A mi no me gusta nada el dual control.Lo he probado y no me gusta eso de cambiar con la maneta de freno.Además son muy voluminosos.Me quedo con los rapid fire.
aunque no lo he probado aun ...no me hace mucha gracia...somos un poco reacios a lo nuevo pero poco a poco .
esto ke es??? no lo he visto nunca jeje nose si me habré explicado bien yo me refiero a esto exactamente: http://www.bikesmart.com/products/SHTSHI_lx585dualcontrol.jpg saludos
Yo creo que el único pro que tiene el dual control es el peso. Por lo demás yo sólo le encuentro desventajas, ya que no supone una gran mejora en cuanto a manejabilidad (en bicis de carretera sí que es incontestable) y todo lo que sea tener los mandos integrados es igual a tener que cambiarlo todo si te falla uno de los componentes. Por lo tanto mientras siga existiendo el rapid-fire o como le llamen ahora seguiré utilizándolo.
Pos aqui alguien q defiende el Dual Control pero solo a partir del XT lo de q en los grupos inferiores se te mueva la maneta de freno hacia arriba cuando subes coronas no me mola... Sin embargo XT y XTR lo hacen independiente. He tenido dual control XTR y viniendo de la carretera como venia la verdad es q me resultaba de lo mas intuitivo... Ahora tengo triggers de SRAM pero a veces hecho de menos la ergonomia de los dual. Yo el gran pero que les pongo es que tengas q poner pinzas de freno shimano en el caso de los discos. Despues de los V-Brakes me he convertido en Hopero...
La maneta es igual a la que tengo yo pero el mando ese parece algo para el ordenador, y resulta que te has equivocado y se lo has conectado a la bici. :vino :joystick
Yo he tenido el que tu comentas, el LX dualcontrol y la verdad que estaba contento con el funcionamiento, suave e intuitivo, pero no me permitía llevarlos hacia el centro del manillar para tocar la punta maneta de freno con indice y anular, por lo aparatosos que son. Ahora llevo independientes rapidfire. Yo no he tenido uno solo problema con ellos. Van bien para manillares anchos
Yo he tenido los tres sistemas y por orden de preferencia me quedo con: 1º Dual control, :smile: (no saltan si no quieres, a no ser que los tengas mal ajustados que en ese caso todos los cambios saltan de piñones) cambios super rápidos, algo novedoso y diferente :alloreto (que quereis que os diga me gusta provar las novedades y luego decidir por mi mísmo no por leyendas urbanas) y tengo un LX. 2º Grip shift, (de Sram el rocket com cambio XT) Cuatro años y como el primer día, muy ligero cambios de coronas de golpe de punta a punta, la verdad que me cuesta decidir entre dual control y grip shift.:melopien: 3º Rapid Fire, :-( normal fácil de funcionamiento lo tiene todo el mundo(al año me fallaron y para cambiar tenia que llevar la palanca a fondo cada vez). Bueno como todo, es una apreciación personal, pero espero aclarar alguna duda al respecto. un saludo.:bye :bye :bye
En lo personal he probado los duales XT y no me acomodo. Yo soy fiel usuario de grip shifter desde hace años. Igual y es por la costumbre. ¿Por qué no los pruebas con algún amigo que los tenga? Así sabrás si A TI de acomodan. Saludos!
ventajas no le veo, lo de cambiar de una forma o de otra va en gustos, y cada uno tiene los suyos. Le veo una desventaja, para mi definitiva, y es el hecho de ir integrados freno y cambio, te obliga a llevar shimano en ambos, e incluso si quieres pasar de V a disco, o a la inversa, toca cambiar todo el mando.