ventajas o desventajas del dual control...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaiku, 4 Ago 2007.

  1. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    me podeis decir cosas positivas y negativas del dual control?

    saludos
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me gusta nada el dual control.Lo he probado y no me gusta eso de cambiar con la maneta de freno.Además son muy voluminosos.Me quedo con los rapid fire.
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque no lo he probado aun ...no me hace mucha gracia...somos un poco reacios a lo nuevo pero poco a poco .
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿estas?
     

    Adjuntos:

  5. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor


  6. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    Kaiku es lo mismo
     
  7. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el único pro que tiene el dual control es el peso. Por lo demás yo sólo le encuentro desventajas, ya que no supone una gran mejora en cuanto a manejabilidad (en bicis de carretera sí que es incontestable) y todo lo que sea tener los mandos integrados es igual a tener que cambiarlo todo si te falla uno de los componentes. Por lo tanto mientras siga existiendo el rapid-fire o como le llamen ahora seguiré utilizándolo.
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pos aqui alguien q defiende el Dual Control pero solo a partir del XT lo de q en los grupos inferiores se te mueva la maneta de freno hacia arriba cuando subes coronas no me mola... Sin embargo XT y XTR lo hacen independiente.

    He tenido dual control XTR y viniendo de la carretera como venia la verdad es q me resultaba de lo mas intuitivo... Ahora tengo triggers de SRAM pero a veces hecho de menos la ergonomia de los dual.

    Yo el gran pero que les pongo es que tengas q poner pinzas de freno shimano en el caso de los discos. Despues de los V-Brakes me he convertido en Hopero...
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La maneta es igual a la que tengo yo pero el mando ese parece algo para el ordenador, y resulta que te has equivocado y se lo has conectado a la bici. :vino :joystick
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido el que tu comentas, el LX dualcontrol y la verdad que estaba contento con el funcionamiento, suave e intuitivo, pero no me permitía llevarlos hacia el centro del manillar para tocar la punta maneta de freno con indice y anular, por lo aparatosos que son. Ahora llevo independientes rapidfire.

    Yo no he tenido uno solo problema con ellos. Van bien para manillares anchos
     
  11. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Yo he tenido los tres sistemas y por orden de preferencia me quedo con:

    1º Dual control, :smile: (no saltan si no quieres, a no ser que los tengas mal ajustados que en ese caso todos los cambios saltan de piñones) cambios super rápidos, algo novedoso y diferente :alloreto (que quereis que os diga me gusta provar las novedades y luego decidir por mi mísmo no por leyendas urbanas) y tengo un LX.

    2º Grip shift,;) (de Sram el rocket com cambio XT) Cuatro años y como el primer día, muy ligero cambios de coronas de golpe de punta a punta, la verdad que me cuesta decidir entre dual control y grip shift.:melopien:

    3º Rapid Fire, :-( normal fácil de funcionamiento lo tiene todo el mundo(al año me fallaron y para cambiar tenia que llevar la palanca a fondo cada vez).

    Bueno como todo, es una apreciación personal, pero espero aclarar alguna duda al respecto.

    un saludo.:bye :bye :bye
     
  12. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    En lo personal he probado los duales XT y no me acomodo. Yo soy fiel usuario de grip shifter desde hace años. Igual y es por la costumbre.

    ¿Por qué no los pruebas con algún amigo que los tenga? Así sabrás si A TI de acomodan.
    Saludos!
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ventajas no le veo, lo de cambiar de una forma o de otra va en gustos, y cada uno tiene los suyos.

    Le veo una desventaja, para mi definitiva, y es el hecho de ir integrados freno y cambio, te obliga a llevar shimano en ambos, e incluso si quieres pasar de V a disco, o a la inversa, toca cambiar todo el mando.
     

Compartir esta página