Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Que mides??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    1.69


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    En una 29 talla S con potencia de 70 no ibas comodo?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    No he probado talla s d 29 , antes en la occam no habia talla s en 29 en la oiz tampoco , en specialized tampoco y asi en unas cuantas marcas que eran las que mas mgustaban ,por biomecanica tengo k poner tijas con retroceso ( patilargo, 81 y pico d entrepierna) y en la oiz d 27.5 que llevo ahora con 56 cms d centro d pipa a centro tija casi seguro tendre k poner potencia d 50 ( tengo tronco y brazos cortos , estoy mal hecho) a la espera d hacer otro estudio biomecanico .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. asturianu123

    asturianu123 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    A mi modo de ver las 29 en talla S se ven un poco desproporcionadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Antes de comprar la bici leí todo lo que pude sobre las ventajas y desventajas de una y otra rueda y me topé con este artículos que nos aportas y algún otro de índole más científica y menos perceptual... El resultado en ambos casos me dejó muy frío porque las diferencias son irrisorias.... Me sonaba igual que cuando hablan de las mejoras en los coches de F1 de Fernando Alonso..... ja, ja,ja,ja.

    Para un uso dominguero total son irrelevantes. Lo que cuenta es que vayas cómodo y feliz, echo que suele suceder con cualquier bici que saques de la tienda nuevita y reluciente.

    Ahora bien, para un uso competitivo, aunque la ganancia sea mínima, creo que es fundamental el creer que llevas lo mejor. Eso te empuja a tirar y el espíritu si que es lo que te puede hacer ganar. ¡Sin olvidarte de tener un buen par de piernorras!!!.

    Además, la cuantía o no de las diferencias son irrelevantes. El mercado ya se ha encargado de f***** a las bicis de 26" y, mucho me temo, que las de 27,5" puedan llevar el mismo camino. Pero no os preocupéis, cuando solo existan bicis de 29", ya veréis com aparecen las de 32", 36" o lo que haga falta para que sintamos que nuestras actuales monturas son una kk.... jjjjjjj

    Saludos
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    A este tío le da igual el tamaño de rueda.



    Sería capaz de andar con una batidora con ruedas.... jjjj
     
  9. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente quien es bueno es bueno para uso dominguero.
    Si he notado mucha mejora pero porque montaba en una bici del año 93 con frenos cantilever jaja si no quizas no tanto y el diametro de rueda lo noto en el sentido que soy mucho de ponerme de pie en la bici pero no me molesta.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Mi anterior bici también era del 93.... jjj. Yo lo que más he notado es que cuando compré la anterior tenía 18 años!!!!.... Bromas aparte, en general me esperaba ver un salto muchísimo mayor entre ambas. Hay salto y mejoran muchas cosas en un montón de aspectos. Pero la verdad, no he visto tanto salto como cabría esperar de los 25 años que las separan. Quizás es porque igual en otras cosas se nota más el paso del tiempo (coches, no digamos los ordenadores,...).

    Particularmente me han decepcionado los frenos de disco. Van muy bien, pero no noto diferencia con los cantilever... Seguro que otros que hagan más bestianbike que yo si que los exprimen a tope. Además, y no es tontería, con los frenos de disco no puedes alinear una rueda descentrada y con los cantilever sí.... ¡Y más te vale porque si no toca en las zapatas!!!! :D:D:D:D:D
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Se puede alinear perfectamente colocando una brida de plástico y hace falta centrar menos a menudo. Tampoco se gasta la pista de frenado.
     
  12. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia que he notado es brutal cuando hago bajadas complicadas freno con los meñique con los cantilever necesitas 3 dedos para frenar si me tiro por donde me tiro ahora con la bici vieja saldría volando en esta no necesitas casi fuerza para frenar y el tacto es una pasada lo que no me gusta es tener que centrar el pistón cada vez que le quito la rueda eso en los cantilever ni v brake pasaba y yo le quito bastante la rueda para trasportarla

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    En lo que menos diferencia he notado a sido en la horquilla con suspensión me esperaba otra cosa, esta bastante dura, también decir que tengo una horquilla básica xc 30 Rock shock air lo llego a saber y me pillo una recon

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Por favor. ¿Me podrías explicar esto?.

    Gracias
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño

    Supongo que esto será como todo. Tanto en uno como en otro necesito los 2 dedos para frenar en serio. El cantilever me da una frenada más bestia que el disco. Supongo que mis discos serán del montón (SRAM level TL) y mis cantilever mejor que la media (Shimano servo) y de ahí mis apreciaciones.

    PD: Y eso que ya no he podido conseguir las zapatas Scot Mathausen (o como se digan) con esas frenaba a las 1000 maravillas.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo sí. He pasado de 4 cm de recorrido a 10 cm... jjjj
     
  17. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi en los antiguos frenos la mano entera y apretar fuerte la gente que cogia mi bici decia que me frenaba el aire eran unos shimano stx del año de maricastaña jajaja

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Entonces entiendo tu opinión sobre los canti.

    En serio, en la burra vieja llevo palancas de freno servowave con canti ritchey logic (muy rígidos) y zapatas koolstop de 1km de largo y van muy bien. En su día probé los grafton y eran de otro mundo....

    Lo mismo pasará con los frenos de disco. Habrá buenos, malos, ergulares... Supongo que si llevas frenos de disco top ten la experiencia debe ser totalmente distinta.
    Un amigo lleva frenos de disco mecánicos y son flogetes. Además le roza un poco el disco con las pastillas y son un c**** auténtico.... Los míos son muuucho mejores (amén de que están nuevos).

    Así que todo es muy relativo....
     
  19. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El disco mecánico es un truñal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo solo he probado unos mecánicos y no puedo generalizar tal cosa, pero....

    Los hidráulicos son otra cosa.
     

Compartir esta página