Ventajas de llantas para disco?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por relentless, 4 May 2005.

  1. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Hola a todos; no hace mucho que me enteré de la existencia de llantas especiales para frenos de disco, y quisiera preguntar qué ventajas (si es que tienen) aporta frente a las llantas normales. Me han comentado que pesan mucho más, pero aparte de eso no se que ventajas tiene. Gracias, y un saludo...
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Depende del modelo, hay modelos en los que la unica diferencia entre la version para V-brake y la de disco es simplemente que la de disco va pintada de negro, como pasa con las DT. Las Mavic 717 por el otro lado son diferentes y la de disco es unos 20 gramos mas ligera que la de V-brake. Las que pesan son las de descenso pero eso ya es otro tema.


    Un saludo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Depende del modelo, hay modelos en los que la unica diferencia entre la version para V-brake y la de disco es simplemente que la de disco va pintada de negro, como pasa con las DT. Las Mavic 717 por el otro lado son diferentes y la de disco es unos 20 gramos mas ligera que la de V-brake. Las que pesan son las de descenso pero eso ya es otro tema.


    Un saludo.
     

Compartir esta página