Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que aparte de que tenga una ebike no se me note mucho que no tengo ni p idea de bicis

    Gracias por las respuestas amigos
     
  2. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Aqui nadie tenemos ni p.i. Sólamente hablamos de nustras opiniones, sensaciones, gustos, etc. Esto es para relajarse y disfrutar, lo demas son pamplinas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Amén
     
  4. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Me pasó lo mismo hasta que puse un 34-22 y solucionado, con el 36 me costaba moverla y con el 34 ya podía aprovechar todo el cassette.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    "quizás" eso tenga algo que ver en que la notes torpe

    Incluso en mi 29" es más baja que en mi anterior 26"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rafadeecija

    Rafadeecija Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    He visto bicis altas de pedalier (como las prineras Treck de 29" peri también bajas (como algunas Ghost) o sea que por ahí no van los tiros.

    La primera vez que me monté en una 29 me pareció un purasangre

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
     
  7. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    Bueno llevo mucho tiempo siguiendo el hilo pero hasta que no usara una 29 un tiempo no quería opinar.
    Compre hace 9 meses una oiz m10 y después de usar en rutas muy conocidas, mirando tiempos y comportamiento, mi conclusión es que no aportan ninguna mejora respecto a la 26.
    No he mejorado tiempos ni medias, donde se clavaba la rueda de 26 también se clava la de 29, bajan igual, y subir lo mismo, excepto si hay demasiado porcentaje de desnivel donde a la 29 le cuesta un poco más.
    Lo que sí he notado en la 29 es que al ser más grande voy cómodo encima de ella y tengo más libertad de movimiento.
    Con todo esto he de decir que estoy muy muy contento con la 29(aunque yo voy bien con cualquier cosa), pero he de ser sincero y para mi no aporta ninguna ventaja sobre la 26.

    El motivo por el que cambie es por la dificultad para encontrar repuestos de las 26 y transmisiones de 9v (que para mi es la ideal), si no fuera por eso seguiria con la 26.
    Cada vez tengo más claro que todo esto es marqueting y el problema es que no podemos luchar contra esto y pasar por el aro obligado.
    Vuelvo a decir que estoy muy contento con la 29 y seguiré con ella muchísimo tiempo, pero en cuanto a mejoras respecto a 26 no veo ninguna, más bien están las 2 medidas a la par, salvo en rendimiento donde está un poco por detrás.

    Quiero recalcar que estos comentarios son mi opinión personal y no pretendo atacar a nadie. Se muy bien que hay gente que va mejor con 29 ( incluso compañeros de grupeta), y no la cambian por nada, y los respeto mucho.
     
  8. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Te va a caer... y lo sabes

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Más o menos soy de tu misma opinión... Salvo que yo si que noté mucha diferencia bajando por terrenos rotos. Se los traga mejor. Con el pequeño detalle insignificante que mi bici de 26" era del año 92 ó 93 y mi 29" es nueva... Creo que algo influirá también :D:D:D:D:D. A parte de eso, quizás si que rueda algo mejor al tener algo más de inercia. Pero claro, si quiero inercia, le pongo una cubierta de 1 kg a una de 26" y listo. Q a veces parecemos g*****. Como no he podido probar una de 29" copia una de 26" las conclusiones pueden ser muy equívocas.... Y como ya no hay buenas de 26" a la venta, la comparación es imposible. ;)

    Tener una opinión diferente no es atacar a nadie... Aunque para muchos poner en tela de juicio el credo en el que creen sea motivo para iniciar una guerra santa.:D
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Pues yo probe una 29 este verano una trek superfly y tengo k reconocer k hice muchos prs personales en strava, tb note que me cuesta mas moverla y llevo el pulso mas alto, me gusto la 29 y aunk tengo una oiz 27.5 con la que estoy contento es posible que compre una 29,como anecdota en una ruta con dos compañeros k llevaban 29 y yo tb la trek en esa ruta no m dejaban atras de hecho uno d mis compis me dijo: vas tener que quedarte con esa trek que hay que ver como vas con ella... pienso que es adaptarse a ella aunk reconozco que a mi que no soy ningun portento fisico me cuesta mas moverla que la 27.5 respecto a las mejoras una 29 si eres fuerte fisicamente llaneas mejor que con 26,27.5 y subirndo una vez la lanzas tb se sube bastante bien aunk en subidas no note mucha diferencia con la 27.5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Este debate no se acabará jamás o el mercado morirá. Cuando todos vayamos en 29, nos van a vender bicis con 29 delante y 27,5 atrás. Saca tus propias conclusiones.
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Me lo dices a mi???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    O bicis de 32", para luego sacar de 30,5" para que sea más maniobrable... :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Si no citan tu mensaje, el nuevo comentario no va dirigido a ti. “Saca tus propias conclusiones” en este caso, es para todos aquellos que lo lean, comprendan lo que leen y sean capaces de pensar por sí mismos. Saludos
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tengo bici de 26 de 9v y de 29 que uso indistintamente y no veo problema en los recambios de la 26, así que pienso que no hay problema para seguir con 26.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ufff, yo antes de vender mi 26" hace unos meses le di una vuelta de despedida y menuda aberración en comparación con la actual :eek: Qué mérito tenía consiguiendo aguantar el ritmo de los demás con ese cacharro :)
     
  18. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Ha dia de hoy esta mas que comprobado que la 29 es la mejor opción

    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que pasa es que las 29 se destinaron al rally/cross country que es lo que más practica la gente, y donde lo que más hacen es rodar. Aunque ojo al dato, Schurter hasta el 2016 seguía ganando todo con 27.5 y los demás llevaban ya la tira con 29.

    Para un mtb más técnico cuestión de gustos y tal, pero una bici de 26 es más pequeña, más ligera, más manejable en resumen.

    Siempre nos quedará el 27.5 que yo creo que para todo uso (pistear y trialeras) es el mejor

    Y no descartéis que el nuevo grial sea 27.5x2.5 detrás con una mayor tracción, aceleración y vainas más cortas y delante 29x2.25 para seguir con buena capacidad rodadora y mejor paso de obstáculos blablablabla lo mejor de los mundos blablablabla... en E-Bikes ya lo han comprobado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo cuanto más técnico sea el terreno, más ventajas le encuentro a la 29". Libra más fácil los sitios rotos, y apenas se encabrita en desniveles fuertes. Con la 26" hay que trabajar mucho más para mantener la trazada y el reparto de peso, para no encallarte o salir por orejas.

    Además la mía (MMR Zen) se siente muy manejable en senderos cerrados, y enlaza giros sin esfuerzo; he probado otras que, aunque más estables a alta velocidad, se notan más barcaza en estos sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página