Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cierto. Por otra parte tenemos que en las bicis de 29" el eje pedalier está mas bajo respecto al eje de las ruedas, que en las bicis de 26", lo cual aporta mas estabilidad y contraresta ( con creces) la despreciable elevación del centro de gravedad por las ruedas de mayor diametro.
    Por eso nunca he entendido a la gente que al pasar a 29" dicen que se nota que el centro de gravedad va mas alto.

    Saludos.
     
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  2. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Yo también lo noto que el sillin esta mas alto que otra bici antigua que tenia, dependerá de l marca de bici también aunque sea tu talla

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  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Insisto, en que lo notas? Has cogido el metro para comprobarlo?
    Yo si, en varias bicis. Y no se puede decir que en general las 29 tienen el sillín, ni pedalier, más alto que las 26
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No me fijo tanto en el eje pedalier, y sí, en el eje de las ruedas, que al fin y al cabo son las que soportan el peso del cuadro y del ciclista, y lógicamente, si que está más alto.
    Seguramente sea ínfima la diferencia pero yo si que he notado la sensación de ir mucho más alto con 29 que con 26 pese a llevar la misma distancia al suelo respecto al sillín.
     
  5. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Habra que dejarle nuestras bicis, para que lo note jajaja. Yo noto que vas flotando una posición mas alta, el sillin en la otra bici no tenía casi que subirlo, y en esta va bastante subido

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  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Sigues sin entender que lo que marca la altura del sillín y por tanto el centro de gravedad es la altura del eje pedalier y no la altura del eje de las ruedas. Te he puesto una imagen donde puedes verlo.

    Puedes tener una bici con ruedas de 26 con el con el eje pedalier muy elevado y por tanto el centro de gravedad también muy elevado, y una bici de 29 con el eje pedalier muy bajo y por tanto y al centro de gravedad muy bajo.

    Lo entiendes?
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Que nivel Maribel...
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hasta ahí llego Mr. Propper, puede que sea más la sensación que otra cosa, pero te puedo asegurar que en cada bache que cojo me parece que vaya a salir volando por encima de la bici, cosa que con la de 26 no me pasó nunca.
     
  9. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    La entrada en curva en 29 cuesta más meter la bici, supongo por anchura de manillar.


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  10. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Pues si es así, algo está mal, porque te acostumbras rapidísimo y al revés, vuelas por encima de los baches.
    A mí el primer día sí que me dio la sensación de ir más alto, pero no de que fuera a salir por las orejas.
    Yo estoy encantado con la 29 y eso que era reacio al cambio.

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  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    A ver, estamos hablando de sensaciones, de "yo noto", "a mi me parece"... cuando es algo que no tiene ninguna discusión. Solo necesitas un metro y 1 minuto de tiempo para comprobarlo.
    Yo lo he comprobado y no, en una 29" no tienes porque ir mas alto que en una 26".

    Ahora podemos seguir discutiendo sobre el sexo de los angeles si quereis...
     
  12. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    yo llevo relativamente poco en esto del mtb y empece directamente con 29 asique tampoco puedo dar fe de ello al 100%100 pero estoy casi convencido que si no es por la rueda de 29 me habia pegado muchas leches que te salva el menor angulo de rueda, sobre todo al principio que era muy inexperto es verdad que vas cogiendo tecnica y ya te pasa menos. pero la tipica "rodera" que metes la rueda y notas que patina y al final cuando pensabs que me iba al suelo acababa pasandolo la rueda y una mas pequeña alomejor se clava y patapum
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre... Con los palos de escoba que llevan ( llevo , pendiente de cortar) eso es un sin sentido.
    Lo que si es cierto es que son más torpes las 29 “
    E tenido 26 " 27.5" ( bastarda, cuadro de 26" y ruedas y horquilla de 27.5) y 29 " y la bastarda ganaba por goleada
    Pero no me quejo de la 29“
    Aunque no descarto volver a montar una bastarda
    Saludos

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  14. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Jajajaja palos de escoba xdddd

    Si. Pero tb hace que la bici sea más estable. Es que no se puede tener todo!!!
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El problema es que la medida de el manillar , SIEMPRE , la a marcado el ancho de hombros ... Y ahora parece que te compras una 29 “ y te viene un tiket para convertirte en el increíble hulk
    Sobre lo de estable.... Cuando dejas un sendero podado a 1,20 de altura es que a pasado una 29"
    Saludos

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  16. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Yo creo que en pista ancha a grandes velocidades es más estable el manillar ancho.

    Claro en sendero estrecho y revirado se vuelve hasta torpe y te puedes enganchar mucho más fácil que con una 26.
     
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    No hay nada mejor que una bici de 8 o 10.000 euros en la rueda que sea. Ahí no se nota ni torpe ni pesada ni poco ágil. Jeje

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  18. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Está claro. Menuda burbuja tenemos con las bicis.... peor que la del ladrillo .


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  19. xaviermtb2016

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    Donde mas se nota es en el mercado de segunda mano; por la mitad, o la tercera parte, del precio original; compras un pedazo bike con menos de un año.
    Yo creo, que en cierto modo, es porque la gente que quiere siempre "el último modelo" sabe que está pagando de más.
     
  20. elpayense

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    Ya me dirás donde.
     

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