Ponte a buscar ejes boost, horquillas compatibles, cambios que alcancen coronas de 48 dientes etc etc etc pero vamos que el que no se consuela es porque no quiere! Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
8 meses mirando por ebay para encontrar un plato de 34 dientes xtr m952. Al final salen. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Peor lo tengo yo para encontrar un plato ovalado para BCD 96 no Narrow-wide, bielas xt 2015. Así que no te quejes... Y me da igual que el plato sea xtr o alivio o morado fosforito. Irse a los extremos para intentar demostrar una teoría general, no funciona. Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
Hola compis! Llevare como unos 20 años con 26" pulgadas y practicando enduro los ultimos 15, actualmente tengo una lapierre spicy 916 de las ultimas 26" montada toda en xt actualizada tija pija ruedas dt con bujes 240 y demas, para mi "full equipe" 14,8kg 160mm de recorrido q a dia de hoy ya no aprovecho....pero mis habitos estan cambiado, saliendo un poco del lado oscuro, busco hacer mas km sin abandonar las mismas rutas q hago... Estoy barajando la nueva trek fuel ex8 de 29(130mm) o irme a una giant trance de 27,5 o scott spark 740 sacan 140mm Que me recomendais? Mido 1,70 , decir q tb tengo una flaca
Buenos dias!! Estoy en duda entre una 27,5 y una 29, es que la uso mucho para carretera y subir puertos y es ahi donde me genera mas dudas, si va bien una 29 por carretera y para hacer bastante subida de puertos. 1 saludo
Si solo vas a ir por carretera,no entiendo para qué quieres una 29 Cómprate una bici de carretera e irás perfecto....
Pero cuando he dicho que solo la quiero para carretera? He dicho que voy mucho por carretera, pero evidentemente no voy solo por carretera.
La pregunta seria no con cual vas mas rápido, sino con cual de diviertes mas por sensaciones.... P.D. tengo una de cada y por tanto creo que puedo opinar con algo de coherencia.
Llevo muchos años con una 26 de acero y acabo de agenciarme una fuji tahoe 1.3 de 29, de momento no les encuentro demasiadas diferencias. Ambas pesan lo mismo 13 kg, tienen el mismo tipo de horquilla rock shox recon silver y componentes SLX y XT. La mayor diferencia la noto al rodar, la 29 se hace más comodo mantener el ritmo, pero a la hora de subir o bajar prácticamente experimento las mismas sensaciones, aunque si la pendiente es dura la 26 es mejor. Hay zonas que subo con la 26 y con la 29 tengo que echar pie a tierra. De todas formas tengo que cambiarle las cubiertas a la 29 por unas similares a la 26 y volver intentar subir esas paredes en igualdad de condiciones.
De momento me he quedado sin presupuesto, de todas formas me he entretenido en desmontar el buje trasero y engrasarlo a conciencia y va de lujo, aunque es baratero, malo y pesado.
En paredes la 29 penaliza, hay que gastar en ruedas para igualar a una 26, así que no te sorprendas, el sorprendido será tu bolsillo ;-) Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Alguna recomendación para mejorar ruedas 29??? Tengo unas merida big nine pro d que creo que son bastante pesadas... Saludos!!!
Hay un hilo específico "ruedas ligeras de menos de 1450 gramos a precio razonable" algo así... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Parece que ya me decido a salir del lado oscuro, pienso en cambiar mi 26er ppr una 29er,y mira que era reacio. Creo que no me defraudará y espero dar con una buena compañera de aventuras gracias a los comentarios y ayudas de este gran foro. Gracias a todos
Al final en un oferton he pillado estas por 365 euros en casa. http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ck-wxr1501aeixs012456-wxr1501nedas012457.html