Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Mirate esto a ver... yo estoy barajandolos...

    http://www.segurosciclistas.com/
     
  2. txus08

    txus08 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Estoy mirando la página de la federación madrileña y la licencia cicloturista aparentemente sólo te da derecho a los seguros, ya que excluye expresamente la participación en cualquier tipo de prueba.

    Entonces, si queremos estar cubiertos, ¿bastaría con buscarnos un seguro?, después si qUeremos participar en una prueba la licencia de un día cuesta 5 euros....
     
  3. biciclysta

    biciclysta Novato

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacerse un seguro de bici puede salir mas caro que la bici al tiempo... si tienes una bici de 3000 tienes que pagar casi 400 € de seguro? mas que el del coche...
     
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari

    Estamos hablando de seguros de actividad ciclista, con su asistencia médica y R.C, además algunos incluyen robo... ¿incluye robo la licencia ciclista? (modo irónico ON)
    A mi, según mi edad y demás me saldría un seguro privado por unos 57 euros, concretamente el tipo VIP que indico más abajo...
    La cuestión es informarse bien antes de pagar X dinero por los servicios que más se ajusten a lo que necesita cada uno... a unos les irá mejor la licencia federativa y a otros un seguro privado.
    Aqui os dejo una información de los seguros de AXA:

    A mi me surge la duda sobre los gastos médicos que indican aqui... el otro dia un telefonista de AXA me dijo que se refieren a gastos en centros no concertados con ellos, pero no lo tengo claro y mañana iré a una oficina a que me lo expliquen a fondo.

    upload_2014-2-25_20-1-36.png
     
  5. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
  6. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    Mira, una cosilla respecto al seguro federativo: Un compañero del club tuvo una importante caída con la MTB haciendo el dominguero, tuvo asistencia,ingreso hospitalario,dos operaciones, rehabilitación pruebas etc con el seguro de la Federación castellano-leonesa, incluso el tiempo que estuvo de baja le fue cubierto.No puede ir tan mal después de éstas experiencias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. OriolGM

    OriolGM Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo me federé solo por el hecho de la responsavilidad civil. En caso de que tenga un accidente y pueda llegar a hacerle daño a otro, me lo cubre la federación.
    A parte de esto, lo que veo es que las cursas te ahorras algo de dinero... no en todas...
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    ¿Os federais por el seguro? Yo tengo este http://www.segurabici.es/ por 22 euros.
    Percibo de las federaciones un afan recaudador que no puedo con el.
     
  9. DH_Mallorca

    DH_Mallorca Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre si no vas a correr carreras 22€ esta super bien, habría que leer la letra pequeña...
     
  10. DH_Mallorca

    DH_Mallorca Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    el tema de las federaciones estoy de acuerdo a veces parece más recaudador y negocio que una entidad para promover el deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lugo
    yo me federé con un club de mi ciudad aunque no compito y lo veo todo ventajas, en cuanto a tema lucrativo no lo veo la verdad, si no tuvieramos federaciones no existiria la organizacion que hay a dia de hoy en cuanto a marchas y carreras
     
  12. CARBURO

    CARBURO Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :rolleyes::rolleyes: perfecto!!
     
  13. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Te da derecho a participar en cualquier prueba nocompetitiva al ampararo de la federación. Ejemplo, el conocido Soplao.
     
  14. 43sinalux

    43sinalux Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una duda, tengo seguro privado adeslas, y estaba pensando en federarme, pero leyendo un poco las coberturas del otro seguro, pone que queda "exenta las competicione deportivas" , lo que yo no se ess si por estar federado, ya se lavan las manos, sabeis algo?
     
  15. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Supongo, que si te pasa algo haciendo deporte tendrás que elegir que cobertura picar, si la de la federación, o por lo contrario casarte y decir que a sido practicando deporte y te cubra adeslas.
     
  16. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Participando en pruebas competitivas no te cubre ni la seguridad social. Por eso les obligan a sacar seguros de accidentes.
    Si algo leve puedes decir q ha sido por tu cuenta y listo, el seguro es para accidentes graves y de responsabilidad civil principalmente.
     
  17. mtbcamarenilla

    mtbcamarenilla Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    camarenilla
    ¿Que ventajas tiene federar un club, para el club y sus socios?
     
  18. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Este es el primer año que me federo, solo uno de la cuadrilla estaba federado y el tuvo una muy mala experiencia en Denia (Alicante) hace un par de años, se le cruzaron un par de perros sin dueño en la carretera y fue al suelo, leñazo de aupa. El vive en Aranguren (Bizkaia) y la licencia le cubrió desde la primera asistencia, el traslado al no poder conducir y la posterior rehabilitación. Todo perfecto.

