cierto, en una famosa cadena de tiendas de la capital, con bastante sotck y con un 10% de descuento en todas.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.802
    Me Gusta recibidos:
    5.858
    Ubicación:
    ...
    Es que no veo yo que las tiendas se vayan a llenar de stock cuando pase este tema....
    Hay que recordar que antes de la pandemia ya era habituales los tiempos de entrega de 2-3 meses, dependiendo de marcas, modelos,etc....por lo que creo seguiran en general vendiendo bajo pedido. Habia marcas y modelos que tardaban mas tiempo que un coche, por ejemplo. Y como es facil ir viendo la demanda....pues se iran adaptando a esta.

    No tengo unaa bola de cristal, pero yo lo veo asi....
    Y como soy muy mal cliente para las tiendas no me afecta el tema de compra de bici nueva de marca X. :rolleyes:
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.428
    Hombre…gastarte €5000 y que no te importe la marca, va cogido un poco por los pelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página