Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. anava

    anava Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almansa
    Buena compra en gran página, soy asiduo a ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    No lo hará


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. anava

    anava Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almansa
    Eso espero echaré de menos mi cube. A ver si encuentro algo pronto, ya tengo ganas de probar
     
  4. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Me has convencido, yo también las acabo de pedir.

    Me he estado informando y por lo visto el buje es un dt240s modificado con el ratchet de 36 dientes, vamos un lujo. Otro forero me ha dicho que viene con adaptadores QR e IS para los discos, por favor que alguien me lo confirme.
     
  5. sabanade

    sabanade Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y como podéis pedirlas si están sin stock?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  6. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ayer habían y hoy a ciertas horas tb.
     
  7. sabanade

    sabanade Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  8. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Si pinchar en el enlace están disponibles:

    Tienes que entrar desde este enlace:

    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ck-wxr1501aeixs012456-wxr1501nedas012457.html
    360 euros con el código RCZXR

    Sorry, ya no están disponibles, creo que me quedé con las últimas. Estad pendientes por si vuelven a salir.

    Sacado de "sin resuello" en "chollos ralilleros".
    (aún no se redirigir a mensajes o usuarios, por favor que alguien me enseñe, en cualquier caso usa el buscador)
     
  9. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas, retomando el hilo, se que alomejor me repito pero, en fin, no me he leido todo, me gustaría que sobretodo me respondan personas de mi estatura o parecida a ver su esperincia con rueda 29.
    Mido 1.60 y desde hace 4 he montado en 27.5 y la verdad que muy bién, contento pero ya hay que renovarla, y eso si pesaba 13 kg y estoy haciendo carrerillas, y me a salido oferton de estos de fin de temporada en 29, una tope de gama a mitad de precio 8.5 kg, que se quede en 9 y todos los colegas que si 29 es lo mejor, ya la pedi asi que ya veremos. que opinais...?
     
  10. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si es de tu talla no deberías tener ningún problema con ella. Y si tus rutas tiene mucha de rodar y poco de ratoneo, mejor todavía.
     
  11. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es 15 lo mismo que la 27 en la misma marca, aunque, claro en 29 la geometria varia algo
     
  12. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola quería informaros que conocí este verano a un doctorando de la Universidad Politécnica de Valencia (de inef) que está haciendo su tesis doctoral sobre la comparativa 26 vs 29. El estudio promete, es lo más exahustivo, y científico que se ha hecho, está recopilando información con decenas de ciclistas en diferentes circustancias, circuitos, aceleración, etc repitiendo varias veces las pruebas con 26 y luego 29, para tener datos a lo bestia. De hecho voy a participar en uno de esos test. Creo que somos legión los que deseamos ver por fin un estudio científico serio. Creo que va a ser la tesis doctoral más leída del mundo :). Cuando sepa algo comentaremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  13. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lo curioso es que me acerqué a él en un semáforo porque llevaba detrás del coche dos bicis como la mía (bueno una 26 y otra 29) y jamás e visto otra como la mía. Una commençal supernormal beige! A ver quién ha visto una? jeje
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Discrepo. Ya di mis razones

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo lo que puedo decir es que no he pasado a día de hoy por un sitio que dijera....ufff, que mal, mejor con 26, y si me ha pasado lo contrario, subir con la 26 y acordarme de la 29. Esto me pasa sobre todo en terreno tipo sendero de tierra con roca de esta que sale a la superficie y que está anclada al suelo, vamos, que no es piedra suelta. Supongo que por tema de ángulos de ataque, con la 29 subo mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Totalmente de acuerdo, con la 26 en el pueblo siempre me acuerdo de lo a gusto que voy con la 29, pero al revés no.

    Enviado desde mi Golf GTI
     
  17. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno el caso es que ya he hecho la prueba de la comparativa de ruedas 26 contra 29 en dos bicis exactamente iguales incluso en componentes. El tamaño de rueda es la única diferencia entre ellas (bueno y el cuadro claro es diferente para la misma talla M). Ya os comenté que es la tesis doctoral de un doctorando de la UPV. Lleva tiempo haciendo todo tipo de pruebas, aquí pongo unos ejemplos públicos:





    https://youtu.be/vBzbpvc1Tzs
    https://youtu.be/O8bCMMheTvA
    https://youtu.be/GDRFR9wYedM
    https://youtu.be/zvM8V6BtgUU
    y a mí me tocó hacer el circuito XC de 2.200m 38m de desnivel, 6 vueltas cambiando cada vez de bici después de descansar 2-3 min entre ellas. El despliegue es brutal, garmin, pulsómetro, acelerómetros en tobillos, muñecas, casco, y en la bici al lado de cada eje. Además bielas rotor que miden los watios...un volumen de información brutal. Hay que pensar que que cada prueba la hace más de 50 voluntarios (6 veces)...mucha información.
    Estoy muy agradecido. Ha sido una experiencia muy bonita e interesante. Tiempos? ni idea, en serio, ardo de ganas de saberlo!!!. Imagino que no se quiere dar información para no contaminar imagino. Lo que sí es genial es apreciar la diferencia de una y de otra en el mismo recorrido...o no. Hubo un momento que iba gripado y no sabía con qué iba....
    Desde luego lo que sí es un hecho es que en la 29 voy más cómodo aunque no sea mi talla, tengo una exactamente igual pero talla L. En fin la tesis se presentará antes del verano del año que viene y hasta entonces....aunque me ha prometido algún anticipo...confirmado que va a ser la tesis doctoral más leída del mundo jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  18. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Subo un par de fotos donde se pueden ver los acelerómetros en las bicis y los 5 que llevaba yo...la 26 parece una motofeber jeje. El circuito me pareció completo,senderos, peraltes subidas duras...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lástima de piloto, pero el tema de igual. No es tu nivel sino como afecta la rueda seas como seas. El tema watios es muy interesante. Para un competidor lo más importante es ir lo más rápido posible metiendo los watios que hagan falta, pero ¿cuál consigue mejor rendimiento con menos watios? o gastando los mismos watios ¿cuál hace menos tiempo? No hablo de sensaciones sino de trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Gadner,
    Dile a esta persona que esta haciendo la tesis que coja a pilotos que tengan experiencia con los dos tipos de bicis ( supongo que ya lo habra pensado pero por si acaso).
    Yo, por ejemplo, cuando pase a 29 me veia muy torpe los primeros dias asi que podria haber distorsionado los resultados.

    Por otro lado, me parece una dia muy interesante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página