    Yo mi caso ya lo os contare mas adelante, el martes haciendo carretera se cruzo un coche en mi camino y me atropello, para lo que podría haber sido la cosa no ha quedado ni tan mal, contusiones varias, cabestrillo, collarín y la bici para el desguace. El miércoles me puse en contacto con la federación y en un primer momento buenas sensaciones, a ver como termina.
     
  19. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Al final en que quedó la cosa, te has recuperado bien? y la federacíon se ha portado correctamente?
     
  20. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Braulios estoy todavía con el tema arrastras (falta la burocracia), físicamente estoy muy bien, el viernes me dieron el alta y ayer me di una vueltita por el monte y quitando alguna pequeña molestia todo genial. El tratamiento de las lesiones me lo ha llevado un gabinete medico contratado por Mapfre, de hecho, el fisio buenísimo.
    Ahora el tema que nos ocupa, la federación, pues la federación ni bien ni mal, desaparecida en combate. Como ya dije en un primer momento me informo de todos los pasos a seguir, pero hasta ahí puedo leer.
    Lo que no me ha gustado nada es el seguro de accidentes, al parecer en el condicionado existe una clausula que especifica que en el caso de que haya involucrado un tercero, es el tercero el que se tiene que ocupar de dar la cobertura medica, lo de siempre, la letra pequeña y el **** dinero por delante de cualquier cosa.
    Me explico: después de acudir a las urgencias de la seguridad social estas me indican que en el trascurso de una semana he de acudir a un traumatologo para ver la evolución de las lesiones, acudo a la clínica que me indican en la federación para pasar consulta, es una clínica privada de bastante prestigio en Bilbao, allí me realizan una serie de pruebas y paso dos consultas con el traumatologo, en la ultima este me prescribe una serie de sesiones de rehabilitación y es en este momento donde se "rompe" la buena relación con el seguro de la fede. Desde que me prescriben la rehabilitación pasa una semana y nadie se pone en contacto conmigo, llamo yo a la clinica para preguntar que pasa y como respuesta recibo un: "el seguro no da luz verde a la rehabilitación" En ese momento me pongo en contacto con el tramitador que ademas de buenas palabras tiene preparada una serie de escusas: "el condicionado en este caso dice", "no te puedo mandar el condicionado por el tema de la protección de datos" De buenas a primeras me cambia de tema y me empieza a hablar de los daños materiales: "mándame un presupuesto para el arreglo, cuanto antes comencemos a reclamar...ya sabes que lo mas seguro es que no te den el 100x100, como la bici no es nueva"...en resumidas cuentas de esa conversación solo saco en claro que he de buscarme un abogado que me lleve el tema pues no vaya a ser que se pierda algo entre la burocracia. Seguros Suibroker es el que tiene la federación de ciclismo, si tienes el accidente entrenando te cubre sin problemas, pero como tengas en una cicloturista o por culpa de un tercero se lavan las manos, no adelantan la pasta para la recuperación y luego se la piden al responsable, como mucho hacen de intermediarios con el otro seguro y tu ****** en casa esperando, en mi caso la rehabilitación la he comenzado 30 días después del accidente, si el seguro se hubiese portado bien en 15 días ya me hubiesen estado tratando.
    Después de hablar con el agente de seguros me pongo en contacto con la federación para comentarles el tema y de estos no recibo absolutamente nada, en un principio se pasan la pelota entre las secretarias, "que si yo no llevo ese tema, que la que se ocupa del tema seguros no esta..." Cuando hablo con la responsable no me dice nada en un primer momento, dice que va ha estudiar el tema y que ya me dará una respuesta, todavía la estoy esperando.
    Ese día fue el ultimo que hable con la fede y con su seguro, contrate los servicios de un abogado y este se ha ocupado de todo. Según consejo de este ultimo si la rehabilitación me la llevaba Mapfre tendría menos problemas a nivel burocrático, en un principio tenia recelos a que la rehabilitación me la llevase la compañía "contraria" pero haciendo caso al abogado me pongo en manos de Mapfre, en toda esta historia son de lejos los que mejor se han portado, tardaron un poco pero una vez empezaron todo ha ido como por raíles, los médicos y el fisio muy profesionales.
    Ahora solo queda el tema daños materiales...a ver que pasa, ya os contare.
     

Compartir esta página